Entrevista a Elena Pérez, vencedora del VI Torneo de la OM

Hola a todos, queridos compis del Foro 2000!!

Tras haber rebasado el meridiano de nuestras competiciones “meritorias” es el turno de hacer un pequeño resumen de nuestro exótico anual.

Esta vez no tuvimos que sufrir los rigores de “Lorenzo”, habituales en anteriores exóticos y, además, pudimos escapar de la ola de calor que arrasaba prácticamente todos los puntos de España, salvo …. donde estuvimos … Gijón, Asturias, con su orbayo y su temperatura espectacular para disfrutar de nuestro deporte favorito!!!!

Si que es cierto que lo de la playa, para los acompañantes, en Asturias, … ¡va un poco justo!! Recuerdo la primera vez que yo pisé la tierra de D. Pelayo en verano, con unos amigos, uno de ellos, habitual de esta provincia cuando era chico. Nos levantamos un día y gritó: ¡Dia estupendo de playa!! Yo miré por la ventana y lo vi todo cubierto, con lo que pensé … ¡Céntrate! Estas mirando por la ventana incorrecta, el sol debe estar en la suya… Pero no … el día estaba cubierto, pero como la temperatura era de 20º y además no llovía … ¡pues a la playa!!! Así que nos cogimos los niños y las toallas y dejé el bronceador, el super bikini, las chanclas y las gafas de sol que fueron sustituidas por jerseycito (o rebequita, como queráis), bermudas y  zapatillas de deporte … ¡con calcetines!! que enseguida me resfrío.

Pero, volviendo al tajo, tengo que reconocer que, para jugar durante 5 horas, se agradece muchísimo esta temperatura.

El campo, La Llorea, me pareció precioso, verde que te quiero verde, como no podía ser de otra manera con tanta agua que les cae, con las calles muy cuidadas, pero, con peligros por doquier: fuera de límites en muchas calles, y muchos desniveles en gran cantidad de ellas, greenes que como te pasaras, te calzabas una rayita y hoyos ciegos que nos obligaron a estar pendientes de la caída de bola del compañero para localizarla después. Pero todo ello hizo que el juego fuera más divertido y que tuviéramos que emplearnos a fondo para sortear las barreras que … desinteresadamente … nos regalaba el campo.

Nos acompañaron en esta ocasión varios miembros de pura cepa asturiana y con los que nos enfrentamos en nuestra anual Asturcup. En mi caso, fue un placer compartir día con el compañero asturiano que me asignaron en mi segundo partido y creo que el resto es de la misma opinión.

Y … ¿Qué decir de la comida??? Los cachopos … espectaculares; la fabada … riquísima, aunque un poco grasosa para mi gusto; las zamburiñas … de “llorear” y los postres … sin palabras. Y todo ello, regado con el “zumito” de manzana que los autóctonos saben preparar de cine.

La cena … otro acierto de nuestra junta: un sitio precioso, cerca del hotel, donde pudimos disfrutar, otra vez, de los manjares que nos brinda esta tierra. Vamos, que no se le puede poner un “pero” al finde que pasamos, aunque debo mencionar que, entre lo que ya nos metíamos p’al cuerpo individualmente y los productos regionales que son objeto del tradicional sorteo …. Yo creo que más de uno hemos cambiado de talla, pero … a peor!!! ¡Un cerapio en esto del mantenimiento de la línea!

Pese a que, como digo, el campo me pareció complicado, algunos compañeros se vinieron arriba y obtuvieron grandes resultados: Richi, ganador de la 1ª categoría con 68 puntos, seguido de cerca por la campeona y subcampeona de 2ª, Montse y Laura, ambas con 67 puntos; Roberto Hernando, campeó de la 4ª con 66 puntos … Pero, la sorpresa nos vino con … el pedazo de resultado que alcanzó nuestra compi Elena que, con 72 puntos se acaba de posicionar, de momento, como campeona de la 5ª categoría, campeona de la ladies y … ¡primera posición en la lista de la OM!!!!!, Vamos, lo que viene siendo, imbatible!!!

Y por eso, porque lo vale, porque se lo merece y porque es supercampeona, pues toca lo que toca …

Hola Elena, muchísimas felicidades por tus (varias) victorias!! Parece que el fresquito te ha venido estupendamente, porque, quien te ha visto y quién te ve. Así que … antes de entrar en harina, cuéntanos:

¿Cómo ha sido tu trayectoria golfera para realizar esta escalada espectacular?

 Todo el foro sabe mi trayectoria, comencé siendo la reina de “la raya”, y ganando el premio a la última en muuuuuchas ocasiones, y con el tiempo parece que he mejorado algo.

Y por lo que se refiere a la escalada … de espectacular nada, que he ido poco a poco. La verdad es que cuando empiezas a mejorar te va gustando más y juegas más.

Si que recuerdo lo del premio que mencionas, pero, oye, ni tan mal … que eran unos mejillones buenísimos!!! Pero, para aprender de ti, ¿Qué consejos o trucos nos puedes dar?

JaJaJa ¡¡¡¡…ya me gustaría, pero sigo dejándome aconsejar y lo único que me sirve a mi es que juego mejor cuanto más me diviertooooooo¡¡

Es lo que tiene este juego, que hay que divertirse y con ello, vamos sin tensionar y se nota en los resultados. En este caso, parece que la diversión te ha acompañado … ¿Cuál es el resumen de tus partidos?

Me lo pase genial, primero con mis dos compis: Rosa y Choni (la “pendona” que nos ganó en la Asturcup) fuimos a nuestro ritmo con las indicaciones de Choni que sí conocía el campo y jugué bien, pero, al día siguiente, con Paco Higuero, Samu y Fernando (hermano de Angel Estebaranz) me salí¡¡¡. Fueron todos “ un amor“ conmigo, y la diferencia, con el día anterior, fue el driver que le di: ESTUPENDI ¡¡¡”

¡Vaya que si es “pendona”!!!! (dicho desde el cariño), y de su hazaña se encargaron de ponerme al día tanto su hijo como Leopoldo, mi compi del segundo día. ¡Hasta me enseñaron fotos de los momentos “durillos” a la espera de ver qué hacía Choni!!  Pero volviendo a nuestro exótico … ¿Conocías el campo? ¿Qué destacarías del recorrido y de tus compañeros?

Al campo, intentamos ir antes y tuvimos que anularlo por problemas familiares, o sea que no lo conocía . Me gustó mucho… acabará siendo mi campo favorito¡¡¡¡

A mi me pareció que el campo estaba muy bien, nos hizo un tiempo maravilloso, 20 grados, como si lo hubieran encargado para nosotros que veníamos asados de Madrid. Mis compañeros fueron lo mejor, con Rosa tengo un vínculo especial que nos une mucho en el campo y siempre me gusta jugar con ella. Los chicos del segundo día me auparon hasta el triunfo y tengo que decir que… Almudena, la mujer de  Paco, después de animar a su marido -por supuesto- fue una de mis mejores fans. El hotel a pie de campo es lo mejor para los que jugamos, quizá para el resto no sé si tanto.

 Efectivamente, para los acompañantes, a lo mejor no era el sitio “feten” pero para los que tenemos que jugar las dos jornadas … una maravilla no desplazarnos y si, como mencionas, el tiempo es de lujo, pues … ¿Qué más se puede pedir? ¿Y alguna experiencia o anécdota que quieras compartir?

El golf estuvo muy bien pero que me decís de la sidra, el cachopo, la fabada, la parrillada al aire libre, la morcilla, guau ¡¡¡¡… cómo estaba todo ¡¡¡. Me gustó mucho el sitio tan bonito donde nos llevaron a cenar.

Otra mención a la comida!!! Si es que nos pierde el movimiento del carrillo!!! Y más cuando, como dices, estaba todo “guauuuu”, pero, aparte de la comida, ¿Qué opinión te merece el cambio de punto geográfico para jugar los exóticos?

 A mí, … ¡me encantó! Pienso que cada año se cambia de sitio y así conocemos lugares nuevos. Tengo que felicitar a Pepe porque, para mi, ha sido uno de los mejores sitios donde hemos estado.

La verdad es que, este año, se ha atinado con el exótico, y hemos podido huir de Madrid, donde estábamos pasando unos días de “órdago a la grande”. En cuanto a tu grandísimo resultado, de momento eres la primera de la OM, de las ladies y de la 5ª categoría ¿Cómo se siente una triple campeona?

Pues la verdad es que estupendamente, menos mal que no me lo creo y puede ser un aliciente para cualquier jugador del club, ya que si estoy yo puede estar cualquiera.

 Pero, qué modesta eres!!! Lo has hecho genial, tras varios años en los que no te has rendido y, con esfuerzo y tesón, este día tenía que llegar … Por cierto, ¿A quién le dedicas tus victorias?

Por una vez voy a ser egoísta, me las voy a dedicar a mí que me ha costado mucho aprender a jugar al golf. Pero si soy realista yo nunca hubiera podido darle ni tan siquiera a una bola sino está detrás “mi Richi”.

De egoísta nada, porque, aunque sea cierto que “tu Richi” sea el que te impulsa a practicarlo, efectivamente, no hay nada que hacer si uno no pone su esfuerzo en ello.

Y para terminar, no me puedo despedir de ti sin la pregunta cotilla … ¿Cómo es Elena en su día a día?

Pues yo creo que soy una mujer bastante normal, tengo  un trabajo de enfermera que, después de 33 años trabajando, me sigue gustando, una hija de 27 años  que es mi mayor orgullo y un marido al que todos conocéis con el que llevo toda la vida y hemos tenido momentos muy buenos y otros realmente malos. En fin como todo el mundo. Mí sueño que algún día intentaré…sería: ir a un aeropuerto y montarme en el primer vuelo, sin prisa, sin equipaje… un viaje a la aventura. ¡A QUE MOLA!

Molar, claro que mola, pero hay que echarle valor al toro, yo no sé si sería capaz, aunque en muchas ocasiones tenga ganas de liarme la manta a la cabeza y escapar de la rutina habitual; pero, al final, me achanto … lo que viene siendo una miedica con todas sus letras, completamente opuesta a lo que se supone que tiene que ser un sagitario … Debo ser la excepción que confirma la regla.

Elena, muchísimas gracias por compartir con nosotros tus experiencias en nuestro exótico, enhorabuena por ser la campeona de este super torneo y por tus posicionamientos dentro de la clasificación.

Al resto de los que me leen, y que no se encuentran en situación de “reposo jubilacional”, es tiempo de vacacionar, de disfrutar de un merecido descanso para poder afrontar el nuevo curso escolar que nos recibirá en el Santander (no el cántabro, sino el boadillense), así que, los que vayáis a la playa, dadle a la arenita para poder salir de los extraordinarios bunkers que este campo nos ofrece y a los que descanséis en la montaña … os recomiendo un curso de espeleología para bajar y subir de los mismos!!!

FELICES VACACIONES PARA TODOS!!!!!!

Revisar también

Entrevista a Dani Hernan, vencedor de la V prueba de la OM

Hellooowwww!!! De nuevo en mis quehaceres como reportera forera más dicharachera, para continuar con las …

16 comentarios

  1. Estupenda entrevista. Bravo Elena…….sigue así q tengo ganas de encargar el polo de campeona para ti…..y el avión lo cogemos cuando quieras…….

  2. Ricardo Lavandeira

    A que es ESTUPENDI!!

  3. Enhorabuena Elena gran triunfo un abrazo

    • Angel Estebaranz

      Super mega ENHORABUENA Elena, ¡Qué Grande Eres…¡. siempre con una sonrisa y nunca una mala cara. Todos te queremos y te apreciamos un montón. A disfrutar del verano y del liderazgo.

  4. Ya tenia ganas de leer una entrevistada así, sencilla y natural en resumen ESTUPENDIS. Que se cumplan todos tus sueños Elenita. Besos enormes

  5. Mariano Molina

    Gran entrevistada y entrevistadora. Enhorabuena, Elena!!

  6. Enhorabuena Elena, como me gusta ver disfrutar a los forer@s jugando bien.

  7. Antonio Aboy

    Que bueno Elena!!. Enhorabuena. Creo que nunca ha habido tanta unanimidad en el club al alegrarse de la victoria de alguien!!. Muy merecido

  8. Lo primero darte la enhorabuena, menudo partidazo te marcaste! Y por supuesto darte las gracias por tu mención. Nena tú sí que vales!!!

  9. Alícia Torrubia

    Enhorabuena Elena, LIDERESA

  10. JOSE LILLO RAYERO

    Enhorabuena Elena por tu triunfo en un campo nada fácil como La Llorea. Enhorabuena también a tu profe de golf. El buen trabajo siempre termina dando sus frutos. Sigue así. Besos

  11. ¡Grande, ELENA! Enhorabuena por tu gran juego, a seguir así de estupendi 😉

  12. Enhorabuena Elena, ya sabia yo que llegarias muy lejos (con la bola) jajaja algún dia te veremos ya en el «drive mas largo» Un beso enorme!!

  13. Qué grande Elenita!!! Súper enhorabuena por tu triunfo y felicidades por esta ESTUPENDI entrevista!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.