Entrevista a Antonio Camarasa, vencedor del torneo OM2 en Layos

Aquí me tenéis de nuevo, en mi faceta de RF+D, para entrevistar al campeón de la II OM de este año celebrada en Layos.

¡Vaya frío que pasamos a primera hora!!!! Absolutamente tiesos y encogidos, nos dirigimos a nuestros diferentes tees de salida, algunos más congelados que otros. El que me tocó a mí, el 12 de las tres culturas … ¡como los polos!!! Mi nevera da más calorcito. Pero, incansables e infatigables (tras el madrugón para ponerse en Layos) allí estábamos, como las cebollas, llenos de capas de ropa, bufandas, gorros y manoplas.

No hubo mucho retraso en pegar el tiro, tan solo diez minutos, con lo que, lo dicho, los tees eran como barras de hielo, y hubo problemillas para clavar los tees. Como dijo Mario (uno de mis compis de partido), a partir de ahora en la bolsa sería conveniente … ¡echar un martillo!!!! Para vencer con éxito (y sin dejarse los dedos) estos días en los que el invierno nos muestra toda su potencia.

Los greenes … tres cuartos de lo mismo, ¡como panzas de tambor a primera hora! Lo de aprochar se tornó una tarea dura apta solo para expertos (que no es mi caso), como el “Sr. Arribas” que casi hace “hole in one” en el 8 y se lleva de “Paradores” a la “Sra. Schou”

Pero, conforme avanzó el día, mi querido Lorenzo entró en juego y se nos quedó un día de cine; incluso con un pelín de calor para lo forrados que íbamos. Hubo incluso ocasión para que Antonio Sr. diera unas clases de estiramientos para ¡evitar la lumbalgia!!!! En cualquier caso, un estupendo día de golf con recompensa por el frío pasado puesto que, al final de la jornada, nos esperaba el famoso Cocido del Mulato, que ¡no se lo salta un gitano!!!.
A quien no le importó el frío, ni las barras de hielo, ni los tambores (lejanos, cercanos o intermedios, porque no atiende a llamadas sioux), fue a nuestro compañero y fotógrafo oficial Antonio Camarasa que, con 40 puntos, se alzó con una merecidísima victoria.

Así que, ahora le toca ponerse bajo los focos y ser el protagonista de las fotos que, con tanto esmero y profesionalidad, nos realiza en nuestras escapadas golferas.

Hola Antonio, ¡enhorabuena por tu éxito en Layos!!! Es evidente que te fue genial, pero nos gustaría saber más detalles de tu día, anécdotas, primeros golpes con el frío que teníamos …

La verdad es que iba con poca moral para el torneo de Layos. Empezaba en el hoyo 10 teniendo como compañeros a Jose Maria Gomez Cebreiros, Antonio Aboy Senior y Carlos Calvo Calvo, nuevo y encantador miembro del foro este año. Y empecé mal. Creo que hacía muchos años que no comenzaba un torneo de golf con un golpe con el drive tan malo. Golpe de fuera a dentro, bajo, hacia la izquierda y al campo de prácticas. Y continué en los primeros hoyos, con mi juego típico, golpes buenos y de mérito con fallos que arruinaban el resultado, incluido un agua en el 14. En resumen, en los cinco primeros hoyos hice 5 puntos. Pero en el hoyo 15, el par 3 de la isla, hice un muy buen golpe, que ganó el approach más cercano, aunque falle el putt de 1mt y no hice birdie. Pero a partir de ahí hice un juego muy sólido para lo que yo acostumbro, haciendo 11 puntos en los últimos cuatro hoyos de mi primera vuelta y 24 en la segunda. En resumen, a partir del hoyo 15 ya solo hice pares y bogeys. Y la clave, patee muy bien en todo el recorrido, con lo cual algún que otro fallo fue solventado en el green. Como anécdota con el putt, en un putt bastante largo, acepte pagar una copa de vino a Antonio Aboy si lo metía. Y para sorpresa de todos… entró – En total hice 25 putts en los 18 hoyos.

Bueno, ya sabes el dicho, el drive te da la gloria, pero … ¡el putt la victoria!!!! Y dicho y hecho, te olvidaste de tus malos resultados con el “cabezón” y te dedicaste a embocar … ¡estupendamente!!!

