Entrevista a Pepe Lillo, vencedor del IX Torneo de la Órden de Mérito

Hellooowww!!!! On line again!!!!! Upssss, perdón, empiezo de nuevo.

Casi, casi terminando nuestro año golfero, la dirección del club nos vuelve a citar en Lerma …

Creo que no he hablado nunca de la historia de esta Villa, así que empleo un “ratín” en contaros que fue la sede del Ducado de Lerma en época de Felipe III. Y … ¡vaya pendón que era su titular!!!

“Para no morir ahorcado, el mayor ladrón de España se viste de colorado”, cantaba la España de Felipe III al enterarse de que su valido, el duque de Lerma, desviaba “pasta” de las arcas reales y se lucró “a lo bestia” por la venta de cargos públicos y … y … por las maniobras realizadas para que se trasladara la corte real a Valladolid, donde al “gachó” le venía “más a mano” viajar y … y otra vez … y …  donde el susodicho era el máximo terrateniente, de manera que … más pasta para el bolsillo por la venta de terrenos a los cortesanos y demás acompañantes reales, que en algún sitio tenían que vivir. Vamos, lo que viene siendo … ¡un auténtico pelotazo inmobiliario!!!

Así las cosas, la esposa del rey, que era n’pelín más lista que el amigo Felipe III, o por lo menos, más interesada en las cosas de la corte, inició un proceso contra el duque, el cual … “enterose” … Y salió por pies, solicitó de Roma el capelo cardenalicio y obtuvo la inmunidad eclesiástica. De ahí el “colorao” de la coplilla!!

En cualquier caso, aupó la villa de Lerma y nos la dejó a los que en este siglo vivimos para que disfrutemos de la misma, de su palacio ducal, palacio que, como otra curiosidad, tiene cuatro torres, como los palacios reales de aquella época, en vez de dos que era lo que procedía (¿Por qué será?????) y que da nombre al campo que, al ladito de la misma, se ha convertido en uno de nuestros clásicos donde disfrutar de un gran día de golf.

Porque, aunque no estuve (ya sabéis … que si un paseo por Hyde Park … que si “a cup of tea” con la “queen” …) ya me han contado que fue eso … un gran día, no solo a nivel climatológico sino a nivel de competición donde se hicieron grandes resultados, máxime jugando en la modalidad “medal” prevista para este torneo.

Uno de los grandes resultados fue el de nuestro Presi Pepe Lillo, quien, con menos 8, se alzó con la victoria en este campo burgalés. Y nadie mejor que él para hacer un breve resumen del día, tras lo cual, como siempre, atiende en tiempo y forma el cuestionario de rigor.

Hola Pepe, mi más sincera enhorabuena por tu espectacular resultado!!!!! ¿Cómo fue, en general, el día? Ya veo que te fue muy, pero que muy bien!!!! Pero … ¡Ilústrame!!!! Que no pude (otra vez) compartirlo con vosotros!!!

Te tiene que gustar mucho este deporte, o es que nos lo pasamos muy bien con nuestros amigos jugando al golf, o que somos un poco masoquistas, o quizás un poco de todo para levantarnos a media noche, cuando todavía no han puesto las calles en Madrid, meternos 200 kms de ida y otros tantos de vuelta para jugar 18 hoyos, eso sí, con un asado lermesi de por medio.

Aunque una avanzadilla de socios viajaron el viernes y ya durmieron (o no) cerca del campo, la mayoría de los jugadores salieron de Madrid con noche cerrada, cuando todavía no se habían recogido los jóvenes que, tras el concierto del reguetonero Annuel, habían salido de fiesta, como dicen ahora.

Empezó a clarear ya en tierras de Castilla, la oscuridad de la noche dio paso a un brillante y limpio cielo azul que presagiaban un espléndido día de golf, como así fue.

Poco a poco los jugadores fueron llegando a Golf Lerma y, tras sacar los trastos de trabajo de los coches y recoger las tarjetas, marcharon al campo de prácticas para desoxidar sus cuerpos todavía somnolientos.

El campo estaba en óptimas condiciones, las calles perfectas, los greenes un pelín rápidos pero muy regulares, por poner alguna pega, el rough un poco alto, a veces la bola se hundía y costaba trabajo encontrarla.

Todo ello dio lugar a unos brillantes resultados y a un ganador claro que con -8 del campo se llevó el gato al agua, curiosamente el mismo resultado que hizo Jon Rahm ese mismo día en el Open de Madrid.

Ya es casualidad hacer el mismo resultado, pero … los güenos … es lo que tienen … Y, en especial, ¿Cómo fue tu partido? ¿Cómo hiciste para que te saliera todo?

Tengo que reconocer que era la primera vez en mi vida que jugaban con tres ladies (Mayte, Laura y Yolanda) y no sabía cómo iba a ir la cosa, pero fueron ellas las que con su tranquilidad y sosiego me ayudaron a terminar con ese resultado. Por cierto, tres pedazos de jugadoras.

Desde aquí quiero agradecerles a las tres el buen rato que pasamos durante el recorrido.

Como anécdota os contaré que con el tema de quitar o no las banderas, cada vez que llegábamos a un green preguntaba, ¿“Mayte tu? Yo con, respondía. Laura tu?, Yo sin, contestaba. Yolanda tu? A mi me da igual, me decía”, y así durante 18 hoyos, una risa vamos…..parecía que estábamos en un bar pidiendo cafés, jajaja

Siempre he dicho que la cabeza es muy importe en este deporte, empezar con buen resultado en los primeros hoyos es fundamental para hacer una buena vuelta. Según iban pasando los hoyos y viendo como estaba jugando sabía que iba a hacer una buena vuelta, pero no debía de perder la concentración. De repente me vi que terminado el hoyo 9 estaba al par del campo y -5 de mi hándicap y, siguieron los pares y algún birdie (hoyo 12) ,y luego más pares, terminado el 14 iba -1 del campo y -9 de mi hándicap, muy mal se tiene que dar la cosa para no hacer un buen resultado, pensé.

Bueno, bueno, bueno … Parece que hay cambios en el título del “Boss de Lerma” … Un resultado impresionante … un rejoncito al hcp y … el ansiado trofeo … ¿o no? … me parece que hubo algún problema con los trofeos … ¿Qué pasó? ¿A quien hay que darle una “collejita”?

La verdad es que después de mi resultado me hubiera gustado levantar el trofeo, no todos los días se hacen -8 a medal en un campo como Lerma, pero bueno ya lo levantaré en Layos, no hay problema.

El tema es que el encargado de llevar los trofeos a todos los torneos subcontrató ese servicio y le falló la subcontrata, jajaja.

Ayyyyy…. Esas cabezas …. Perdiditas todas, como la mía, que la llevo en los hombros para no llamar la atención … rabitos de pasas, diría mi abuela … Pero, como dices, ya lo alzarás en Layos.

Volviendo al tajo y ya que has mencionado a Rahm, Jon Rahm ¿Qué te ha parecido su victoria en la European Tour que se acaba de jugar?

Fantástica victoria, está en estado de gracia, se le ve más concentrado cada vez, pegando unos golpes magníficos de tee a green y pateando genial, ha cambiado su comportamiento, a mejor, cuando el resultado de su golpe no es el optimo. Repetir victoria no está al alcance de todos. A sus 24 años tiene un futuro espectacular por delante. El golf español vuelve a tener un nuevo ídolo, llegará a ser número 1 del mundo, seguro.

La verdad es que lo ha hecho estupendamente y seguro que dará mucho que hablar. Le escuchaba, en una entrevista que le hicieron, que hay golpes especiales y/o curiosos de su ídolo “Seve” que intenta (o consigue) realizar ¿Tienes algún golpe estratégico aprendido de alguno de los grandes?

La verdad es que no, no tengo ningún golpe especial, no tengo ningún palo favorito.

No me considero un jugador brillante capaz de hacer varios birdies en un recorrido, pero si un jugador constante que, cuando estoy en forma, fallo pocos golpes.

Por los años que llevo en esto sí que tengo o procuro tener recursos para salir de situaciones difíciles.

Los “pros” que me conocen dicen que “tengo buenas manos”.

Claro que tienes buenas manos, ya lo estamos comprobando!!!! Y pajarillos … algunos no se te escapan!!! De los recursos que mencionas ……. yo solo conozco los administrativos o judiciales … del resto …. Ni idea, y así me va en esto de salir de situaciones difíciles!!!! En fin, qué se le va a hacer …

Siguiendo con los grandes … ¿Cuál de los jugadores actuales te gusta más y por qué?

Hay un puñado de jugadores que son tremendos: Koepka, Johnson, Rose, Thomas, Tiger, Fowler, Spieth, nuestro Jon, pero si hay un jugador que me entusiasma ese es Rory.

Su swing es distinto a todos, nadie tiene su ritmo de swing y el ritmo es muy, muy importante. Es un swing elegante, estético y muy bonito de ver. Solo le falta creérselo para volver a ser número uno de mundo.

La mayoría que mencionas son extranjeros así que vamos al “producto nacional” ¿Cómo ves el futuro del golf español? Y algo más cercano ¿Cómo ves nuestro club y sus jugadores? Muchos nuevos o de reciente incorporación se están alzando con victorias muy merecidas…

El golf español, a nivel profesional, lo veo con una salud envidiable, solo hay que ver los resultados en los circuitos americano y europeo. Nuestro número 1 es y será durante muchos años Jon Rahm y, a nombres como Sergio García o Miguel Angel Jiménez, vienen empujando con muchísima fuerza jugadores como Rafa Cabrera ya consolidado en EEUU desde hace años, Arnaus, Campillo, Otaegui, Del Val, etc. y, os apunto un nombre de futuro, apuntadlo bien Eugenio López-Chacarra. Desconocido verdad? Pronto empezareis a oír hablar de el.

En cuanto a Foro2000 qué voy a decir….que gracias al trabajo de todos los socios, jugadores, capitanes y directiva, está en lo más alto a nivel autonómico como lo ha demostrado la consecución por cuarta vez de la LCSC, lástima que la LCSC no tenga su evolución en un ámbito nacional, (te la dejo botando Garrido), pero que tenemos que seguir trabajando, no solo para mantener lo que estamos consiguiendo, sino para aumentar nuestro palmares en otras competiciones, sin olvidar los más importante en golf que es divertirnos jugando al deporte que más amamos.

Si, los nuevos han llegado con fuerza y han llegado para quedarse, para aumentar la competitividad de los que nos habíamos casi dormido y eso es muy bueno para el club. Es increíble ver a socios de primer año como se integran en dos días y parece que llevan toda la vida entre nosotros. Somos una gran familia.

Lo de la “gran familia” es una verdad como un templo. Creo que, salvo muy pocas excepciones (si es que las hay, aunque yo no las conozca) todos procuramos priorizar el hecho de pasar un día de golf estupendo antes que la consecución de la victoria, aunque está claro que a nadie le amarga un dulce ….

Y tras las preguntitas “formales” ……… ¡Vamos al turrón!!!! ¿Qué nos avanzas de la organización del 20 aniversario del club??? Apunta algo que nos tienes en ascuas!!!!!

La verdad es que no os puedo adelantar mucho por que está todo en el aire y faltan por cerrar muchos flecos, si deciros que antes del verano creamos un Comité integrado por 7 u 8 personas que estamos trabajando desde entonces para que la próxima temporada, la temporada de nuestro XX Aniversario sea muy, muy especial.

Solo una recomendación …. no os perdáis por nada del mundo la cena de Inicio de Temporada que será el 18 de enero, porque va a ser distinta a todas, será una sorpresa en sí misma y en ella desvelaremos todo lo novedoso de la temporada 2020 que va a ser mucho, mucho.

Muchísimas gracias por la entrevista paisana, espero que te recuperes bien y que nos veamos en Layos. Besos

Gracias a ti, Pepe … ha sido un placer, como siempre, aunque …. No te has explayado mucho, que se diga, en eso de compartir con “tu otra familia” las sorpresas que nos deparará el 2020. Pero no importa … aunque si como dices no hay que perderse la cena … Espero que hayáis reservado una carpa para bodas porque … somos muchos … y estamos ávidos por conocer ………

¿QUE PASARÁ? ¿QUE MISTERIO HABRÁ? PUEDE SER LA GRAN NOCHE!!!!, PAN, PARAN, PAN!!!!!

Revisar también

Crónica y entrevistas fin de temporada 2019

Vuelta otra vez al ruedo!!!! Que no he terminado aún!!!! Aquí vuestra reportera forera más …

6 comentarios

  1. Muy buena entrevista al Presi, Belén, y buen intento de sonsacarle jejeje. Habrá que seguir esperando pacientemente 😉
    Me sumo a lo que dice Pepe, la cena de este año va a estar muy guay, así que… ¡espero que no se la pierda nadie!

  2. Muy bien Pepe, nuestro Presi el number one. Me alegro mucho.

  3. Ese Presi como mola se merece una ola……y otra para Belén nuestra reportera más dicharachera. Nos vemos en Layos, para brindar con champagne por el final de la temporada. Yo a lo mío.

  4. Bien jugado campeón!!
    Eres como los superpuestos del Tour: «Fuera de categoría»

  5. Superpuertos

  6. Antonio Aboy

    Enhorabuena por la victoria Pepe. Tienes mucha clase jugando, y cuando lo juntas con un momento de tranquilidad…. entonces llegan los títulos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.