ClubNoticias Foro 2000

Un Torneo – Una Regla: Jugando un hoyo

Por definición, un hoyo en el juego de golf es uno de los 18 inconvenientes que nos encontramos en un campo creado para este difícil deporte. Es un recorrido que debemos hacer dándole golpes a una bola con un palo atravesando muchas zonas difíciles y hasta conseguir que caiga en un agujero en la que apenas cabe.

A los que inventaron esto no se les ocurrió que el juego tuviera solo un hoyo; que va, pusieron 18 a cada cuál con más dificultad.

Pero a pesar de todos los inconvenientes, crearon también la Regla 6 para aclararnos que hacer cuando nos encontramos en la salida de cada uno de ellos. Es la manera de hacernos a todos iguales ante este problema y aquí van todos los detalles:

Regla 6. Jugando un hoyo.

La regla 6 cubre como jugar un hoyo – como las Reglas específicas para efectuar la salida para comenzar un hoyo, el requisito de utilizar la misma bola para todo el hoyo, excepto cuando se permita la sustitución, el orden de juego (más importantes en Match Play que en Stroke Play) y completar el hoyo.

Hoy nos centraremos en algunas particularidades del área de salida.

1.- Cuándo comienza el juego de un hoyo? Hemos comenzado el juego de un hoyo cuando ejecutamos un golpe para iniciar el hoyo.

2.- La Bola debe ser jugada desde dentro del Área de Salida.

Si al comenzar un hoyo, jugamos una bola desde fuera del área de salida (incluyendo desde unas marcas de salida equivocadas en el mismo hoyo o en un hoyo diferente):

Match Play: no hay penalización, pero el contrario puede cancelar el golpe.

  • La cancelación tiene que hacerse inmediatamente y antes de que ningún jugador ejecute otro golpe. Cuando el contrario, cancela el golpe, no puede retirar la cancelación.
  • Si el contrario, cancela el golpe, el jugador deberá jugar una bola desde dentro del área de salida, y aún así sigue siendo su turno de juego.
  • Si el contrario no cancela el golpe, el golpe cuenta, la bola está en juego y debe jugarse como reposa.

Stroke Play: el jugador incurre en la penalización general (dos golpes de penalización) y debe corregir el error jugando una bola desde dentro del área de salida:

  • La bola jugada desde fuera del área de salida no está en juego.
  • Ese golpe y cualquier otro golpe previo a la corrección del error (incluyendo los golpes efectuados y cualquier golpe de penalización, únicamente al jugar esa bola) no cuentan.
  • Si el jugador no corrige el error antes de efectuar un golpe para comenzar otro hoyo o, para el caso del hoyo final de la vuelta, antes de entregar su tarjeta de resultados, está descalificado.

3.- Las reglas del área de salida se aplican siempre que un jugador está obligado a jugar desde el área de salida.

4.- Cuándo una bola se encuentra en el área de salida:

Cuando cualquier parte de la misma la toca o se encuentra por encima de cualquier parte del área de salida. Puedes colocarte fuera del área de salida para ejecutar el golpe a una bola que se encuentra en el área de salida. Puedes jugar la bola desde un tee colocado en el terreno o desde el terreno directamente.

5.- Qué hacer cuando faltan una o ambas marcas de salida

Si el jugador encuentra que una o ambas marcas de salida faltan del área de salida, deberá solicitar ayuda al comité.

Si tal ayuda no está disponible en un tiempo razonable, el jugador deberá usar su juicio razonable para estimar la ubicación del área de salida. Como tal estimación, debe ser realizada de forma rápida y no puede ser precisa, el juicio razonable del jugador sobre la ubicación del área de salida será aceptado incluso si más tarde se demuestra que fue errónea.

Para más información sobre esta regla, ver “Reglas de Golf Edición Completa

Y para que no sea complicado hacer un repaso, aquí tenéis enlaces a las reglas que hemos publicado:

Y para consultar todas la reglas de golf podéis ir aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba