Crónica y entrevistas fin de temporada 2019

Vuelta otra vez al ruedo!!!! Que no he terminado aún!!!!

Aquí vuestra reportera forera más dicharachera al pie del cañón para comentaros cómo fue ……… la gala de ……..

“LAYOS AWARDS”

Efectivamente, las tierras donde vivió el Greco han vuelto a ser testigos de los torneos finales de nuestra temporada: X OM, Final de MP, torneo de campeones y torneo final de temporada. Ahí es na!!!!

Nuestro querido y conocido campo “boleño” de Layos nos volvió a acoger para que pudiéramos disfrutar de nuestro deporte favorito y actuó como testigo fiel de cuanto en él aconteció, en especial, en lo relativo a quien se lleva el polo verde y quien la super jarra.

Algunos, los que me estéis leyendo, quizá os preguntéis por qué les llaman “bolos” a los de Toledo … Pues hay varias historias, todas ellas “muy históricas” para que os quedéis con la que más os guste.

Una de ellas es muy “royal”, muy de sangre azul. El caso es que cuando el rey visigodo Recaredo se convirtió al catolicismo, tomó juramento y a la pregunta de … Reca ¿quieres abrazar la fe católica? Contestó con un …  “Ego volo”, análogo al “pues vale” “ok makei” y cuya traducción literal es “si quiero”.

La segunda es más “cultural”. Resulta que cuando se fundó el Real Colegio Mayor de San Clemente en Bolonia, muchas familias toledanas mandaron a sus “rapaces” a estudiar allí y al volver, algún lugareño ilustrado comentó … Mira, ha vuelto el “bolo”.

Por último, tenemos la versión “guerrera” que se ajusta perfectamente a la fama de Toledo como tierra de forjado de espadas. Para ello tenían que comprar acero que les suministraban los vascos, quienes denominaban a las muestras del producto en cuestión “bolos” lo que degeneró en denominar a Toledo “la provincia de los bolos” y a los toledanos …… pues “bolos”.

Volviendo a nuestra era, disfrutamos de dos días estupendos con nuestros compañeros, nuestros palos y nuestras “bolas”. Menos mal que no son de acero porque si no …. sé de una que ….. no pasa de rojas!!!

Y, como viene siendo habitual en nuestras temporadas, Layos nos dejó claro quien ha sido el boss de esta temporada, nos confirmó a la nueva modelo para el polo rosa y nos reveló quienes tienen el honor de cuidar de la super jarra durante un añito.

Respecto de la nueva usuaria del polo rosa, estaba claro, venía muy fuerte y ha sido imposible arrebatarle la prenda. Enhorabuena Elena!!!

Por lo que se refiere al varón que ha de lucir el polo verde ……. Os lo venía advirtiendo …… que las nuevas adquisiciones están pisando fuerte …… que se ha movido mucho el tablero deportivo ……. Y el resultado ha sido lo anunciado ….. Paco Higuero, nuevo compi de este año va y … entra …. juega …. y ¡Gana!!!

Y del MP ……. ¿Qué voy a decir? ….. Pues que estoy encantada de que en la súper jarra se pongan nuevos nombres de parejas ganadoras!!! Y especialmente, porque esta vez la pareja es mixta y tenemos una lady en el pódium machtplayero. Un hurra por Montse y Ángel!!!

Cómo a Elena ya la entrevisté con ocasión del exótico, voy a ver qué pasa con Paco, Ángel y Montse.

Hola Paco, muchísimas felicidades por tu grandísima victoria. Menuda proyección!!!!!

Que sientes al ser el campeón de la OM 2019?

Pues la verdad que a día de hoy todavía no me lo creo pero, en fin, todo esfuerzo que he tenido a lo largo del año ha tenido su recompensa.

Una recompensa que intuyo debe saber a gloria, porque ya formas parte del “Olimpo” de los buenísimos!!! Era tu meta a alcanzar?

Que va, para nada, en ningún momento pensé que iba a lograr tal objetivo, ahora bien una vez que iba finalizando la misma y me veía en esas posiciones, iba creyendo que podría ser.

Bueno, revisando tu trayectoria … siempre has ido “in crescendo” así que era una consecuencia lógica de tu buen hacer golfero. Entrando en el torneo en cuestión, ¿Cómo fue tu día? ¿Con quién jugaste? Y ¿qué destacarías del partido?

Fue un día lleno de emociones. Empecé como siempre con los nervios un poquito a flor de piel, a medida que jugaba iba la cosa tranquilizándose, sin perder la concentración en el juego. Terminé contento y sin saber cómo había ido el resto de jugadores. Cuando llegué al hoyo 19 alguien me dijo “enhorabuena campeón” . Otra vez los nervios, esta vez fruto de la alegría de haber conseguido la OM. Agradecer a los compañeros y amigos que en todo momento me estuvieron apoyando para que yo pudiera alcanzar la gloria. MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!!

Mis compañeros de partido fueron El Gran Roberto, felicitarle por su gran temporada, pensé que iba a ser él quien ganará la OM, ya que jugó muy bien a lo largo del recorrido, teniendo sólo un par de hoyos menos buenos, La Gran Alicia que tuvo uno de esos días no muy frecuente en ella dado que es muy buena jugadora y La Gran Elena “estupedi”, que ha hecho también un temporadón. Muchas felicidades a los tres por la temporada que han hecho, siendo ellos también merecedores de ganar la OM.

Tuve un partido muy bueno, para como venía jugando últimamente, puntuando en todos los hoyos.

¿Qué es eso de “para como venía jugando últimamente”? Si no has parado de bajar hcp, de ganar o de posicionarte entre los primeros!!!! En cuanto a tus compis, ¿que decir? Roberto, otro que tampoco ha parado de escalar puestos este año; y mis maravillosas y “estupendis” ladies, Elena y Alicia, que son otras “crack”!!! Y el campo ¿Cómo lo encontraste?

Bueno, como campo está muy bien, me gusta mucho, si tuviera que ponerle un pero sería en los bunkers y el rough.

El rough es un clásico “boleño”, la seña de identidad de Layos, por si no lo sabías. Da igual la época en la que vayas … como caigas en él … te dejas los brazos y las manos saliendo. Yo creo que lo tienen así para que les ayudemos a cortar el césped!!!

Siguiendo con mis preguntitas, el rejoneo en el hcp ha sido importante, de 19 a 9,7 por lo que, supongo que llevas mucho dándole al palo ¿Cómo y cuando empiezas en este mundo?

Como ya sabéis unos cuantos, yo empecé de muy jovencito a trabajar de caddie los fines de semana al principio, y acabando todos los días de la semana, compaginándolo con la preparación de oposiciones. Cuando aprobé deje el mundo del golf retomándolo 32 años después. Un día de carnaval de 2018, estando de vacaciones en Extremadura, un buen amigo me invitó a jugar en el club de golf Norba de Cáceres. Y ahí empezó todo……Bendita la hora que fui con él a jugar!!!

La verdad es que no sé qué tiene este deporte que, una vez lo empiezas o, en tu caso, lo retomas, nos tiene completamente enganchados!!! En cualquier caso, para haber estado tanto tiempo sin jugarlo y retomarlo en 2018 … tu escalada en nuestra OM ha sido espectacular ¿Qué hay que hacer para conseguirlo? O es que antes ibas de piratuelo …

La verdad, no sé cómo contestarte, pero sí que es verdad que de lo que aprendí de joven algo retuve y eso me ha ayudado mucho así como el estar entrenando casi a diario, no sé si entrenaré bien o mal pero no paro de dar cubos de bolas, aprochar y patear. Me dijo un buen amigo del foro que había un jugador que decía “cuanto más entreno más suerte tengo”.

Volvemos a hablar de entrenamiento … porque esto es así, como dice tu buen amigo la suerte en este deporte va siempre de la mano del entrenamiento. Y hablando de buenos amigos, has entrado con muy buen pie en el club, deportivamente hablando y personalmente también ¿Quién te presentó al Club?

Una vez que empecé en este mundillo decidí buscar sitios donde jugar de forma habitual. Y un día buceando por internet descubrí  en la página de la federación de Madrid una lista de unos 15 clubs sin campo y me dio por pinchar el primero el foro 2000. Todo lo que leí me gustó y me puse en contacto con el presi. La conversación que tuve con él acabó de convencerme para entrar en el foro al informarme que no había ningún problema para que Almudena, mi mujer, me acompañara en los torneos y que ella pudiera participar en el torneo de mus, cosa que le encanta.

Vaya, vaya …. Otro ahijado de nuestra web!!! Bueno … y del Presi que fue el que terminó por convencerte. Y me alegro un montón de que pincharas al primero de los clubes sin campo.

Por último, me queda la pregunta más cotilla ¿Qué sueles hacer cuando no te dedicas a esta adicción? ¿Algún hobby no golfero?

Trabajo por las mañanas de lunes a viernes y por las tardes entreno si no hay nada prioritario que me lo impida. Disfruto de mi familia todo lo que puedo, ahora que mis hijos son mayores dispongo de más tiempo para mí.

Las motos, he disfrutado también mucho de ese mundo, con muchos km encima. Todo tiene su tiempo. Ahora es la hora del golf que espero que dure mucho tiempo.

Y …. Toca el turno de Ángel y Montse.

¡Enhorabuena por vuestra victoria!!! Muy bien luchada durante todos los torneos celebrados.

¿Cómo vivisteis el enfrentamiento final?

Hola Belén:

Lo primero agradecerte la labor que haces al frente de las croni-entre del Foro, para describir cómo fueron los torneos y para conocer un poco mejor a los que formamos este gran grupo.

En cuanto al partido, fue cordial, pero con la tensión que corresponde a este tipo de enfrentamientos y más tratándose de una final. No nos engañemos, todos queremos ganar y hay que estar muy centrado para no despistarse en ningún momento, sobre todo con una pareja como Alvaro y Dani, tan luchadores, que no dan nada por perdido. En nuestro caso, jugamos unos 9 primeros hoyos muy buenos y conseguimos una ventaja que supimos mantener hasta el final.

Luchar contra Álvaro y Dani es duríssssimmo!!! Son muy buenos en lo que hacen y están muy compenetrados como “pareja”. Y hablando de parejas …. ¡No os despistáis el uno del otro!!! Sois pareja “de hecho”, “de derecho” y “deportiva” ¿lo compartimentáis en “cajitas” que se abren y se cierran en sus correspondientes momentos? ¿Algún secreto de vuestro éxito que podáis desvelar?

No hay secretos, compartimos la misma pasión por el golf….aunque si es cierto que nos compenetramos muy bien en los partidos de MP, ya que cuando uno falla el otro está ahí. Nos apoyamos mucho, vamos golpe a golpe y no damos nada por perdido…… y eso también está presente en nuestro día a día, junto con la valeriana que se toma Montse antes de cada partido……y una canción de Alanis Morissette que escuchamos antes de llegar al campo, para ir con el subidón necesario.

Vaya … no voy a poder copiaros mucho porque … la canción … no se yo cómo me va a sentar pero os aseguro que la valeriana …. No la trabajo!!! Los hierbajos no me van nada de nada, aunque … ahora que lo pienso …. Seguro que en la botica ya tenemos el potaje natural relajante en forma de pastilleja. Preguntaré.

Y volviendo al tema ¿Qué se siente al ser campeones de MP y llevaros la súper jarra con su correspondiente placa?

Pues sentimos una gran ilusión y satisfacción (a Montse se le escaparon unas lagrimillas, al terminar el partido)…. Es un sueño cumplido. Nos gusta mucho jugar juntos y desde que estamos en el Foro, es una competición a la que nos hemos apuntado siempre, pero nunca habíamos obtenido buenos resultados, y justo ganamos, el año en el que el MP ha sido más duro (incluyendo la eliminatoria, las dos liguillas, cuartos, semifinales y final, hemos jugado como 9 partidos…… y hemos ganado todos……), lo cual nos hace sentir más orgullosos por haberlo conseguido.

La verdad que habéis estado entre los primeros de este MP desde que empezó y ello es fruto de vuestra constancia en el juego y en el entrenamiento, porque sois unos jugadores incansables, que aprovechan cualquier hueco para disfrutar de este deporte. Para 2020 creo que ya está todo contratado pero, aun así ¿recomendáis algún campo para incluirlo en la OM? ¿Alguno para nuestro exótico?

A nosotros de Madrid, nos gusta Retamares y no sé si habrá posibilidad de incluirlo alguna vez en la OM y fuera de Madrid, nos encantaría volver a Valdecañas o jugar en Augusta Golf en Calatayud por ejemplo.

En cuanto al exótico para años venideros, los campos de Murcia que formaban parte del complejo de Polaris World y tienen el diseño de Jack Nicklaus, están muy bien, o los de El Rompido en Huelva o Mondariz en Pontevedra…aunque estos últimos nos pillan un poco más lejos.

Yo solo he jugado una vez en Retamares, en agosto, y ¡casi me da un “tabardillo”!!! Pero la sugerencia de Calatayud no está mal, pilla relativamente cerca de Madrid y, en todo caso, … ¡siempre podemos preguntar por “la Dolores”!!!

No obstante, ahí queda vuestra aportación, pero seguro que tenéis alguna otra recomendación especial o sugerencia para mejorar que queráis plantearle a nuestra JD ….

Creemos que las encuestas que se hacían antes al finalizar la temporada, estaban muy bien, para conocer la opinión de los socios, lo que se masca en los ambientillos pots-golf….siempre pueden surgir buenas ideas, ya que cada temporada es diferente y se van aprendiendo cosas nuevas.

Ah y por favor el drive más largo de chicas, que sea en el mismo hoyo que los chicos……así nos evitamos las rías, las calles inclinadas o los hoyos en cuesta (sugerencia de Montse).

Bueno, pues que tome nota la junta directiva y los directores de torneos por la parte que les toca

Muchísimas gracias por contestar mis preguntillas, cotillas o no, y por formar parte de este gran club y enhorabuena por vuestro éxito, por la jarra, por el polo!!!.

Al resto, queridos, queridas (que mal suena esto), amigos, amigas, compañeros, compañeras, golferos, golferas ….. (Voy a parar que, a este paso, termino con todos los árboles sin haber dicho naa), lo dicho, que no me canso de repetir que no hay que despistarse ni un minuto y a los hechos me remito.

Sé que ha sido n’pelin larga, pero eran varios los entrevistado y además ……. Ya sabéis que me enrollo como las persianas y además …. Es la última y …. Ya no tendré ocasión de “amenazaros” con mas croni-entre, porque ……… solo nos queda rematar esta temporada con la cena anual que esta vez ….. promete…… ya que, durante la misma, aparte de que nos sean revelados los secretos del aniversario, vamos a disfrutar de música en directo!!! Seguro que, aparte de nosotros … el que va a estar encantado de escuchar las serenatas va a ser …… “Paco”, que está recién trasladao y anda un poco aburrido sin amigos conocidos!!!

FELICES FIESTAS A TODOS!!!!! Y ……….. NOS VEMOS EN LA SUPER-CENA!!!!!!

 

Revisar también

Entrevista a Carlos Calvo, vencedor del Torneo Exótico con ¡83 puntos!

Hola Carlos: Perdona la tardanza en enviarte la entrevista, he estado esta semana fuera de …

7 comentarios

  1. ¡¡¡Bravo!!! Enhorabuena a los campeones y millón de gracias por la labor de la magnífica reportera. Belén, ¡Eres una GRANDE!
    Muchas granas de que comience la nueva temporada..
    ¡¡Feliz Navidad a todos los foreros!!

  2. Antonio Aboy

    Enhorabuena a todos. Paco gran campeón de la OM con un final muy apretado, y Ángel y Montse por hacer un MP perfecto con pleno de victorias. También a Richi por su victoria en el Torneo de Campeones. Disfrutadlo mucho!

  3. Roberto Hernando

    Enhorabuena a todos los campeones!!! Y muchas gracias Belén por tus súper cróni-entre, me encantan!!
    Feliz Navidad a todos y nos vemos en la cena!!
    Arriba FORO!!

  4. Gracias Antoine. Ha sido un sueño cumplido ¡¡ jeje

  5. A los campeones: MI MAS SINCERA Y MAS GRAN ENHORABUENA ¡¡

    Tengo especial inclinación por los ganadores del MP…y ellos saben TODO lo mucho y grande que siento por el hecho de que hayan ganado. Lo de PACO es de MAYUSCULAS tb. Con esa pedazo bajada de handicap tiene mucho mérito. Él y Almudena ¡¡

  6. Enhorabuena a todos los CAMPEONES. Esa lady esa lady eh eh, me encanta que Montse haya cumplido su sueño de ganar el MP. Todas las LADIES con ella y al año que viene MUCHO MAS……. Para Angel y Paco también y felicitar a nuestro PRESI por haber encargado tan buen tiempo todo el año y haber disfrutado tanto de jugar al golf. Feliz navidad a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.