Torneo 2 (LT): Inscripciones abiertas
Entrevistas

Entrevista a los vencedores del Match Play 2020 Julián de Lago y David de Mingo

David, Julián, vaya por delante mi enhorabuena por vuestra victoria en este torneo tan codiciado y tan popular en nuestro querido Foro2000.

Yo podría tirando de tablas clasificatorias preguntaros por vuestras victorias ante Pedro y Ali, Belén y Jani, Juan Carlos y Yolanda, todos ellos grandes jugadores y seguramente, durísimos adversarios, pero entre el mucho tiempo transcurrido, lo irregular del calendario de este año y que ahí están los resultados para quien quiera verlos, me interesa mucho más vuestra impresión sobre el Torneo MP en general.

¿Es el que más os gusta jugar?

David: Bueno me gusta jugar todo , pero el Match por parejas es especial … sobre todo el compañerismo que al final hace que conozcas personalmente a tu pareja …………. En la riqueza y en la pobreza, en la enfermedad, etc….. je,je,je.

Julián: yo disfruto con todas las competiciones pero como dice David este es especial… es una unión entre dos que en momentos difíciles te saca adelante la pareja

¿Entrenáis juntos exclusivamente para él?

David: Especialmente no, porque entrenamos mucho juntos todo el año, pero nos jugamos la capitanía todos los años y apuramos un poco más cuando vamos a jugar cada partido del match……Pero sobre todo este año tengo que agradecer a mi pareja, que me ha hecho cambiar algunas cosas de mi churro-swing, al cual le agradezco el tiempo y esfuerzo que me ha dedicado para intentar ponerme un poco a tono. Para mí es Insuperable.

Julián: para nada Magda, cada uno entrena para todo, para mejorar, para disfrutar de este juego, etc… yo poco entreno pero si me gusta estar rodeado de gente buena dando bolas y reírnos un rato.  Si es verdad que nos jugamos la capitanía pero más que nada para ver quien trae los bocadillos al Match…  y eso me hace esforzarme mucho ya que por ejemplo este año que he sido yo me ha traído unos bocatas de salchichón del bueno, jajajajaja

Tengo entendido que complementarse en esta modalidad es muy importante para el éxito del partido… perdonad mi ignorancia al respecto, nunca pasé de la primera fase, además jugar MP de parejas, a mí me pone del hígado…¿tenéis esa compenetración (con perdón) o a veces sale y otras no?

David: Complementarse es muy importante y creo que es una parte muy importante para ganar un match, si uno falla, el otro como sea tiene que estar luchando el hoyo…. Y en eso estamos los dos acostumbrados a dejarnos algún hoyo solos mutuamente…..Para subir la tensión del compañero.¡¡¡¡

Julián: son muchas cosas, no solo el golf, hay veces que vienes de bajón por cosas de la vida, este año ni te cuento con todo lo que está sucediendo, covid.. etc… y ahí es fundamental personalmente que mi pareja me mime y saque lo bueno de mí, es todo en global.

¿Tenéis estrategias concretas, según quienes sean los contrincantes? (os prometo que esto no sale de aquí)

David: Alguna siempre comentamos, depende de la pareja (que os estudiamos a TODOS)…Pero ninguna especial realmente, porque luego si no empiezas bien y no presionas con el resultado en cada hoyo de poco vale.

Julián: poca estrategia tenemos… los días salen como salen y si sale bien ganas y si sale mal pierdes… lo importante es a pasar un buen día y que gane el mejor con reglas de etiquetas en el campo.

