Entrevista a los subcampeones del Match Play 2020, Dani Hernán y Álvaro López

A ver, esto raya en la explotación de personas humanas. Que si entrevista al ganador del Torneo de Navidad, que si sendas entrevistas a los campeones y subcampeones del MP…que soy mayooooooor!!

Dani, mi fisio favorito y D. Álvaro (me da a mi mucho respeto ese nombre), pedazo de subcampeones ante las «mulas pardas» de Julian y David…

No hay derecho a quedarse sin el gran honor de llevarse el MP en el 18… claro! que llegados ahí tiene taaaaaanto mérito… y el torneo puede caer de cualquier lado. Mis felicitaciones por ello.

Pues sí, ha sido un poco duro, pero merece la pena luchar todo el año para vivir estas sensaciones. Aunque perdimos y nos sentimos hundidos me vi arropado por una gran parte de esta gran familia (Entre los que me gustaría destacar a los dos capis José Luis Saguar y Juan Carlos, que nos siguieron todo el partido y a mi “Tío” Paco, que fue uno de los primeros en venir a abrazarnos. Esta vez ha salido cruz, pero para que salga cruz hay que estar ahí. Y te aseguro que no hay nada más bonito que pegar en el 18 desde un bunker de calle a 150 metros y dejarla a menos de 3 metros…entonces, con toda la gente mirando, coges el putt y te tiemblan las piernas…esa sensación es indescriptible.

¿Cómo ha sido el camino? ¿Qué pareja de las que os han tocado os dio más guerra, no por resultado, sino por las peculiaridades del encuentro? ¿Os acordáis?

El camino? Durísimo…Hemos competido con parejas MUY buenas. 

Para empezar Mario y Almudena nos dieron muchos problemas, llegando al 18 empatados tras fallar Almudena un putt para ganar el 17 y acabar embocando Álvaro desde fuera de green para ganar el partido.

Ya en eliminatorias nos tocó bailar con las más fea, César y Carlos Calvo (flamante vencedor en Ávila) que nos dieron bastante guerra, aunque al final el campo del Santander se les hizo demasiado largo y difícil.

La siguiente eliminatoria la aplazamos de día por el positivo de los Gutiérrez. Fue un día de lluvia constante y jugamos muy bien y si a eso le sumas que no fue el día de los rivales…nos metimos en semis.

La semi, como el año pasado, nos tocó con Richi y Elena. No sé qué pensarán los demás, pero para mí es el partido más difícil al que te puedes enfrentar en el club. Ricardo es un maestro en este deporte y si Elena le acompaña son un apareja TOP. Sin duda, para mí, el partido más difícil del año y tienen que estar al 100% cada integrante de la pareja para poder ganarles.

No recuerdo otros años, ¿sois compañeros de MP de siempre? ¿Desde cuándo?

Somos compañeros incluso desde antes de la competición del club. Somos muy competitivos, tenemos un carácter muy parecido y encajamos muy bien. Ya hemos pasado por muchas batallas juntos, no sólo en el match, la foro, los asturianos y el CSC con el foro. Además hemos jugado juntos cuatro veces la liga Match Play que organizaba el RACC, llegando dos años seguidos a la final en Port Aventura.

Y os hago la misma pregunta que a los champions, ¿jugaríais MP con una pareja adjudicada por sorteo?

Si el partido no fuese oficial, fuese una pachanga o fuese un partido de equipos como Foro, asturianos, CSC, etc. Sí, sin ninguna duda. Pero si es un torneo oficial por parejas, NO.

Si tuviérais que jugar MP con un compañero por sorteo, ¿qué característica valoraríais más en él, hp, serenidad, competitividad, estímulo al compañero…? ¿Otra?

Sobre todo la competitividad, las ganas y que los dos nos lo tomemos como lo que es, si es competición, pues competición, si es pachanga, pues pachanga. Creo que es muy importante que las dos partes de la pareja remen hacia un mismo destino. Si no es así es mejor no jugar en serio.

 

En este tiempo que queda para liquidar el 2020, guardáis la bolsa o empezáis a afinar la herramienta para la próxima OM, yo siempre pregunto por el entrenamiento que llevan los grandes para imitarles, a ver si es que depende de eso…

Te aseguro, que cuanto más se entrena más “suerte” se tiene. En mi caso desde el mismo día de después ya empieza la temporada 2021. Recuerdo que el mismo domingo ya estuve casi dos horas putteando en casa. Y ya jugando y dando bolas desde el lunes.

Revisar también

Entrevista a Luis Manuel Quijano Velilla, vencedor del VII Torneo de la Órden de Mérito en Retamares

¡Enhorabuena por tu triunfo Luis! ¿Cómo fue el partido en tan horroroso día de calor? …

Un comentario

  1. Toooomo nota de todo. No se si me dará tiempo en esta vida o tendré que reencarnarme para llegar siquiera al nivel de mentalización y disciplina que gastáis, pero os prometo que lo voy a intentar, no será porque no me guste esto… y encima tuve un error de cálculo tremendo, cuando a primeros de este año dije:
    ESTOY SEGURA DE QUE el 2020, VA A SER MI AÑO… jua, jua, jua, qué vista tuve!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.