Entrevista a Antonio Aboy Sáez – Vencedor de la OM 2000

Felicidades Antonio!!!, ha costado alzarse con la OM 2020, ha costado igualmente liquidarla, pero no ha podido con nosotros, bueno, contigo… cómo te sientes, después de una etapa tannnn … rara?

Muchas gracias Magdalena. Ha sido un año difícil para todos y el golf ha sido una vía de escape para muchos de nosotros. ¡Me siento muy satisfecho!. Era un reto que tenía pendiente desde hace más de 20 años donde unos cuantos locos fundamos un club de golf para luchar por una Orden de Mérito.
En la cena del 20 aniversario, cuando me entregó Pepe Lillo la placa, me di cuenta del cariño que tienen hacia mí los socios de este club y que te aseguro que es recíproco, pero el domingo pasado, cuando todo el mundo me felicitó con una sonrisa en la cara, pensé en lo bonito que había sido todo este camino, estos más de 20 años de deporte y amistad con todos vosotros.

Cuántas veces has ganado la OM?, eres el socio «number one»…

¡Pues ésta es la primera!. Y por estadística ya me tocaba. Tengo un segundo y dos terceros puestos, pero quedar el primero no lo había conseguido nunca. Unir mi nombre a unos grandes de esto como Richi Lavandeira, Pepe Lillo, Pepe Moya, Julián de Lago y al defensor del título Paco Higuero entre otros me alegra enormemente.

Historia viva de este club, junto con tu padre, después de 20 años de vida, ¿que recuerdos deportivos y personales (si se pueden contar), guardas con mas cariño en tu memoria? ¿Y los más difíciles?

Si, cuando creamos el club ¡ni siquiera tenía novia!. Guardo miles de momentos buenos, sobre todo aquellos relacionados con las victorias por equipo, las Forocup contra Cataluña, las Astur, y las victorias en los campeonatos de la Federación de Golf de Madrid en el Campeonato Clubes sin Campo como en la liga Clubes sin Campo. Es lo que más me gusta, que ganemos como club, ver las caras de felicidad de los compañeros de equipo y resto de socios.

Aquí siempre meto el cariño que le tenéis todos a mi padre. Ver todo ese respeto y el trato que todos tenéis con él, es un sentimiento que no se puede describir.

El momento más difícil del club fue cuando algunos ex-compañeros de la junta directiva quisieron disolver el club allá por el 2006 aproximadamente. Aquí tenemos todos que agradecer mucho a Pepe Lillo que entrase como presidente y evitase la desaparición del club. Pepe es una persona digna de admirar, desinteresada, cariñosa y atenta, y a pesar de que el trabajo de presidente es duro y complicado, el siempre está pensando en que lo pasemos bien jugando al golf.

A falta de jugar Lerma, ¿estaba dudoso el triunfo?, ¿había más candidatos?

Estaba más competido que nunca!. Pepe Lillo de lider, Paco Higuero el ‘Defending champion’, Alicia Arribas la campeona femenina y la gran revelación del año Isa Higueras. Todos estábamos en muy pocos puntos de diferencia y mis cálculos era quedar dos puestos por encima de Pepe y uno sobre el resto.

Tras un mal hoyo 1 y hoyo 3 llegaron los birdies. Comencé a coger todas las calles y todos los greenes salvo los pares 3 de la segunda vuelta, pero Paco seguía peleando por defender su título como el gran campeón que es. En el 16 comenzó a llover y Paco perdió bola y yo conseguí un birdie en un hoyo muy complicado. En ese momento ya sabía que iba a ganar.

Cuando aparezca esta entrevista ya se habrá jugado la Astur Foro Cup, ¿tendremos/tenemos la copa este año?

Por desgracia no. No hemos ganado. Son unos rivales durísimos, con un nivel que no había visto yo por equipos al golf y que nos va a costar mucho ganar en los próximos años. Su victoria fue justa y el marcador 23-15 nos tiene que servir de estímulo para el evento del 2022 donde vayamos todavía más preparados y por fin cortemos su racha de 5 victorias consecutivas.

Aún recuerdo el año que me llamaste para jugar contra los catalanes (creo que fue el último) no podía creérmelo… tu buen corazón y mal tino, hicieron que aún guarde un recuerdo imborrable. No se ha vuelto a jugar conta Cataluña, ¿no? ¿Piensas que se retomará algún día el perdido espíritu de esa confrontación?

Te lo merecías Magdalena, y tu alegría al teléfono cuando te llamé es algo que no se me olvidará nunca. No, por desgracia el equipo catalán no está tan organizado como nosotros y son más bien conocidos de David Mora con los que nos hemos enfrentado los dos últimos años. Además son jugadores que no compiten en torneos y su hándicap está muy por encima de su nivel habitual de juego.
Pero con PGAstur el espíritu es el mismo, y tenemos mucha suerte al tener este enfrentamiento anual contra un equipo que lo vive tanto como nosotros. Teníais que haber visto las caras de Alfonso Hernando, Alfonso Bautista, Paco Villaseñor y el resto de debutantes… lo han vivido con una intensidad tremenda y si les pinchas en el brazo ahora mismo, la sangre les sale del color del escudo del Foro 2000.

¿Cómo va tu MP?. Siempre hago esta pregunta a los entrevistados, porque sé que es una competición muy apreciada por todos, incluso mas que la OM, a mi me horroriza …

Pues Montes y yo nos enfrentamos a los actuales campeones David y Julián. Por partidos como estos es por lo que juego al golf. Será un partido muy bonito entre cuatro grandes amigos.

Y también pregunto si váis a ir a Tenerife, es para saber con cuántos me voy a encontrar para estar como en casa, como si fuera un auténtico «exótico», nunca mejor dicho …

Por desgracia no. Todavía me falta un par de años para dejar a los niños a sus anchas…. pero os lo vais a pasar muy bien sin ninguna duda.

Si Margarita nos tiene preparado un buen equipo canario, habrá que demostrar quienes somos!!!
Y habrá que preparar en Madrid una buena revancha, ( para ellos, claro ) no te parece?

No nos gusta perder ni a las chapas. Lo siento por los canarios, pero se van a encontrar a unos rivales muy duros enfrente. Yo siempre digo a mis compañeros de equipo que salgan a ganar. Que si luego no se gana, no pasa nada, pero hay que salir convencidos de la victoria siempre. Cerrad con ellos el partido de vuelta en Madrid, por supuesto.

Bien Antonio, te agradezco enormemente tu tiempo, tu dedicación al club, tu amabilidad siempre conmigo y te deseo muchos más triunfos y muchos más años en la cabecera de este grupo de gente a la que adoro, (esto ya es peloteo de la peor especie).

Muchas gracias Magdalena por tus divertidas entrevistas. Quiero aprovechar la entrevista que se va a quedar escrita para los restos para dedicar esta victoria a mi familia. A mi padre al que tanto quiero parecerme, a mi madre que no ha parado de darme amor y cariño. A mi hermano con el que he aprendido a competir, a mis hijos que tanto les quiero (aunque no me pregunten nunca como he quedado), y por supuesto a mi amada Sonia. Mi compañera en este viaje de la vida que me aguanta con tanto amor y tanto golf.

Y también va por todos los socios del Foro 2000!!. Ese Foro!.

No tengo mas remedio que apostillar:

ESO ES PASIÓN, LO DEMÁS ES TONTERÍA!!!!

Revisar también

Entrevista a Antonio Serradilla, vencedor en el IV Torneo de la OM en Lerma

Fuiste mi estreno en esta labor, ¿recuerdas?, ganaste el Torneo del Santander el pasado año …

6 comentarios

  1. Enhorabuena Antonio¡¡¡¡¡ Alguien que le dedica tanto tiempo a mejorar y superarse en este deporte y le pone tanta pasión merece una Orden de Mérito.

  2. Alícia Torrubia

    Felicidades Antonio, por tu merecida Orden de Mérito.
    Seguro que no será la única.., y gracias por fundar el Foro2000, que tantas alegrias nos ha dado.
    Estupenda entrevista Magdalena.
    Un beso virtual para los dos

  3. Enhorabuena, Antonio, tanto esfuerzo y dedicación por fin tiene su recompensa. Una OM muy merecida, ¡un abrazo!

  4. Antonio Aboy

    Muchas gracias compañeras!!!.

  5. Pedro Ferrond Lopez

    Fantástica Orden de Mérito la que has logrado ganar en dura pugna con Isa, Pepe y Paco. Te felicito y y te animo a seguir entrenando para que lleguen nuevos e importantes triunfos.
    Pero, sobre todo, espero que sigas aportando trabajo y experiencia a este Club para que todos los socios actuales y futuros continúen sintiéndose orgullosos de pertenecer al mismo.
    Un fuerte abrazo

  6. Que pedazo de crack eres!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.