Crónica del torneo Exótico 2017 en Font del Llop

Por fin llegó el verano, y la jornada reducida, y la ropa cómoda, y las piscinas, y los helados, y los puñeteros 40 grados a la sombra….pero sobretodo, por fin llegó el torneo exótico del Foro 2000. El buque insignia de la dimensión social de este club, la delicia de pequeños y mayores, todos a una unidos por la gran familia que somos en este club, aunque no en Fuenteovejuna, pero sí en Santa Pola.
Los que disfrutábamos estoicos del fresquito veraniego de Madrid, agradecimos, por supuesto, añadirle a los 3x grados su poquito de humedad, siempre tan agradable, pero bueno si a uno se la envuelven con fantásticas cenas en el puerto con su copita de después en el paseo marítimo, su torneo de golf con la fantástica gente de la que hacemos gala en el Foro 2000 y encima lo amenizamos con baile, comida y las mejores libaciones del lugar, pues las penas con pan, son menos penas.
Vamos que sí, que hacía mucha caló, pero lo cierto es que el plan era inmejorable, vale que el hotel se parecía al que visitaba la familia Alcántara en Cuéntame en la segunda temporada, pero el aire acondicionado tenía una potencia envidiable, a mí con eso me tenían ganado, y lo de mantener la piscina a la sombra era otro punto a favor. El Hotel gran playa fue recibiendo con cuentagotas a todos los socios y familiares que se habían apuntado este año, ¡93!, a medida que iban saliendo desde sus distintos lugares de partida (omitimos a esos ******** que se fueron uno o dos días antes para disfrutar del Levante) y doy fe que esta vez Bellido llegó por el camino más rápido disponible, atasco mediante eso sí, pero sin desviarse un ápice. Algunos nos juntamos para cenar e ir preparando la estrategia, la planificación, reuniones psicológicas de aliento y demás cosas que sabéis que hacemos cada viernes antes de un torneo, por no perder la práctica, y disfrutamos de la gastronomía de la zona, pero bueno ya sabéis que esa es otra historia…

La historia que aquí merece ser contada nos lleva ya al sábado por la mañana, cuando muchos de nosotros descubríamos el campo de Font del Llop, un fantástico enclave en mitad de una garganta que según se llega, (en autobús la mayoría, fantástica iniciativa que hizo adecuar tiempos a todo el mundo para el postrero mus y baseball o playa) uno tiene la sensación de que va a aparecer el coyote encima de un cohete marca ACME persiguiendo al correcaminos, vamos que pelín inhóspito el lugar. Pero huelga decir que pese a todo el campo parecía estar en perfectas condiciones, como luego comprobamos, a nivel de calles y rough, ya no tanto en los greens que resultaban ser más lentos que el sprint del último superviviente de una película de terror. El detalle del buggy probablemente evitó que aquello acabara como el Álamo, porque el campo no es precisamente plano, y ya a las 9 de la mañana nos regalaba Lorenzo con su presencia y no venía sólo, le acompañaba una preciosa humedad que hacía las delicias de los cuerpos serranos que a los tres hoyos ya estábamos cociéndonos en nuestro propio jugo, vamos que a mí me faltaba la manzana en la boca.

En un primer vistazo, el campo parecía sencillo, demasiado sencillo, así que debía haber trampa, como cuando en un bar de barrio te plantan unas ostras de tapa, que sí, que en un primer momento te alegras, pero que ya veremos qué pasa después…Dicho y hecho, sencillo parece, platano es: mucho agua, mucho out, y sobre todo los greens tupidos y saltarines hicieron mella en nuestros jugadores, especialmente de primera categoría, que no disfrutaban de tantos puntos en su tarjeta, pero oye para eso estamos aquí, para jugar todos los campos y unos benefician a una categoría y otros a otra, así que a llorar al cuarto de llorar.
Tras un primer día de tanteo al campo, el resultado indicaba que la tercera y segunda categorías se encontraban muy cómodas en este campo, con unos primeros espadas como Isa Higueras, Mª Suarez, Juan Sanz o “Galicia Calidade” Cebreiros y Mr Bogey D Antonio Aboy…plantaban un resultado por encima de los 38 puntos y en algún caso por encima de los 40 a batir al día siguiente. El único valiente de primera categoría que le ganó al campo el primer día fue el Secre y flamante adalid de la corrección electoral David de Mingo, que está claro que la presión del público en casa le puede, pero es un seguro cuando sale a jugar fuera, donde siempre se le ve en las primeras posiciones.
Acabado el sofocante primer envite en el campo, disfrutamos de un menú buffet de ensalada, gazpacho (servido al 90% del club por el sr Maura, muy solícito él) y de paella. No podemos dejar pasar el hecho de que echaran ¿?¿?brócoli?¿? a la paella, pero bueno hay quién le gusta la tortilla de patata sin cebolla, así que no opinamos…
Tras una breve sobremesa, de vuelta al autobús y camino al hotel para recuperar fuerzas en la piscina, en el bar o en la cama, y toque de diana a los museros a las 19:00 para echar el torneo correspondiente y para disfrutar si no de la playa y de los aderezos que desde el otro lado del atlántico nos traía nuestro, cualquiera diría que es nuevo socio, Danyl, que venía con equipamiento completo de softball para hacer las delicias de pequeños y mayores.

De nuevo por exigencias del guion, a las 21:30 todos de punta en blanco para iniciar la degustación del reconocido buffet del hotel y la entrega de premios del primer día y el sorteo de los grandes premios del año. Venga de jamones y paletillas, vino y lomo del bueno yendo y viniendo, aunque por mi zona no lo vimos ni cerca. Haremos hincapié en el hecho de que se pudo escuchar frases como: “ya me podía haber tocado la paletilla, que el año pasado ya me tocó el jamón y yo soy más de paletilla” y aunque ustedes no se lo crean, ese socio mantiene todos los dientes todavía, increíble.
Y llegó la novedad de la banda en directo (al menos desde que yo tengo constancia), y se abrió la caja de Pandora de las sorpresas que albergan nuestros socios, ¡qué cintura!, ¡qué marcha!, ¡qué capacidad de adaptación! Capitaneados por nuestros nuevos socios Isa y Danyl, se dio rienda suelta a la sangre latina que todos, o casi todos llevamos dentro. Se pueden hacer muchos apuntes de lo que se vió en la sala de baile, que a Cebreiros le sobraron fuerzas después de hacer 39 puntos, porque no paró quieto, que una conga no falla nunca, que el futuro lúdico festivo está más que asegurado por las maravillosas gemelas Hernán, que nunca te fíes de lo mucho que te puede sorprender un danés, que hay sagas históricas y fundacionales en este club en los que el baile se quedó en la primera generación y que maldito trombo que nos privó de la cadera de Juan Carlos Garrido, de la que disfrutamos en la celebración de la duodécima del Madrid.
Con cuentagotas nos fuimos recogiendo a nuestros aposentos, o no, para prepararnos para el largo día que se avecinaba.

Amaneció más nublada la mañana, lo cual podía no ser precisamente bueno, como se notó en un calor más sofocante en los primeros hoyos, aunque en general el día parecía menos agobiante que la jornada previa.
Con las mismas banderas, el mismo campo parecía recibirnos, aunque los greens parecían haber sido cortados un poco aunque saltaban incluso más, una pena la verdad. Eso sí a la postre nos acompañó menos viento que el día anterior y el tiempo de juego resultó ser más rápido incluso. Iban transcurriendo los hoyos y nuevos contendientes aparecían en la pelea, Mariano Molina asomaba la nariz, Almudena de Santiago y grandes remontadas se veían como la de Mayte Castro. Caldo de cultivo perfecto para las sorpresas, pero nada más lejos de la realidad, nuestro partido estelar y los principales perseguidores dieron el do de pecho también el domingo y se llegaba al desenlace del torneo con una nimia diferencia entre el 1º en la clasificación y el 9º (que resultó ser distinta de la tarjeta online pero aquí narraremos la emoción que se vivió desde fuera) apenas un par de puntos con uno o dos hoyos por disputar. Habría que esperar a la narración de los protagonistas para ver el hoyo final de cada uno y por lo que pudo indagar un servidor, no fue precisamente el mejor hoyo para cada contendiente el hoyo 18, más de una raya y de un sapo se vio, muestra de la tensión que debía estar viviéndose ante la tremenda igualdad que tuvo el torneo hasta el final.

Así que vayamos a lo importante, los resultados finales. Como hemos indicado ya, hubo algún error con la tarjeta online, no sabemos si humano o divino, y el resultado que mostraba la app era distinto del reflejado en las hojas de la federación, lo cual provocó que algunos jugadores se fueran pensando en una victoria que desgraciadamente no fue tal.
En primera categoría, y demostrando su capacidad de supervivencia, Jose Manuel Gª Bellido se hizo con la segunda posición con 69 puntos totales, merced sobre todo a una fantástica segunda vuelta en la jornada del sábado que tuve el placer de disfrutar, impresionante. Y como el único capaz de ganar al campo y salvar la reputación de la primera categoría, David de Mingo que a los 39 puntos del sábado, sumaba 36 puntos el domingo para apuntarse una muesca en el cinturón y sumar 75 puntos, ¡enhorabuena!

En segunda categoría, aguantando el tirón final y brillando también en la segunda jornada, se tuvo que recurrir al hándicap para dirimir la dura lucha entre Juan Sanz(40 y 35 puntos) y Jose Mª Gomez Cebreiros(39 y 36) siendo para este último el segundo puesto del cajón, pero claro ambos se encontraron, una vez más, con la voz de la experiencia, el Doc Antonio Aboy Sr que pasito a pasito se alzó con un nuevo galardón merced a sus 79 puntazos(38 y 41) demostrando que pese a los buenos bailes con los que nos deleitó, le sobraban fuerzas para una magnífica exhibición de juego el domingo(quizás le pueda dar unas lecciones de baile a su hijo, que al menos a él le funcionan muy bien).

Y en tercera categoría, no iban a dejar pasar otro torneo nuestras ladies sin demostrar su poderío, y esta vez se concentraron en la categoría alta, nuestra coach de baile y flamante fichaje de este año, Isa Higueras, demostró que ni el gemelo tocado, ni haberlo dado todo en la pista de baile le iban a apartar de las medallas, y sumando 35 puntos a los fantásticos 42 del primer día, sumaba un total de 77 para hacerse con la plata. ¡Fantástico fin de semana el que nos ha regalado! Pero la precisión suiza de Mª de Suarez Perez-Morilla, con 40 puntos el primer día y otros 40 puntazos el segundo, resultaron ser demasiados para todos los participantes, y los 80 puntos totales se convertían en el resultado ganador del torneo, ¡una exhibición impresionante!
Tras la entrega de tarjetas, dimos cuenta de las viandas del club, algunos para seguir disfrutando de la playa, otros menos afortunados para coger fuerzas para el viaje que se avecinaba, pero todos con una sonrisa en la cara por un fantástico fin de semana más juntos y en el que creemos y esperamos que todo el mundo haya disfrutado como el que suscribe estas líneas, cualquier lugar es genial si es rodeado de esta fantástica familia.

¡Salud y birdies!

Revisar también

Horarios de Salida y Reglas Locales El Fresnillo

En este link te puedes descargar las Reglas Locales de El Fresnillo que aplicarán en …

10 comentarios

  1. ¡Genial crónica Maestro! y enhorabuena a la organización por el fantástico fin de semana.. Ha sido una experiencia inolvidable.

  2. Una crónica muy completa, sí señor. Gracias a todos por un magnífico fin de semana, deseando que llegue el próximo exótico. Id preparando esas caderas 😉

  3. Rosa Escribano

    Enhorabuena a los ganadores! Muy buena la crónica y felicitaciones a Isabel y Danyl, por las lecciones que nos dieron de baile y a Isa en especial, que lo hizo genial en el campo y en la pista lo dio todo!
    Ha sido un estupendo fin de semana.
    Un beso y un abrazo de romper para todos!
    Rosa Escribano

    • Un beso muy fuerte Rosa, y gracias por ser una compañera tan estupenda y divertida, nos lo pasamos genial 🙂

  4. Jose Maria Gomez Cebreiros

    Muy bueno Juanjo, estupenda cronica e insuperable fin de semana. Un saludo a tod@s. Enhorabuena a los ganadores.

  5. Al releer está cronica, he vuelto a revivir este fantástico fin de semana.
    ¿Quien podría pedir más?

  6. Siento una vez más no haber podido acudir. Menos mal que está Juanjo para hacérmelo más vivido. Enhorabuena a los campeones/as…y pena de baile!!!

  7. Sigo diciendo que este chico escribe muy bien. Persiste. Saludos

  8. Juanjo debes persistir en esa tu otra habilidad. Enhorabuena. Saludos

  9. Creía que no había mandado el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.