Por un día, has dejado de estar tras el objetivo para convertirte en el centro de las miradas … ¿Cómo te sientes al ser campeón? ¿Cómo llevas la fama?

Me sentía “raro”. Confieso que, aunque había soñado que algún día volvería a ganar otro torneo después del que gane en febrero de 2012 en el campo de la Federación, ni se me pasaba por la cabeza actualmente el volver a repetir. Es obvio que me encanta ganar un torneo, pero realmente no por la “fama”, que yo casi prefiero pasar desapercibido, sino por el hecho de conseguir objetivos y retos.

¡Vaya si me acuerdo yo de ese torneo!!!!! A mí me salió genial e iba convencida de que lo conseguía, pero … ¡lo único que conseguí fue que me tocaran (por primera vez) mi hcp!!!! Porque, allí estabas tú, que hiciste un magnífico resultado y evidentemente, como no podía ser de otra forma, ganaste el torneo.

Hablando de hcp, con la cantidad de puntos que hiciste, estaba claro que te iban a hacer “una pequeña revisión”, pero es que, además, has cambiado de categoría y te colocas en 2ª. ¿Cómo lo ves? ¿Crees que cumplirás? Ahora estás entre los “menos malos” y has abandonado la “misery class”.

Pues la verdad es una incógnita si voy a consolidar mi juego o voy a estar otra serie de años hasta que de nuevo salte la sorpresa y tenga un día increíble. Pronto lo veremos …

Seguro que dentro de poco te vemos saltando a la gloria de la 1ª categoría, tu ten fe y como he dicho en otras ocasiones … Mucho, mucho entrenamiento!!! Por cierto, ¿desde cuándo juegas? ¿Cómo entraste en este mundo?

Empecé al poco de inaugurarse el Olivar de la Hinojosa, o sea que hace muchos años. Desde joven tenía pensado que algún día jugaría al golf y esa inauguración dio pie a empezar con el mismo.

Bueno, creo que sois socios, así que … ahí puedes entrenar y entrenar para afianzar tu juego y posicionarte como un duro oponente dentro de tu nueva categoría. Por cierto, Pedro Galbán nos habló de sus manías y tics en el golf. ¿Tienes alguna?

Manía, manía creo que no. Pero te confieso, por ejemplo, que llevé todo el recorrido un gorro de lana que a medio día ya me daba calor, pero que no me lo quité por si acaso me cortaba la buena racha que llevaba.

Total que, aparte de tu trofeo … ¡te llevaste un buen calentón de cabeza!!!! Pero, además de en el golf, tengo entendido que tienes alguna manía con la comida ¿incluye al cocido o te sienta igual de bien que a mí?

Si soy un poco maniático con la comida. Me gusta la comida tradicional y no aprecio para nada la nouvelle cuisine. Especialmente platos con mantequilla, nata o productos lácteos. En cuanto al cocido no lo disfruto como otras personas, pues, aunque me gustan la sopa y los garbanzos, el resto de vegetales y carnes no los aprecio. Y, por otra parte, por no ser goloso y no gustarme los lácteos, tampoco me gustan los postres. Solo tomo sorbetes.

Te entiendo perfectamente. Nos hemos vuelto un poco tiquismiquis con esto de la nouvelle cuisine, y con tanto Máster Chef, ¡estamos que lo tiramos!!! ¿Quién no tiene en su nevera un poco de nitrógeno líquido para cristalizar? Y, por supuesto, no se puede presentar un plato sin esferificaciones, que es lo más!!! Todo eso, además, en cantidades ínfimas, que es lo elegante, así que nos vamos a un super restaurante mega estrellas Michelín, nos ponen un guisante en medio de un plato enorme (normalmente de pizarra o similar) con mucho aroma y humos varios, y …. Encantados pagamos 100 eurazos por la broma!!! Es que estamos pa’llá!!!

Pero bueno, después de este desahogo (¡es que me pierdo!!!), aparte de la fotografía y del golf, me han chivado que te gustan los aviones… ¿también vuelas o solo fotografías fuselajes? O las dos cosas!!!!

Partiendo de la base que fotografío todo lo que se me ponga delante, el tema de hacer fotos a los aviones me viene desde muy joven, porque me gustan desde un punto de vista tecnológico y verlos volar. Pero pilotar como tal nunca me ha atraído, porque pienso que no tengo cualidades para ello. Me refiero por ejemplo a que si me montan en una avioneta como hagan alguna trastada me mareo enseguida.

Además de estas aficiones, también he podido comprobar que somos “Brothers in music” (que no “in arms”) porque eres fan de uno de los mejores guitarristas que ha dado la especie humana … Mark Knopfler, que me encanta!!! ¡Que buen gusto tienes!!!

Cambiando de tema, formas parte del equipo de Pepe, ¿Cómo ves al Foro? ¿Cómo ves esta nueva etapa?

Pues como dice Pepe, pienso que Pedro Ferrón ha dejado el listón muy alto. Pero Pepe ha demostrado de sobra que lo sabe hacer muy bien. Así que sigo viendo el Foro como el mejor Club de Madrid seguro y de España no me extrañaría. Y pienso que es bueno que de vez en cuando haya cambios, manteniendo el espíritu original.

Los cambios normalmente suelen ser buenos, pero es cierto que Pedro se lo ha dejado complicado a Pepe. Hablando de cambios, y para terminar, este año en el MP no tienes de pareja a Clara ¿la has abandonado o ha sido ella la que no repite en esta modalidad de juego? Es evidente que con tu nueva compi te compenetras bien … ¡es tu mujer!!! Pero ¿Cómo ves el tándem en MP?

Mi idea inicial era este año continuar con Clara, pero por algún motivo que ahora no recuerdo, ella algún día no podía jugar. Así que retorne con mi pareja “natural”, que en el último año que jugamos quedamos imbatidos, pues no nos pudimos presentar en los cuartos de final. En cuanto a Alicia, si la conocéis bien, en el golf lo mejor que puedes hacer cuando juegas con ella es estarte callado (solo felicitar por el buen juego) y no dar consejos. Y como pareja, lo que voy a decir es una obviedad, si tenemos un buen día los dos, creo que podemos ganar a cualquier otra pareja del club.

Sabias palabras, no solo respecto de Alicia, pero, en cualquier caso, en silencio y sin aconsejar, creo que formáis una pareja que va a dar mucha guerra.

En fin, Antonio, muchísimas gracias por tu tiempo y por atenderme y muchísimas felicidades por tu gran partido.

Muchas gracias a ti y a todos miembros del club que sois maravillosos.

En definitiva, como os he contado, pasamos un día de invierno estupendo, golfeamos lo que pudimos, estiraron los que pudieron (☺☺☺), nos pusimos hasta las botas de buen cocido “mulateño”, jugaron al mus los que quisieron y lo único que a mí me pesó fue … “el maldito lunes” que irremediablemente va tras el domingo.
Y con esto y un bizcocho, me despido hasta la próxima cita, no sin antes recordaros…
¡SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE!!!! Que no se puede uno despistar este año.

Revisar también

Entrevista a Isabel Higueras, vencedora del V torneo de la OM

Pasado el ecuador de este año rrrrraro, retomamos las entrevistas a los ganadores de las …

2 comentarios

  1. Antonio,
    Seguro que el cariño que te tengo es apreciado por otros muchos en este club, y tu triunfo ha sido recibido con inmensa alegría.
    Cuando menos te lo piensas: sales en la foto ¡¡¡
    Enhorabuena y no tardes tanto en ganar otra vez.
    Pdt: gracias mil por tantas cosas buenas que haces.

  2. Pedro Ferrond

    Partidazo, Antonio. Y solo 25 putts en la tarjeta!! No te habrás saltado algún green?? Je, je.

    Me alegro un montón que te haya venido el buen juego, que seguro te va a motivar para seguir intentándolo. Piensa que esto es como la fotografía, solo tienes que enfocar bien el objetivo.

    Pero, de seguro, no hace falta ganar para pasarlo bien jugando al golf.

    Me hace feliz ver cómo en cada torneo hay quien puede bajar su hándicap, porque aún me acuerdo cuando yo podía hacerlo, y sobre todo me hace feliz que lo logréis personas como tú.

    Un fuerte abrazo y que siga y aproveches la racha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.