EntrevistasNoticias Foro 2000

Entrevista a Paco Villaseñor, vencedor del VIII Torneo de la OM

Entrevista a Francisco Javier Villaseñor Navas, reciente ganador de la VIII prueba OM Banco de Santander.

¡Enhorabuena vecino!. Es un honor para mi hacerte esta entrevista. Ahora hace justo un año que empecé en esta faena …

Bueno, pues para llevar tan poco tiempo no lo haces mal del todo!! jajaja Yo de hecho, me leo todas tus entrevistas!!

Es una pena que no se me pegue algo de tu constancia, estando tan cerquita, porque a ver…a que se debe este triunfo según tu, entrenamiento?, suerte?, porque te has “pasado por la piedra” a los históricos… habías ganado alguna prueba de O.M.?

Pues mira, después de casi18 años en el Foro (porque por circunstancias, estuve 2 años fuera del club), siguiendo y persiguiendo ganar algún torneo, ¡¡por fin llegó el día!!, y creo que ha sido un poco de todo, entrenamiento, constancia, también un poquito de suerte, pero hay una “espinita” que tenía clavada, (como la canción de Albert Hammon: Eres como una espinita que se me ha clavado en el corazón….), y esa espinita se llama Jose Luis Saguar, que en cada torneo me restregaba por la cara con estropajo de aluminio que él había sacado más puntos que yo, y que yo era un “manta” que me ganaba hasta mi hermano!! (pobrecito mi hermano, aunque me gana pocas veces, pero cuando lo hace, también me da alegría).

El caso es que tenía muchas ganas de quitarme esa “espinita” llamada José Luis y POR FIN !!he podido quitármela!!. Tengo que decir a su favor que se comportó como un caballero y vino a felicitarme, además de pagar las correspondientes CAÑAS que le tocó pagar.

¿Entraste en el Foro al mismo tiempo que tu hermano? ¿Cuánto hace?

Como ya te he comentado, antes, entré “casi” a la vez que mi hermano, aunque yo estuve 2 años fuera del mismo, de esto hace muuuuuchos años, tantos que ya no me acuerdo, pero lo que si te puedo decir, es que era “bastante más joven” que ahora jajajaja

¿Cómo fue el hacerlo?, ¿con quién jugabas antes de ser socio?

Antes de hacerme socio del Foro, yo era socio de Somosaguas, que como sabes es un campo de 9 hoyos largos, donde jugaba con algunos amigos que hice en aquella época y que todavía conservo, aunque ahora creo que el Club Somosaguas ha cerrado porque según tengo entendido, van a acometer unas obras de ampliación para hacer un campo de 18 hoyos.

Después y al poco tiempo de entrar mi hermano, me propuso entrar en el Foro, y así lo hice, ya que nuestra vida “golfista”, siempre ha ido muy paralela.

Cuéntame lo que quieras de tu partido, porque siempre hay algo curioso o insólito en cada recorrido… integrantes, impresiones propias al empezar en un campazo como ese…

Para empezar, el Campo del Santander, tengo que decir que para mí es uno de mis favoritos al que acudo asiduamente con mi sobrino Daniel Hernan y con Álvaro y a veces también se suma mi hermano o algún que otro jugador del Foro, quiero decir que no sólo es un campo que conozco, sino que además me gusta jugarlo, es un campo muy agradable y en el que conociéndolo bien, se le puede sacar mucho partido, además en ese partido llevaba como compañero a Jesús Bernabé Hernández y a un amigo suyo, y la verdad es que fue un partido muy agradable en el que ellos también desarrollaron un gran juego, y lo pasamos sinceramente muy bien. Lo más destacable negativamente, fue la raya que me casqué en el hoyo 9, que con el segundo golpe se me fue la bola al bunker de la derecha, y no sé ni cómo ni porqué, pero fui incapaz de sacarla y me costó la única raya del partido, y en la parte positiva, pues el par del hoyo 17 que me dio 4 puntos muy “sabrosos”.

Como somos jubilados, se piensa que tenemos mucho tiempo libre para dedicar al golf o a otras cosas, ¿a qué dedicas el tiempo libre, como decía Perales?

Jajajajaja pues efectivamente, como bien dices, los que ya estamos jubilados y tenemos un poquito más de tiempo, nos podemos dedicar a aquello que más nos gusta, y yo compagino mis entrenamientos de golf con mis largos paseos en bicicleta, donde tanto el Anillo VerdeCiclista que son unos 65Km, como el camino Ciclista a Colmenar Viejo, los tengo ya tan machacados que la gente, ya me conoce y me saluda cuando paso jajaja. Y los días en que las piernas ya no responden, pues me voy a las diferentes Canchas de Practicas, preferentemente Centro Nacional, Somontes y Golf Park, donde las bolas, también me saludan cuando van saliendo de la máquina de bolas.

¿Se te ha pasado por la cabeza presentarte a las Elecciones?

