Torneo 6 (OM): Inscripciones abiertas
Astur Foro CupClubCompeticionesExternasNoticias Foro 2000

El Foro 2000 alza su cuarta Astur Forocup 9 años después

Los foursome y los enfrentamientos individuales fueron clave en la victoria por 19 a 15

¡Por fin!. Después de tantas derrotas seguidas, una merecidísima victoria nos ha devuelto la Astur Forocup a nuestro palmarés. El campo de Palomarejos ha sido testigo de un enfrentamiento épico entre dos clubes ganadores con un espíritu competitivo incalculable.

El equipo asturiano presentaba 18 jugadores, de los cuales 12 tenían hándicap inferior a un dígito y el hándicap medio era de 8,5. El reto se presentaba mayúsculo puesto que este año sus fichajes más sonados eran Daniel Granda (hcap +1.2) y Sergio Alonso con 4.8. Tanto Norena Lueje, como David Castro y Diego Pérez habían reducido su hándicap y hacían todavía más temible al gran equipo asturiano.

Los enfrentamientos Fourball del sábado por la mañana no nos salieron según lo planeado.

Se nos escaparon dos partidos por 1 hoyo, y la combinación de los astures de hándicap bajo con hándicap alto (si es que tenían alguno) les salió muy bien y se marcharon con un rotundo 6 a 3 en el marcador, pero aquí ya comenzaron a labrar su leyenda Richi, Pepe Gutierrez, Chia, Frau y Julián ganando su primer punto de los (spoiler) tres que conseguirían.

Por la tarde nos enfrentábamos en la modalidad más compleja, Foursome donde se alternan los golpes entre los dos jugadores. El equipo asturiano puso a descansar a sus hándicaps altos y salió con todo a cerrar la jornada.

Pero los nuestros venían preparados, y no estaban por la labor de quedarse atrás. Richi y Pepe Gutierrez barrieron a Chato y a Jaime Suarez por 7&6 y eso alentó al resto del equipo a hacer algo épico. Y algo épico fue alzarse con la ronda de Foursome por 4,5 a 2,5 dejando el marcador tras la primera jornada en 8.5 a 7.5 y lo mejor de todo, los nuestros ya tenian la moral por las nubes.

Enfrentamientos Foursome:

Y quedaba lo mejor. La remontada final que se produjo en el enfrentamiento individual. Teníamos un campo conocido, puntos de hándicap, y un equipo dispuesto a entregar. Y entregaron…

Un 11.5 a 6.5 en los enfrentamientos individuales sellaba un gran triunfo en un bellísimo fin de semana para el Foro 2000. Nuestros jugadores tras terminar sus partidos, se volcaron en apoyar a sus compañeros, y poco a poco los puntos fueron cayendo de nuestro lado con la consiguiente alegría de todo el equipo y de los socios que por allí se acercaron a animar.

Resultados individuales:

Pepe Lillo, Mayte Castro, Roberto Canzobre, Isabel Higueras, Iris, Carolina Moreno, Jesper Schou, Susana Gallardo y el gran capitán que tuvimos en el campo Danyl Pérez, dieron todo su apoyo a los nuestros en el campo en algún momento. Muchas gracias a todos ellos, y a todos los socios.

Como resumen de la competición, había que jugar mejor que nuestro hándicap y lo hicimos, y había que ser un equipo y lo fuimos.

¡Viva el Foro 2000!

5 comentarios

  1. Increíble fin de semana!! Gracias a todos por el apoyo y la ayuda en los momentos mas duros. FORO 2000= FAMILIA!

  2. ENHORABUENA A TODOS…. GRAN VICTORIA DE TODO EL EQUIPO…… Y SIN DESMERECER A NADIE, PERMITIRME DESTACAR A LA PAREJA GANADORA DEL MP, QUE COMO NOVATOS LO HAN HECHO GENIAL (NO SE SI HAN LLEGADO A LIMPIAR ZAPATOS…..) Y A LOS BECARIOS RICARDO LAVANDEIRA Y JOSE LUIS GUTIERREZ. AUPA FORO!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba