Entrevista a Juanjo Pinedo, Vencedor del I Torneo OM 2020

Queridos forer@s … Aquí estamos de nuevo en este super año de nuestro aniversario. Nada mas y nada menos que … 20 añazos hemos cumplido desde que a nuestro querido Aboy Jr. se le ocurrió esto de hacer del golf un momento para el encuentro, para hacer amigos, para disfrutar de la vida y de las alegrías (y las penas) que nos depara este deporte. Aunque, respecto de las penas, ya sabéis, … las penas con golf … son menos penas!!!!!

Como viene siendo habitual, nuestro primer encuentro de este 2020 ha sido en la Federación, campo que todos conocemos ya de sobra.

El día no amaneció muy agradable, la verdad, … frio, nublado (de nubes), con niebla (o sea … con “fog”), húmedo … en fin, que íbamos todos cual “cebollas”: ochenta kilos de ropa encima, gorros, guantes y bragas (algunas, a falta de una, … ¡llevábamos dos! 😊)

Del campo, … ¿Qué decir? En su línea … con millones de moñas si entrabas en el rough o te ibas un poco más lejos de lo que viene siendo “la calle” y con unos greenes que … ¡p’a que las prisas! Fundamentalmente por lo que viene siendo “el hoyo” en si mismamente considerado … No había forma de que una bola bien enchufada entrara en el ansiado agujerito!!! Cuando ya estaba a punto de embocar … el hoyo la escupía sin razón!

Lo mejor, que el campo está en la capital del Reino, lo que nos viene fenomenal a muchos de los que formamos parte del Club.

Lo peor … nada imputable a nuestro fantástico club … Lo peor fue “la manutención” que no tiene más apelativo que “un desastre” pese a los esfuerzos de nuestro Presi … Vamos que no nos dieron ¡na de na!!! Y a estos efectos, quiero yo recordar ese famoso fandanguillo, que le dedico a Pepe y que dice:

“Ay, ay, ay, ay, ayyyyyy

¿A quién hay que cortarle las manos?

Que yo tengo una faca mu güena

De aquellas que llevaban los colonos

De nuestra Sierra Morena”

Y ¡Olé! Luego, cuando tenga un rato, que la cante el Presi!!!

Pero hubo uno de los nuestros que no se acochinó frente a la adversidad y que obtuvo el merecido premio a su labor.

Os introduzco un poco a nuestro nuevo campeón, que abre el tablero de competiciones tan especial que ha preparado nuestra Junta Directiva para este XX Aniversario:

Estudió para “Jedai”, pero … ¡se nos pasó al lado oscuro!!!

La “fuerza” ahora le acompaña para firmar los papelitos que nos llegan en sobres con una “A” muy colorida, pero que tiene muy poquita gracia.

No es la “A” de Avón llama a tu puerta (o a tu PC). No, foreros, no … ¡qué va! … ni cremitas ni perfumes … Es la A de ….. ¡Ay mi madre!!!! … ¡A ver qué ha pasado!!! … ¡A bajar a por el Fortasec!!! y ……… ¡A buscar un Asesor fiscal!!!!!

El contenido del sobre suele ser negro, ……… muy negro ….. con formato habitual de “requerimiento”, “denegación de devolución”, “ven p’aca que tengo que preguntarte unas cositas”, “nos vemos en mi casa, no en la tuya” “vente “llorao” de casa, no traigas cervecitas y … te recomiendo un Lexatin”.

Pero, a nuestro flamante campeón hay que perdonarle sus deslices, porque es muy majo, muy amoroso, muy entrañable … En definitiva …. Muy “Pinedín”.

Hola Juanjo, ¡quien te ha visto y quien te ve! Te hemos echado de menos, pero … has vuelto como el hijo pródigo y … ¡te llevas el primer trofeo de la temporada! ¡Enhorabuena!!!!

Yo recogí tu testigo, así que … ¿Qué te quieres preguntar? Bueno, para ser exactos, tu estabas encargado de las crónicas, no de las entrevistas, así que … ¡ahí te van unas cuantas cuestiones que queremos saber!

¿Con quién jugaste y como te fue con ellos? Y el campo, ¿Qué te pareció?

Pues jugué con Fco. Javier García Quijada, uno de los flamantes fichajes del Encín desde el año pasado y con Jose Manuel Villaseñor, todavía no se ni cómo conseguí ganar jugando con él, no paras de reírte y de disfrutar, sin duda de lo mejor que tiene el foro. Respecto del campo lo encontré bastante bien, habida cuenta de las fechas en las que estamos, muy duros los greens y rápidos, por lo que genial para mí que creo que pateo decentemente y ahí puedo ganar posiciones. Lo del slope ya es otro cantar, no entiendo muy bien el cambio, apenas te dan 5 metros más por salidas y te quitan muchos golpes, yo tenía la sensación de estar jugando como en mucho tiempo y sin embargo iba todo el rato a mi par o una bajo a lo sumo, muy tenso todo el partido, pero bueno al final fue para bien, jeje.

Lo de los greenes, creo que la sensación ha sido generalizada, pero en tu caso te ha favorecido.

Llevabas mucho tiempo sin vernos … ¿Qué sensaciones tienes tras tu reincorporación?

Que se echaba mucho de menos, la verdad no me esperaba jugar así, ya el año pasado jugué un par de torneos postreros y también lo hice bien, y se ve que (todavía) no me han abandonado las musas…que dure que dure

¿Las musas? ¿No es una estación de metro o de tren? Yo no se “andeandarán” las mías … pero ¡no las encuentro!! En todo caso, ¿Qué siente el actual ganador del torneo y primero de esta OM tan especial?

Un orgullo absoluto, han pasado 5 años desde que Juan Carlos Garrido me descubrió este club y me he quedado muchas veces a las puertas de pillar trofeo, y tenía muchas, muchas ganas de ganar aquí. Es un club fantástico y encima en el XX aniversario, más aún, me quedo un trofeo precioso y que siempre me recordará este gran momento. Lo mío me ha costado, lo que demuestra el grandísimo nivel competitivo que hay en este club, no te regalan nada, y así tiene que seguir siendo, quien quiera peces, que se moje el culo.

La competitividad, como dices, es muy alta, pero … siempre, siempre … ¡con buen rollito! Y para ser tan competitivo, ¿Cuáles son tus puntos fuertes y tus talones de Aquiles en esto del golf? ¿Cómo defines tu juego?

Diría que mi punto fuerte es el putt, al menos es el más estable, siempre suele aguantarme el tipo y me permite agarrarme al campo. El otro podría ser tanto mi virtud como mi defecto, la distancia, aunque de un tiempo a esta parte me he serenado mucho, he perdido metros pero he ganado dirección, y junto con unos hierros que después de muchos años han decidido coger algo de regularidad, puedo decir que ahora mismo estoy disfrutando mucho cada vez que juego. Mi juego es mi cabeza básicamente, no entreno mucho, no se me da mal de natural, pero me caliento con mucha facilidad con intentar el golpe más difícil posible, y claro, llegan las complicaciones. Me ha llevado mucho tiempo conseguir algo, todavía poco, de cordura, y jugar más al porcentaje. No engañaban, se ve que se juega mejor, pero por lo que sea a mi no me entraba en la cabeza…

 ¡Otro que le pierde la cabeza!!! Menos mal que parece que la vas encontrando. Y hablando de centrarse, estudiar la oposición ¿te ha servido para ajustar tu juego?

Pues yo creo que al principio fue al revés, el golf me ayudó mucho a estudiar, fundamentalmente a evadirme, a disfrutar de 5 horas con amigos alejado de los apuntes y desconectar absolutamente, y eso al nivel de estrés y presión que llegas estudiando, no está pagado. Ya una vez paré el golf porque estaba en pleno periodo de exámenes, cogí una constancia y una resiliencia que creo que si me ha ayudado mucho en el golf, a ser paciente, a confiar en el trabajo de los 18 hoyos no sólo de uno e ir poco a poco.

 Y que nos cuentas de tu nueva figura ¿te ha favorecido o sigues jugando como antes?

Mucho, obviamente. Al principio me costó mucho hacerme al nuevo swing, la tocaba mejor, pero tenía mucha inseguridad porque el movimiento era totalmente diferente sin tanto «obstáculo frontal» y me ha costado superar los gyps y no caer en el pozo del socket continuo…pero bueno ya me he ido haciendo y ahora tengo mucho más ritmo, más confianza y al contrario que antes, que sólo tenía un modo de juego » a full», ahora he conseguido un modo más pausado para coger ritmo y permitirme apretar en algún momento puntual, y no todo el rato…obviamente esto es muy utópico, de momento me está saliendo, pero esto como mi Real Sociedad, a ver cuánto dura…

Bueno, bueno, estrenas figurín con mucho ritmo, como dices, y además estrenas situación “laboral” (aunque … ¡ya te vale!!!!) y próximamente … cambio de estado civil ¿Qué más metas te has propuesto alcanzar? 

Pues este año bajar a handicap de una cifra, puede parecer fácil, que me quedan «sólo» 3 décimas (y seguramente subiendo), pero esa barrera psicológica está ahí. Del resto de mi vida, intentar cuadrar bien todos los cambios y que no me superen, ver a que parte de la orografía española tienen a bien mandarme y buscar un campo de golf allí y un equipo de rugby. Probablemente empezar ya después de la boda a plantearme estudiar Inspección. Para el primer año de adulto me parece que está bastante bien, vamos que con cumplir uno de esos deseos ya me daría con un canto en los dientes…pero sobre todo seguir con el foro disfrutando del magnífico año que nos espera en este aniversario, jugar alguna competición por equipos y seguir haciendo club.

Claro que sí, a seguir haciendo club!! A disfrutar de nuestro Foro y de nuestro deporte favorito!!

Bueno, Juanjo, ha sido un placer entrevistarte y enhorabuena por todo, por tu victoria, por tu nueva “gorrilla” (respecto de la que, te recuerdo que “Hacienda somos todos”), por tu cambio de look y ¡por tu próxima boda!!!!!

Revisar también

Entrevista a Isabel Higueras, vencedora del V torneo de la OM

Pasado el ecuador de este año rrrrraro, retomamos las entrevistas a los ganadores de las …

4 comentarios

  1. Enhorabuena Juanjo, merecida y luchada victoria. Este sin duda va ser un año muy importante en tu vida y en el golf. Disfrútalo. Un fuerte abrazo Danyl

  2. Antonio Aboy

    Muy bien Juanjo. Gran triunfo y muy buena entrevista. Enhorabuena y a seguir así.

  3. Ricardo Lavandeira

    Eres un ex GRANDE ..y ahora un GRAN jugador y amigo. Cuidate

  4. Juanjo, se te ha olvidado mencionar como meta sacarte el carné de conducir!! jjejeje Enhorabuena por tu gran triunfo…Fuerte abrazo amigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.