Nooooooooo, por varias razones, la primera, porque creo que el actual presidente, lo que hace lo hace muy bien, (que ojo, eso no quiere decir que otros presidentes, no lo hayan hecho genial también, como así ha sido, me refiero a Pedro Ferrond cuando estuvo de presidente), por eso recalco lo del “actual presidente”, y otra razón, es porque yo no me veo capacitado para desarrollar la labor que un presidente desarrolla. Creo que hay personas más jóvenes y mejor capacitadas que yo para estar en ese cargo.

De haber sido así, o aunque no, qué crees que debería cambiar en este Club, suponiendo que hubiera algo que cambiar…

Uuuufff!!!! Esta es la pregunta del millón que se hace en la mayoría de las entrevistas y la verdad, es que es de difícil respuesta, pues yo soy de los que opinan, (como buen informático que soy o que era), que lo que funciona, es mejor no tocarlo, porque corres el riesgo de que deje de funcionar y para mí, con sus defectos y sus virtudes, creo que “en lineas generales”, el Club “funciona bien”, y si “cambiamos cosas” pues igual deja de funcionar tan bien, y empieza a funcionar “regular”, por otro lado, creo que “dirigir” un club con una cantidad importante de socios como tiene el nuestro, y teniendo en cuenta, que cada uno somos como se suele decir, de “nuestro padre y de nuestra madre”, no debe de ser “tarea fácil”, por lo que tengo que manifestar desde aquí, y sin ningún anímo de peloteo ni de palmero, mi respeto y admiración por aquellos que componen la junta directiva del Club, así como el comité de competición, y dicho esto, ¿qué me habías preguntado? ¡Ah sí!, que qué cambiaría del club, pues quizá les daría la opción a los socios, de formar parte de la Junta Directiva, con rotación anual de los mismos, para que “todos”, sepan lo que se “cuece” tanto en las reuniones de la Junta Directiva, como en las del Comité de Competición, y para ello, daría la opción a los Socios, de que al menos el 25-30% de la Junta Directiva y del Comité de Competición, fueran elegidos o bien de forma Voluntaria, o bien por medio de laguna otro tipo de selección. Creo que esto beneficiaría al Club, y todos los socios se sentirían más partícipes del mismo.

Cambiando de tercio… ¿vas a Tenerife? Tu hermano que recuerde ya estuvo en alguna ocasión y es un viaje que uno no se puede perder…

Pues mira NO, no voy a Tenerife, también por varias razones, la primera porque Canarias es un sitio que conozco muy bien ya que estuve viviendo allí hace muchos años, y también porque es mucho dinero para pasar un fin de semana, y “los que vivimos de una pensión”, hay lujos que no nos podemos permitir….. Es como esas dos amigas que se encuentran por la calle y una le pregunta a la otra, ¿qué te pasa que ya no vas al mercado a comprar? y la otra le contesta: pues fundamentalmente por varias razones, la primera de ellas es porque NO TENGO DINERO, y la amiga enseguida le corta y le dice “basta, basta…… no me des más razones….” jajajajaja pues eso…..

Y ahora volviendo al principio y después de charlar contigo de lo divino y lo humano en esta entrevista hecha cara a cara en el CNGOLF, (que para eso somos vecinos), ¿estás satisfecho del puesto que ocupas, a falta de dos pruebas para finalizar el año?

De momento lo que te puedo decir, es que estoy MUY SATISFECHO del partido que jugué el sábado y de haber quedado campeón de ese torneo, y como BUEN ATLETICO QUE SOY, te diré que de lo del futuro, “partido a partido”, pero no te quepa duda de que voy a hacer todo lo posible por estar lo más arriba que pueda de la clasificación de la OM. Es otra “espinita que me he podido quitar con este Trofeo, el poder jugar el “TORNEO DE CAMPEONES” que se juega al finalizar todos los años, y que yo ningún año he podido jugar.

Tengo que decir Paco, que he conocido un poco más, a una persona extraordinaria, metódica, disciplinada, un gran jugador en todos los órdenes de la vida, no sólo nos va “el palito”, sino que hay muchas cosas detrás a las que nos ponen a jugar y tú lo haces con gran éxito.

Muchísimas Gracias Magdalena, compañera y “VECINA” que casi nos podemos dar la mano desde la ventana de nuestras casas, son palabras muy halagadoras y que te agradezco infinitamente. Y ya sabes que me tienes a tu disposición para cuando quieras que vayamos a entrenar juntos, que algunas vez el ir uno solo a entrenar “te aburre” un poco, y de esta manera, pues lo animamos con las cervezas posteriores al entrenamiento!!

Me gustaría ser como tu cuando sea más vieja… ah no! que ya lo soy… bueno en otra vida y también poder conocer a los compañeros a los que someto a esta corta tortura, como te he conocido a ti.

Bueno ya hemos comprobado que no hay tanta diferencia de edad, y yo soy de los que piensan que tu edad no es la que tu cuerpo te va marcando, sino la que te marca tu actitud ante la vida.

Repito, mi más sincera enhorabuena Paco. Lo de las cervezas, que no se repita, la próxima vez seré yo “el caballero español”, que lo sepas.

Jajajajajajaja de acuerdo, las próximas “son tuyas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba