ClubNoticias Foro 2000

Un Torneo – Una Regla: unas cuantas definiciones importantes

En esta ocasión unas cuantas definiciones que hay en las reglas del golf. Quizás es una lista algo larga, pero debemos saber que permiten droparnos sin penalidad. Merece mucho la pena leerlas y tener muy claras todas las situaciones.

Agua Temporal:

Cualquier acumulación temporal de agua en la superficie del terreno (como charcos de agua de lluvia o riego o el desborde de una masa de agua) que:

  • No está en un área de penalización, y
  • Puede ser vista antes o después de que el jugador adopte su stance (sin presionar excesivamente con sus pies).

No es suficiente que el terreno esté simplemente húmedo, fangoso o blando, o que el agua sea momentáneamente visible cuando el jugador pise el terreno; una acumulación de agua debe permanecer visible antes o después de que el jugador tome su stance.

Casos especiales:

  • El Rocío y la Escarcha no son agua temporal.
  • La Nieve y el Hielo Natural (que no sea escarcha) son impedimentos sueltos o, cuando están en el suelo, agua temporal, a elección del jugador.
  • El Hielo Fabricado es una obstrucción.

Agujero de Animal:

Cualquier agujero en el terreno hecho por un animal, excepto los hechos por animales que también son definidos como impedimentos sueltos (tales como gusanos o insectos).

El término agujero de animal incluye:

  • El material suelto que el animal ha extraído del agujero,
  • Cualquier camino o sendero marcado que conduce al agujero, y
  • Cualquier área en el terreno levantada o alterada como resultado de la excavación del animal al hacer el agujero subterráneo.

Un agujero de animal no incluye huellas de animal que no formen parte de un camino o sendero que conduzca a un agujero de animal.

Terreno en Reparación:

Cualquier parte del campo que el Comité defina como terreno en reparación (ya sea marcándolo o de otra manera). Cualquier terreno en reparación definido incluye ambos:

  • Todo el terreno dentro de los márgenes del área definida, y
  • Cualquier hierba, arbusto, árbol u otro objeto natural fijo o en crecimiento enraizado en el área definida, incluida cualquier parte de esos objetos que se extienda por encima del terreno fuera del margen del área definida (pero no cuando dicho objeto esté fijo o por debajo del terreno fuera del margen del área definida, como la raíz de un árbol que es parte de un árbol enraizado dentro de los márgenes).

Terreno en reparación también incluye las siguientes cosas, incluso si el Comité no las define como tal:

  • Cualquier agujero hecho por el Comité o el personal de mantenimiento, al:
    Preparar el campo (como el agujero que queda al quitar una estaca o el hoyo en un green doble usado para el juego de otro hoyo), o
    Mantener el campo (como un agujero hecho al quitar hierba o un tocón, o al instalar tuberías, pero no se incluyen los agujeros de aireación).
  • La hierba cortada, hojas y cualquier otro material apilado para ser retirado más tarde. Pero:
  • Cualquier otro material natura apilado para ser retirado es también un impedimento suelto,
  • Cualquier material dejado en el campo y que no se tenga intención de retirar, no es terreno en reparación a menos que el Comité lo haya declarado como tal.
  • Cualquier hábitat de animal (como un nido de pájaro) que está tan cerca de la bola de un jugador que el golpe del jugador o su stance podría dañarlo, excepto cuando el hábitat ha sido hecho por animales que son definidos como impedimentos suelto (tales como gusanos o insectos).

El margen de un terreno en reparación debería ser definido por estacas, líneas o elementos físicos:

Estacas: Cuando está definido por estacas, el margen del terreno en reparación está definido por la línea entre los puntos exteriores de las estacas al nivel del suelo, y las estacas están dentro del terreno de reparación

Líneas: Cuando está definido por una línea pintada en el suelo, el margen del terreno en reparación está definido por su borde exterior y la línea está dentro del terreno en reparación.

Elementos Físicos: Cuando está definido por elementos físicos (como un parterre o un vivero), el Comité debería establecer cómo está definido el margen del terreno en reparación.

Cuando el margen del terreno en reparación está definido por líneas o elementos físicos, se pueden utilizar estacas para identificar donde está situado el terreno en reparación.

Cuando las estacas se utilizan para definir o identificar el margen del terreno en reparación, son obstrucciones.

Y como siempre, os recordamos las reglas publicadas hasta ahora:

Y para consultar todas la reglas de golf podéis ir aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba