Externas

Enfrentamiento de las MURALLAS: El Foro 2000 retiene el título en un apretado final

Enhorabuena al equipo de foreros que participaron en la 2ª edición del torneo de las Murallas, en la que nos enfrentamos con los socios del club Naturavila-El Fresnillo, por su dedicación y entrega que a la postre nos ha permitido conservar el trofeo adquirido en 2019.

Y felicitaciones para nuestro nuevo capitán (A. Saguar), que debutaba con una tarea difícil, formar un equipo competitivo de 16 jugadores para jugar un fin de semana de frío en Ávila, coincidiendo con otro campeonato de la liga de club sin campo, un potencial fin de semana de puente y el viaje anual a Tenerife de un nutrido grupo de Foreros. Se ha demostrado que el club dispone de banquillo para resolver situaciones exigentes como esta, aunque ha requerido de un grandísimo trabajo de búsqueda.

Terminadas las presentaciones, intentaremos transmitiros parte de las sensaciones vividas este pasado sábado en el campo del Fresnillo.

El día comenzó con temperaturas gélidas que rondaban los 4ºC, a pesar de ser más de las 9:00.

La estampa era un ir y venir de personas embozadas con más ropa de lo habitual, saludos entre calurosos y efusivos que denotaban una parte de nerviosismo y otra parte de frío, no dio tiempo a mucho más que un cesto de bolas y ver como rodaba la bola en el putting green cuando llegó la hora de dirigirse a los tees de salida.

El equipo estaba compuesto por parejas que en su mayoría se conocían y estaban habituadas a jugar juntas, en el equipo contrario muchas incógnitas aunque algunos de los hándicap avisaban que la pelea sería dura. Más si cabe siendo jugadores locales.

El campo estaba en condiciones, con calles blandas y algunos de los greenes con superficies irregulares, pero nada con lo que no nos hayamos enfrentado antes.

El torneo fue igualado y se estuvo equilibrado hasta el último hoyo en la mayoría de las partidas, con un par de excepciones que acabaron a falta de 3 o 4 hoyos. Reseña especial para la participación de Antonio Montes que realizó una tarjeta de las de recordar para siempre.

Como ya comentábamos, algunos partidos acabaron prematuramente poniendo al Foro en cabeza momentáneamente aunque la igualdad era palpable y en apenas unos minutos llegaban noticias de partidas perdidas que igualaban la contienda. 2 a 2 y otras 4 partidas por terminar.

En apenas 10 minutos terminan otras 3 partidas que ponen de cara el enfrentamiento para los locales (4 a 3), solo restaba terminar la partida de nuestros Alfonsos (Bautista y Perez) que se la jugaban en su último hoyo y cuyo resultado resolvería el torneo.

Hoyo 15-Último hoyo. Desde la casa club se ve llegar la partida al Green junto con la comitiva que los acompañaba (algunos de los integrantes de los equipos que una vez terminados sus partidos iban siguiendo esa última partida), se percibe mucha tensión y silencio. Sin embargo ese hoyo se resuelve rápidamente y antes de que llegue la noticia oficial, un abrazo efusivo entre nuestro capitán y alguno de los presentes delata el resultado: los Alfonso ganan su partida, el Foro empata el enfrentamiento y retiene el trofeo por ser el último campeón (2019).

La alegría se desata y los comentarios de agradecimiento y camaradería empiezan a surgir de forma espontánea alrededor de unas cervezas y unas tapas. El resto son historias comunes de cualquier torneo de golf que se gana, lamento por el mal juego y orgullo por las grandes hazañas.

Y no hay mucho más que contar, los detalles estoy seguro que estarán encantados de contároslos los jugadores en la próxima comida/cerveza/torneo que compartáis con ellos, en cuanto se lo preguntéis. Ahí os dejo algunas imágenes del después, faltan 2 o 3 socios vergonzosos que no se ponían delante de los flashes. 😉

Saludos y nos vemos en el próximo torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba