Entrevista a Roberto Canzobre, vencedor del VIII Torneo de la OM

Hola a tod@s!!!!

No me veis pero … Aqui estoy!!! Vaya añito que nos está tocando pasar, chic@s!!! Yo que estaba tan ilusionada con ir a un campo nuevo, a disfrutar de un día golfero con todos vosotros … Pero no, no pudo ser … Os preguntaréis … ¿Y que paso? … Pues nada grave, pero bastante inconveniente y latoso (por no decir un taco que es lo que se me viene a la boca).

El día anterior al torneo preparamos con esmero la bolsa de palos, el carro y los diversos atuendos para el “porsiaca”: modelo invierno, modelo verano, modelo mediopensionista y, por supuesto, el modelo buzo! Pero … la edad no perdona … te vas haciendo mayor y volviéndote más torpe y … ¡voy y meto el pie en un agujero de la calle y me pego una leche que pa que!!!!! Resultado: la rodilla … a tomar vientos y el tobillo … esguinzao!!!! Vamos que …. Sin parar de reír!!!!

En definitiva, que estoy por meterme en la web, en la zona “Socios” para recordar vuestras caras!!!! Cosa que, por otro lado, satisface menos, porque no puedo sacar a la “humeda” como se merece, que ya sabéis que yo charlo sin parar!!! Por lo menos me queda este apartado de las “croni-entre” para poder comunicarme con vosotros.

Entrando en faena, me han contado que el campo parece fácil, pero que no, que nada de eso, que va de “farol” y que tiene unos greenes que han debido de prepararlos en “Cabra” porque el gentilicio no latino de esta ciudad (que empieza por “c”) … ¡les viene al pelo!!!! Vamos a dejarlo en “exigentes” para no incurrir en palabras soeces!!!

Además, también sufristeis un parón por los rigores de la Dana que determinaron la suspensión del torneo. Menos mal que su violencia no era ya la misma que la que llevó en Levante!!!

Quizá por ello no se obtuvieron muchos puntos, o por lo menos, los resultados no fueron tan espectaculares como en el “Santander”; de hecho, ninguno cumplió con su hcp, pero … en cualquier caso, enhorabuena a los campeones y subcampeones de las tres categorías: en tercera, Benito y La Secre, con 29 puntos cada uno; en primera, el Presi y Juanjo empatados a 32 puntos y en segunda … otro empate … esta vez a 35 puntos que obtuvieron Laura y el campeón del torneo … Roberto Canzobre. Pero ¿who is Roberto Canzobre? Parafraseando a uno de los griegos… Yo solo sé que no se nada … Así que le pregunté y comparto con vosotros sus comentarios …

Hola Roberto, felicidades por tu victoria que te lleva de lleno al torneo de campeones de este año!!

Llevas poco tiempo años en el club así que, antes de nada, me gustaría que nos contaras algo de ti y sobre tu entrada en este mundo… ¿Cómo y cuando empiezas con el golf?

Empecé hace quince años pero mi trayectoria ha sido muy irregular. Durante bastantes años jugaba muy poco y apenas competía, especialmente cuando mi hija era pequeña y carecía de tiempo el fin de semana.

Pues no se nota en tu hcp!!! Pero es cierto que los hijos te quitan tiempo para ti… Bueno… depende de cómo se mire… porque realmente disfrutar con ellos te llena de vivencias estupendas y eso también es “tiempo para ti”.

Volviendo al golf ¿Quién te presentó al Foro?

La verdad es que no me presentó nadie. Estaba cansado de jugar sólo ya que mis amistades no practican este deporte y además hacerlo de forma desorganizada.

Estuve viendo diferentes páginas de clubs y me decanté por Foro, de lo que estoy realmente contento, por la calidad de los campos en que se juega, las correspondencias y el buen ambiente que destilaba la página, que se ha visto confirmado.

Un hurra por los encargados del mantenimiento de la página!!! Porque consiguen que, como dices, el buen ambiente se traslade a su visitante pero … ¡Es la primera vez que me encuentro con un ahijado de la web!!!! En cualquier caso … ¡Es genial!! Y tras casi dos años con nosotros ¿qué opinión te merece nuestro club? ¿Qué destacarías y que mejorarías?

Mejoraría los compañeros de mus con los que me ha tocado jugar (jaja).

 Me gustaría, pero no depende de nosotros obviamente, que Somontes tuviera una zona de mejor de pateo y aproach porque resulta muy difícil entrenar allí el juego corto.

Por lo demás estoy muy agradecido a los compañeros que dedicáis parte de vuestro tiempo en que los demás podamos simplemente jugar y competir.

Gracias por la parte que me toca!!! En cuanto al mus … no te puedo ayudar … Son todos buenniiiisssimos y es lo que hay!!! Gente buena pa toooo!!! Y de Somontes … Idem de lienzo! No tengo mano en su directiva … sorry!!!! Por cierto, aparte de Somontes donde veo que entrenas… ¿Juegas habitualmente en algún campo, aparte de nuestras competiciones foreras?

Vivo cerca del Centro Nacional por lo que suelo ir a ese campo. Me gusta mucho también el Encín que es un campo muy distinto y muy divertido. En el Centro Nacional se han jugado, que yo recuerde, dos competiciones del Circuito Europeo estando el ganador siempre alrededor de -20. En el Encín hubo una y se ganó con -13 o -14.

Vaya!!! aparte de profesión, veo que también compartimos barrio!!! En cuanto al Encín, a mí también me gusta mucho ese campo, que además está cerquita de Madrid y hemos tenido varias ocasiones de jugarlo en años anteriores, aunque este año parece que no pudo alcanzarse un acuerdo satisfactorio para todos. Y hablando de campos, para entrar ya de lleno en el torneo, ¿conocías el club conquense? ¿Cómo fue la experiencia?

Estuve jugando una vez hace un par de años un día que tuve que venir a Cuenca por trabajo. No me acordaba de la mayoría de los hoyos aunque alguno de los pares tres tienen personalidad y son complicados.

Los compañeros, como siempre hasta ahora en este club, han sido muy agradables y ha sido realmente divertido jugar con ellos. Me ha sorprendido de Julián de Lago la capacidad de hacer resultado aunque no estuviera muy fino.

 Personalmente suelo hacer mejor resultado los días de lluvia, quizás por mis genes gallegos así que para mí el día estuvo estupendo.

La interrupción me vino realmente bien porque después de ella jugué los últimos seis hoyos que me quedaban en más dos, con dos birdies incluidos.

Los “pajarillos” son difíciles de alcanzar así que… Cuéntanos… ¿Qué tenemos que hacer para “agarrarlos” y cuál es tu objetivo a alcanzar?

No me siento capacitado para dar ningún consejo especialmente porque el último año he subido un punto de hándicap en mi juego. Sólo algo que todos nos esforzamos por cumplir: divertirse y tratar de mejorar.

Lo que más me gustaría es volver a tener un hándicap por debajo de 14 y acercarme lo más posible al 11 o 12. Dentro del Foro me gustaría ganarme el derecho a participar en competiciones colectivas pero hay mucho nivel como lo prueba los magníficos resultados que obtenemos en este tipo de competiciones.

Muchísimas gracias por tu tiempo, Roberto, enhorabuena otra vez por tu éxito y no te preocupes … tu sigue así … mantén la línea, porque estoy segura de que te veremos pronto en una o varias de estas competiciones extra OM formando parte de nuestro equipo!!!!

Bueno forer@as, quedan solo dos enfrentamientos para terminar nuestro circuito 2019 y como ya estáis comprobando, siguen los movimientos!!! Aviso a todos que el siguiente se juega en Lerma … que hay mucha gente apuntada, incluido el “Boss de Lerma” y “la jefa de su casa” que está muy bien posicionada … Yo no digo na!!!! Tan solo deciros que … tampoco esta vez podré asistir … tengo cita con la “Queen” porque “Meghan” anda por Africa … y paseíto por “Harrods” así que …

¡Disfrutad del día y … ya me contaréis!!!!

Revisar también

Entrevista a Pepe Lillo, vencedor del IX Torneo de la Órden de Mérito

Hellooowww!!!! On line again!!!!! Upssss, perdón, empiezo de nuevo. Casi, casi terminando nuestro año golfero, …

3 comentarios

  1. Antonio Aboy

    Gran entrevista Belén, recupérate pronto!!. Y a Roberto le doy la enhorabuena, siempre es bueno estrenarse y a partir de ahora a jugar mejor cada vez… seguro que llegan las oportunidades de representar al Foro 2000 de seguir así!.

  2. Ricardo Lavandeira Adán

    Enhorabuena Roberto. A seguir así ¡¡¡

  3. Gracias a ambos por la estupenda «croni-entre», y felicidades a Roberto por llevarse el trofeo conquense!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.