Entrevista a los campeones de Match Play 2021 Rubén Sánchez y Marcos A. Regidor

En primer lugar, daros la enhorabuena por ese fantástico triunfo el pasado sábado en Layos.

Los que seguimos por las RRSS el partido de la final en Layos, y luego pudimos presenciar el desarrollo final en el hoyo 18, vimos que la final estuvo muy igualada, dada la calidad de la pareja finalista (Alfonso y Paco).

¿Cómo fue la final para vosotros, los protagonistas?

Rubén: Lo primero agradecer a todos las personas del foro que nos han dado la enhorabuena, la verdad que podía haber ganado cualquier de los 2 parejas, ya que fue una final que se resolvió por detalles (birdies), en este caso lo bonito fue que siempre fueron por aciertos de una de las parejas, lo que hizo que tuviéramos todos un gran día de golf a pesar de los nervios como es lógico. Posiblemente una de las mejores rondas de golf que jugamos entre los 4, y con excelente ambiente.

Marcos: Para mí fue muy competida a la vez que muy agradable y bonita dado el excepcional nivel de juego, carácter y espíritu de Alfonso y Paco. Creo que hicimos tres birdies cada pareja y nos dejamos al menos otros tres entre las 2 parejas. Según las anotaciones de mi tarjeta y tomando el mejor resultado de los cuatro en cada hoyo creo que hicimos 68 golpes brutos. Se vieron grandísimos golpes y putts en todos los hoyos.

 

¿Cómo habéis visto la competición en general?

Rubén: La verdad que el Match es sin duda mi competición favorita, cada año me gusta más.

Este año especialmente se ha demostrado lo difícil que es conseguir el título, la incorporación de nuevos campos, (Herrería, Lomas…) nuevas parejas, muy muy competitivas, que hemos tenido el placer de competir contra ellos, la final es muestra de ello, toda suma a esta espectacular competición, la verdad que animo a todos a que participen y seguro que en el 2022 habrá sorpresas.

Marcos: Muy, muy igualada y competida.

 

¿Qué pareja rival os ha dado más guerra?

Rubén: En mi caso, sin desmerecer a ningún rival, la realidad es que el resultado tanto la semifinal como la final han sido los partidos más competitivos.

En las semifinales acabamos de noche, teniendo que disputar 22 hoyos. Les mando un fuerte abrazo a Alicia y Pedro.

En la final, a pesar de ir por delante en el marcador, terminamos saliendo al 18 empatados, y teniendo que jugar un hoyo espectacular por ambas partes pero que cayó de nuestro lado con un birdie de Marcos.

Marcos: Para mi Alicia y Pedro en la semifinal, que se extendió cuatro hoyos y acabamos a oscuras, pero muy, muy igualada con Paco y Alfonso en la final.

Como ganadores del Match Play, ya estáis clasificados para jugar la Asturforo Cup.

¿Os hace ilusión participar en esta competición?

Rubén: Que alegría, la verdad que todo lo que sea competición Match es un placer. Además la Asturforo es una espinita dado que siempre tienen un equipo muy competitivo, por lo que es un reto apasionante que todos los foreros debieran participar alguna vez.

Marcos: Si, sin duda y más si se mantiene un espíritu de compañerismo como el que se ha podido ver en el equipo que jugó en La Manga la final de la Liga CSS. Además, hace ya varios años que no la ganamos y el poder tratar de traerla de nuevo a casa es una ilusión extra.

 

¿Cuánto tiempo lleváis siendo pareja de Match Play?

Rubén: Desde 2014, y la verdad que muy agradecido un placer jugar con Marcos, en 7 años 2 victorias, y 2 finales.

En mi anterior etapa compartía equipo con Luis Manuel Palazuelos, con el que ganamos también 1 victoria y 1 final y me apetecía mencionarlo en esta entrevista.

Marcos: Desde la temporada de 2014, en la que nos habíamos quedado sin parejas y el «Celestino» David De Mingo tuvo un magnífico ojo para emparejarnos porque ganamos ese año y jugamos la final el siguiente.

 

¿Vais a repetir, como pareja, en el Match Play 2022 o habéis pensado en una ruptura dulce?

Rubén: El año que viene repetimos, obviamente, no tenemos dudas.

Marcos: Sin duda la intención es repetir.

 

¿Estamos en Navidad, qué objetivos os habéis marcado para 2022?

Rubén: En lo personal Salud, mucha Salud, para familia y amigos.  En lo deportivo este año comenzaba la temporada con hándicap 16, ahora estoy en 10,4, una importante bajada en cuestión de meses, por lo que deportivamente tengo que decir que todo el entrenamiento del 2021 se ha visto reflejado, por este motivo y manteniendo el mismo nivel de entrenamiento espero bajar nuevamente el hcp-7 sería un buen reto.

Marcos: En mi caso todavía estoy centrado en 2021 y no he parado a pensar en 2022. Pero hace ya tiempo que me gustaría volver tener un dígito de hándicap, que, con el cambio de la modalidad de cálculo, la pandemia y sobre todo mi nivel de juego en los torneos individuales este año me he alejado un poco.

 

Para los que no tuvieron la suerte de presenciar in situ el desarrollo del hoyo 18, ¿nos podéis narrar cómo fue la película?

Rubén: De esos partidos en los que cada hoyo hay grandes golpes para ganar los hoyos, desde el 1 approach desde 50 metros de Alfonso y putt de 8 metros para empatar con par en el hoyo 1, pasando por los 5 birdies, y terminando con golpes extraordinarios de Paco en el 18 con una M3 de 200metros, y el increíble hoyo que jugó Marcos para hacer Birdie con una salida de más de 250m sumado al tiro al green.  Partido que recordaré no solo por ser la final sino por el juego desplegado.

 Marcos: Pues por mi parte creo que está excelentemente narrada por Antonio Aboy en la publicación de la web del Foro 2000 y recomiendo su lectura. ¡¡Muchas gracias por escribirla Antonio!!

 

Queréis contarnos algo más…

Rubén: Dar las gracias a todas las personas que hacen posible el Foro2000.  Hacéis un trabajo que como dirían “no está pagado” y en el que no son suficiente las veces que los socios os lo debemos de agradecer.  Aprovechar para felicitar a todos los socios las fiestas, esperando y deseando que tengamos una Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo disfrutando con mucha Salud.

Marcos: Yo sí, me gustaría agradecerte a ti Pepe el esfuerzo de realizar esta entrevista, y también, sobre todo, me gustaría agradecer inmensamente y destacar la labor que se lleva a cabo desinteresadamente y con tanto empeño y cariño por parte de la Junta Directiva, Comité de Competición y Secretaría para que este club funcione y mejore cada año, y sobre todo estos dos últimos años con tantas complicaciones. Por último, mandar un fuerte abrazo y mucho ánimo a Juan Carlos, Carlos y Belli y decirles que deseamos verlos pronto por los campos con nosotros.

Enhorabuena CAMPEONES

Revisar también

Entrevista a los campeones de Match Play 2021 Rubén Sánchez y Marcos A. Regidor

En primer lugar, daros la enhorabuena por ese fantástico triunfo el pasado sábado en Layos. …

Un comentario

  1. Antonio Aboy

    Enhorabuena campeones. Es muy difícil ganar el MP, y ya lleváis dos como pareja. Muchas gracias por los agradecimientos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.