A mí me haría ilusión un MP en el que se pudiera hacer … ¡¡¡cambio de pareja!!! …y que en medio del campo cada uno pasara a jugar con cualquiera, es decir, uno de vosotros con una petarda como yo, el otro con el “farolillo rojo” de la OM, algo sorpresivo e inusual, que hiciera temblar los cimientos del Reglamento. Es que de esta manera ya intuimos quién va a ganar…

David: Por mi encantado de jugar con una luchadora como tu………… y en vez de tres ….cuatro y en equipo sería bonito.. (pero sin dejar el match por parejas)

Julián: sería bonito hacer alguna así estoy de acuerdo contigo pero por favor que no haga el sorteo Antonio Aboy que seguro que quiere jugar a mi lado, jajajajaja

Bueno perdonad la chufla, para unos casi-profesionales algo así debe ser anatema, pero si he pensado alguna vez, qué debe ser jugar de compañero con un hp de un dígito, … se me ponen los pelos como clavos, ¿jugaríais un MP con una pareja adjudicada por sorteo?

David: Sé que algunos se presionan y que quieren jugar por encima de su juego cuando su pareja de un digito hace muchos pares, pero la clave es jugar bien y fallar pocos hoyos en tu hcp… En cuanto a jugar con tu pareja en sorteo, yo no lo veo, a diferencia del mus, por lo que dura, creo que este es un torneo en el que tienes que congeniar con la pareja sobre todo……….. y el ponerse de acuerdo, por carácter, amistad, tiempo personal creo que lo tiene que decidir cada uno….

Julián: Magda yo he jugado todo tipo de competiciones en el club y he jugado con hcp más bajos que yo y más altos. Para mí no es ningún problema pero como bien dice David hay que conocerse mucho y no por sorteo.

Una curiosidad malsana… el pedazo de jarrón donde aparecen los insignes nombres de los ganadores…¿dónde y quién lo guarda hasta el siguiente MP?

David: Este año le toca a Julián quedárselo…Además en nuestra pareja el capitán (que nos lo jugamos jugando a match individual a cara de perro se lo lleva a casa…. El otro lleva los bocadillos en el match todo el año, o lo que duremos en la competición)

Julián: Para mí es un orgullo tenerla un año en casa…  pero este año bien sabe el de arriba que si no es por David no hacemos nada y como capitán que soy este año se lo merece que la tenga en casa el , por currada, tesón, y esos famosos bocadillos.

Y ahora ya voy a otro palo… ¿dónde, cómo y cuántos habéis pasado estos días? (ojito! que soy rastreadora en mis ratos libres…)

David: Pues la verdad es que salir de Madrid poco y jugar donde se puede algún fin de semana en la comunidad, poco más….concentrados a tope.

Julián: Además de David, por mi parte he estado con la gente que se preocupa por ti, rodeado de amigos, que te hacen reír y que entre todos nos ayudamos para ir pasando este año que por fin ya se acaba, y a ver que nos depara el que viene!!

Bueno chicos, espero que tanto vosotros como vuestros seres queridos y allegados, hayáis estado bien, felices y alegres y que el 2021 nos traiga a todos  muchas buenas cosas y mucho y buen golf. Un gran abrazo.

David: Muchas gracias por todo luchadora…Y para todos una Feliz Navidad y próspero año nuevo, a ver si pronto nos quitamos estas mascarillas horrorosas  para disfrutar de un torneo juntos del Foro2000…………….  y su hoyo 19………Siuuuuu.

Julián: Gracias a ti como siempre Magda… por ayudar a seguir teniendo estas entrevistas en el club que siempre tienen que ser sinceras y de corazón. Después de un 2020 que jamás podremos olvidar, nos toca trabajar y seguir jugando para construir un 2021 esperanzador. Con esta ilusión os deseo a todos una Feliz Navidad y un 2021 con mucha salud y con muchos éxitos para todos en nuestro deporte preferido  Foreros nos vemos el año que viene con la ilusión de que sea un año distinto y de verdad que somos un grupo para disfrutar y apoyarnos todos.

Un comentario

  1. Julián, David, debo agradeceros, de nuevo, a la vista de vuestras respuestas, el interés, el cariño y la dedicación que le ponéis a todo lo que hacéis antes, durante y después de jugar, para mi sois un gran ejemplo. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba