ClubNoticias Foro 2000

Un torneo – Una Regla: el campo

No sé si lo sabéis, pero por si acaso os lo recordamos. Se aproxima un nuevo torneo de la Orden de Mérito, lo cuál quiere decir que vamos a repasar algo de las Reglas de Golf.

¿A donde vamos a jugar? La respuesta es obvia: a un Campo de Golf. Quizás pensemos que es solo un poco de terreno con hierba, árboles, matojos, agua y otros inconvenientes diversos que colaboran a que salgan sapos y culebras de nuestras bocas.

Lo que no sabemos es que, a efectos de las reglas, hay una de ellas que da una serie de definiciones importantes para el resto de las restantes del libro de Reglas de Golf que – por cierto – es un libro con pocas páginas y que se puede repasar de vez en cuando en ratos de insomnio.

Y aquí va:

Regla 2: El Campo

Hay cinco áreas definidas en el campo y hay varios tipos de objetos y condiciones definidas que pueden interferir en el juego. Es muy importante saber en que área del campo reposa la bola y el estatus de cualquier objeto o condición que interfiera, porque estos a menudo afectan a las opciones del jugador, al jugar a la bola o al tomar alivio.

El golf se juega en un campo cuyos límites son establecidos por el Comité. Las áreas que no están en el campo están fuera de límites.

    1. El área general, que cubre la mayor parte del campo, y es donde se jugará normalmente la bola hasta que llegue al green e incluye todo tipo de terreno y objetos fijos o en crecimiento dentro del área como la calle, el rough o los árboles.
    2. Cuatro áreas específicas, no incluidas en el área general: área de salida, todas las áreas de penalización, bunkers y green.

Y en relación con lo anterior: lo mas importante:

El área del campo, donde reposa la bola de un jugador, afecta a las reglas que se aplican a jugar la bola o al tomar alivio. Una bola siempre se trata como si estuviera en reposo en una sola área del campo:

        • Si parte de la bola se encuentra tanto en el área general, como en una de las  cuatro áreas del campo específicas se considera que se encuentra en esa área del campo específica.
        • Si parte de la bola se encuentra en dos áreas del campo específicas, se tratará como si estuviera en el primer área específica según el orden que aparece en esta área relación: área de penalización, bunker, green.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba