EntrevistasNoticias Foro 2000

Entrevista a Luis Manuel Quijano Velilla, vencedor del VII Torneo de la Órden de Mérito en Retamares

¡Enhorabuena por tu triunfo Luis!

¿Cómo fue el partido en tan horroroso día de calor?

Incómodo en algunos momentos, pero menos mal que de vez en cuando soplaba algo de brisa que algo ayudó a bajar el calorcito.  Y como siempre, la compañía lo mejor. Así da gusto jugar, aunque sea en un día tan duro como el del sábado.

¿Habías jugado en Retamares?

Nunca lo había hecho. Yo creo que me vino bien pues al no conocerlo me hizo jugar más con cabeza que si lo conociera. De todas formas el drive lo pegué de lujo en general y me hacía empezar bien los hoyos y gestionar más tranquilamente los segundos golpes a green, o los terceros en los pares 5.

De los Quijano de toda la vida, hace tiempo que no aparecía tu nombre en las listas, -las de superventas no, las de clasificación forera- como Ignacio y tú os parecéis tanto, ya no sabía quién de los dos seguía “en activo”… pero ahora veo que vas con ganas.

Tenía buenas sensaciones desde que empezó la temporada pero al final, sobre todo en Palomarejos y en Lerma, pero…ya se sabe, segundas vueltas nunca fueron buenas. Jejejeje

¿Ingresasteis en el Foro al mismo tiempo?

No, no. Yo entre en el 2003 y Nacho mucho más tarde. Para que los foreros no se hicieran un lio con nuestro parecido decidí dejar el club un tiempo y así dejar que le conocierais. Jajaja. ¡Algunos esto no me lo han perdonado!

Yo recuerdo tu apellido, -por el famoso grupo musical- de mis comienzos en el Foro allá por 2006, (ya ha llovido, que vieja soy!) en el equipo de la ForoCup contra los catalanes, eras tú!! si como dices Nacho entró más tarde.

No me queda más remedio que preguntarlo, ¿tenéis algún parentesco con Café Quijano o al menos sois de León? ¿Porque querían cantarte La Lola cuando se dijo tu nombre en la entrega de premios…?

Jajajaja. No, no tenemos nada que ver con el grupo. Y ya estamos acostumbrados. Nuestra familia procede de Santander, así que tenemos genes CANTABRONES!

Volviendo a lo serio: aunque en este momento no están actualizadas las clasificaciones, habrás dado un buen salto con este triunfo, ¿piensas quedar en el top ten de la OM?

No me espero una gran subida, está la cosa muy apretadilla por ahí arriba. Es de los años que más competitividad he visto. Pero eso es muy bueno y motivador.

El próximo es el Santander en agosto, ¿lo jugarás?, ¿te vas de vacaciones?, ¿entrenas durante? o ¿dejas los palos descansar?

Claro que lo jugaré y seguiré entrenando todo lo que pueda. Solo lo he jugado una vez hace unos años y lo hice fatal. ¡Ese campo, como muchos otros, me debe una!

Mi primera entrevista, fue al ganador de la OM del Santander, va a hacer ahora un año. Lo que más me gusta es descubrir al compañero/golfista en cada una de ellas. ¿Qué es lo que más te gusta del Foro y lo que menos? ¿Hay algo que cambiarías? ¿Qué es para ti el Foro además de un grupo de gente con la que te reúnes a jugar?

Pues lo que, lo que más…las personas que han formado las diferentes juntas directivas que desde el inicio de la historia de este club no solo han conseguido que sobreviva (ya son 20 años, que se dice pronto) si no también que cada año se reinvente (nuevos regalos en sorteos, nuevos campos, etc…) y así seguir siendo un club atractivo para los aficionados al golf. Yo no cambiaría nada en líneas generales, si algunas cosinas, pero eso lo dejo para las cervezas del hoyo 19 donde todos criticamos todo.

Finalmente, el Foro 2000 para mí siempre ha significado muchísimo pero hoy en día en el que el pasado año y lo que va de su versión 2.1 debido a problemas personales (además de esta pandemia) es de lo peor, este club me ha dado la vida, y siempre le estaré agradecido, así como a todos sus integrantes, sin dejarme ninguno.

Es muy bonito y muy verdad eso que dices Luis, muchas gracias por atenderme, reitero mis felicitaciones y ojalá te entreviste muchas más veces, será una estupenda señal. Prometo no ser pesada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba