Entrevista a José Luis Saguar, vencedor de la de la 3ª prueba de la Orden de Mérito en Layos

Hola a tod@s, de nuevo!!!!

Lamento el retraso en volver a mis quehaceres, pero como todos sabéis, me ha tocado vivir una de las etapas más dolorosas por las que he pasado. No obstante, el tiempo va cosiendo poco a poco las heridas, el golf ayuda a que las mismas sanen antes y … por supuesto, vuestro inestimable apoyo hace que todo fluya mejor. A todos …. MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!!! SOIS ESTUPENDOS!!!!

Y como el sol se levanta todos los días para que podamos disfrutar de cada nueva jornada, vuelvo “al tajo”, con mis croni-entrevistas, para que no os despistéis de todo lo que va pasando en nuestras competiciones foreras en las que, como se desprende del calendario de competiciones, no le vamos a dar tregua a los palitos. ¡Los vamos a tener completamente estresados!!!!

Nuestro tercer encuentro de la OM se jugó en el ya conocido por todos Campo de Layos.

El día nos recibió bastante fresquete, como es lo habitual en esta época del año y por esas tierras toledanas, pero muchos no fueron debidamente preparados. Y es que estábamos muy mal acostumbrados!!! Lo de ir a la playa y sacar las “tirantas” en marzo …. No es normal!!! Pero claro, con estos calores que veníamos arrastrando, ¿Quién iba a pensar que iba a helar?? Así las cosas, más de uno tuvo que echar mano de algún que otro “harapo” que se lleva en el maletero de “porsiaca” tengo que ponérmelo. Otros, no tuvieron tanta suerte e iniciaron su periplo por el campo en estado de “semicongelación”. Pero, bueno, el día fue abriendo poco a poco, y pudimos quitarnos varias de las capas cebolleras que llevábamos.

El campo, …. ¡ayayayayay!!!! Es la primera vez que lo veo bastante perjudicado, sobre todo en las calles, porque lo del rough … ¡ya lo tenemos controlado!!! Muchas de ellas estaban encharcadas, embarradas y, en general, lo que viene siendo … ¡regulin-regulan!!! Y ello no ayudaba a nuestra habitual modalidad de juego en este campo: ……. ¡Medal!!!!

No obstante lo anterior, tengo que mencionar el grandísimo resultado de nuestra lady Elena, y lo menciono porque me encanta, porque estoy super contenta, porque se lo merece y porque ella lo vale!!! Enhorabuena Elena!!! Así se juega!!!!

Pero, finalmente, no se alzó con la victoria pese a su evolución durante el torneo, cuestión en la que yo ya tengo práctica, así que mi consejo es: La tarjeta on-line suele ser  … una mentirosilla!!! Así que, para jugar más feliz que’l bomba … ni la mires, ni la toques, ni te la creas!!! Hazme caso, que yo se lo que me digo!!!

Porque, como ya sabemos, hay partidos que no meten datos (¡maaaal, muuuuuy mal!) o, como somos humanos, cometemos errores al introducirlos (también mal, pero mucho más mejor!) de manera que lo que vale es la tarjeta física. Pero, oye, no sé que pasa en Layos, pero suele dar resultados diferentes a los electrónicos!!!!

Y eso fue lo que pasó … que el ganador del torneo no fue una lady sino … un gentleman!!! Nuestro querido y creo que conocido por todos …. Jose Luis Saguar, de los Saguar de toda la vida!!!

Decía yo que todos lo conocemos, pero me doy cuenta de que hay bastante socio nuevo y otros, que no somos tan nuevos, somos muy “vieja del visillo” así que, ahí va el resultado de su sometimiento a mis habituales preguntas.

 

Hola Jose Luis,

En primer lugar, enhorabuena por tu éxito en esta tercera cita forera en Layos, campo que, por cierto, se te da de cine y controlas a la perfección, así que voy a ir directa al tajo porque, a la vista está que tu día fue estupendo!!

Eres uno de los hcp más bajos del club y llevas muchos años en el Foro pero, ¿Cómo empezaste? ¿Antonio te metió el gusanillo o fue al revés?

Hola Belén, un placer contestarte. En realidad el gusanillo del golf creo que se lo metí yo a mi hermano, pero es cierto que conocí el Foro2000, a través de él y de Antonio Aboy, el fundador, (nos conocemos desde niños en la Adrada) aunque finalmente, que casualidad!!! también conocía a Juan Carlos Garrido, por motivos profesionales, y fue él el que definitivamente me “metió” en el Foro2000, así que parece ser que no me podía escapar de estar aquí.

La verdad, con tanto forero a tu alrededor, lo de no apuntarse al Foro se torna casi en una misión imposible … ¡incluso para Cruise, Tom Cruise, mezclado, no agitado!! (perdón, que se me fue la olla y he mezclado asuntos). Lo que también es una misión altamente complicada es jugar en la modalidad “medal” pero tu también eres un experto en ello, así que,¿Qué consejos nos das?

Uff, Consejos pocos, supongo que evitar los grandes números en cada hoyo, tampoco diría que se me dé bien el medal, como pasa siempre en este juego un día lo haces muy bien y al día siguiente no das pie con bola. Una vez, al principio jugué con una chica que me dijo que el golf es un deporte donde lo que más se ejercita es la humildad, creo firmemente en eso.

Veo que todos tenemos la misma opinión: Un día … te sales!!! Y al siguiente ….. En fin, que como dices, en este deporte hay mucho de “agachar la cabeza”, de entonar el “mea culpa” y de “flagelarnos” porque nadie más que uno es el responsable de nuestras meteduras de pata, aunque algunos lo suavizamos con decir … Claro, ya sé por qué se me ha dado mal … se me quedó en el coche la pata de conejo, la herradura oxidada o el trebol de cuatro hojas. ¿Te pasa a ti lo mismo? ¿tienes alguna manía golfera o miedo insalvable pero confesable?

No y desde luego ninguna inconfesable.

Vale, tocan clarines, cambiamos el tercio y entramos en cuarteles generales!!!! Eres uno de los capitanes del Foro … ¿Cómo llegaste a ser nombrado capitán del ejército forero?

Me llamó Juan Carlos Garrido y acepté. En otra entrevista comenté que me parece un lujo jugar en el Foro2000, donde unos pocos se ocupan de que todo este organizado, (para mi el ejemplo ha sido la dedicación y entrega de David de Mingo durante muchos años), y la mayoría sólo nos preocupamos de disfrutar del golf, pasar un tiempo con los amigos, comer, jugar al mus, etc., así que creí que era el momento de “ayudar” dedicando algo de mi tiempo al club.

Que gran verdad!! David ha sido un ejemplo para todos de entrega al club, lo ha hecho fenomenal y ha dejado el listón muy alto, pero no solo él sino todos los que hacen que podamos disfrutar de esto se merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento porque, como ya he mencionado en varias ocasiones, supone un esfuerzo personal que solo podemos aplaudir!!! Y siguiendo con el tema de la “tropa” ¿Qué nos puedes contar sobre tu experiencia en eso de “elegir” a determinadas personas para representar al club? ¿Te comporta más alegrías que penas o los sinsabores pesan mucho en la balanza?

 Estoy encantado, asumo mis decisiones al elegir y sólo lo paso mal cuando voy de capitán y no juego, pero cuando ganamos …..

La victoria siempre nos llena de alegría y orgullo y nuestro club tiene bastante experiencia en ello. Claro que no siempre se gana, pero como regla general, las personas que elegís para formar los equipos son buenísimos con el palito!! Por cierto, hay mucha intriga acerca de cómo funcionan las Wildcards…. ¿Qué nos puedes indicar sobre este asunto?

Si esta es una pregunta con trampa por aquello de los “favoritismos” y demás, te diré que, hasta hoy, lo que yo he visto es muchísimo trabajo y mucho debate. Es increíble el trabajo que, por ejemplo, hace Mario con las estadísticas de cada jugador, tiene los resultados de los últimos no sé cuántos años, y las presenta con comparación de parejas de juego por hándicap y un montón de datos más, en fin, un trabajo asombroso. Luego se debate muchísimo, se debate sobre el campo que hay que jugar y a quien le va mejor, sobre el equipo contrario, sobre el estado de forma de nuestros jugadores, sobre lo adecuado de emparejar a unos con otros y al final de una manera u otra se llega a un consenso. También pasa que al final cuando has elegido un equipo empiezas a llamar y falla mucha gente y vuelta a empezar. Al final del día la experiencia que yo tengo es que tanto Antonio, como Mario y como Garrido se toman esto muy muy en serio.

No era una pregunta con trampa, como dices, no te me enfades … que sé que se estudian a fondo los perfiles para poder elegir a los mejores golferos para representarnos y luego, cuando los llamas, pues pasa lo que pasa … que si tengo barbacoa con Yoryi Dan, que si me voy a comer un arrocito a Castellón …..

Y ya para finalizar, que veo que me mandas al calabozo o a pelar patatas para el rancho … ¿Cómo nos ves a las ladies? 10 de nosotras entre los 30 primeros puestos, y 5 de ellas en el top ten y … con hcp alto!!!! Si se mantienen estas posiciones ¿os puede funcionar la clasificación actual de cara a enfrentamientos con terceros?

L@s jugador@s que estén arriba y que estén en juego irán a las competiciones y se les pedirá a tod@s que den lo mejor de ell@s para ganar siempre, en cualquier campo y en cualquier competición. Permíteme el paralelismo, pero tienes que recordar el espíritu de “Ávila” el año pasado. Nos costó un montón hacer el equipo porque falló mucha gente, era mala fecha, hasta el punto de que yo, que era el capitán y no tenía previsto jugar, lo tuve que hacer. O el ejemplo de Julián que se hizo tropecientos kilómetros para ayudar un día de juego porque si no fallamos un partido. Así que, por mi parte, cualquiera que cumpla con los requisitos que se han colgado en la página del club para cada competición, este en juego y demuestre compromiso con el club, jugará, chico o chica, alto o bajo… y por lo que estoy viendo tú estarás entre ell@s.

Un placer y un besote Belén

Muchísimas gracias Jose Luis, el suplicio terminó y te agradezco mucho que me hayas prestado un poco de tu tiempo para contestar a mi inquisitoria, y nos hayas dado tu visión como “capi” del Foro y por supuesto, reitero mis felicitaciones por tu gran resultado y tu victoria.

Al resto, querid@s forer@s, nos queda mucha andadura pero, al igual que el año pasado, la sangre nueva y, en especial, los junior de entre los socios, nos están dando un repasito a nivel interno, aunque creo que serán buenos candidatos a representar al Foro en competiciones con terceros, así que, a tod@s ….. practicad, practicad y practicad, pero, sobre todo, disfrutad sin parar del deporte al que estamos completamente enganchados!!!!

 

 

Revisar también

Entrevista a Elena Pérez, vencedora del VI Torneo de la OM

Hola a todos, queridos compis del Foro 2000!! Tras haber rebasado el meridiano de nuestras …

3 comentarios

  1. Enhorabuena Jose Luis y muchas gracias Belén eres una LADY CRACK

  2. ¡Nuestra reportera más dicharachera is back! ¡Olé!
    Enhorabuena al champiñón, y a Elenita por jugar así de bien, sois muuuu grandes 😀

  3. Pedro Ferrond Lopez

    Enhorabuena a José Luís por el triunfo y muchas gracias a Belén por tu extraordinario trabajo.

    Besitos a los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.