Conociendo a nuestros Patrocinadores – Fisiolution

Hola a todos,

La Reportera Forera más dicharachera vuelve … al ataque!!!

Pasada la temporada 2017 y a la espera de la nueva 2018, vamos a aprovechar este período de descanso “golfero” para abrir una serie de entrevistas a nuestros patrocinadores, para ir conociendo un poco más a fondo a qué se dedican, cuáles son sus metas y que nos ofrecen.
Este deporte, como cualquier otro, precisa de una serie de elementos que puedo resumir en “equipación”, “alimentación” “tonificación” y “recuperación”, todo ello sin olvidar MUCHO, MUCHO … ENTRENAMIENTO.

Y … HEMOS TENIDO MUCHA SUERTE!!!!!, porque nuestros patrocinadores dan solución a todos estos aspectos, como iremos viendo a lo largo de estas entrevistas.

La primera de ellas se ha realizado a nuestro socio Daniel Hernan Cristobal, copropietario de FISIOLUTION y este es el resultado

Hola Dani, háblanos un poco del origen de vuestra clínica, ¿Qué os impulsó a su creación?
Buenos días Belén. Fisiolution nace en 2007. Somos dos hermanos. Un día nos cansamos de que nos dijeran como hacer las cosas gente que sabía bastante menos que nosotros…para que nos exploten por ahí nos explotamos nosotros. Y como buenos jóvenes empresarios empezamos una aventura que nos ha llevado hasta hoy.

De momento, que yo sepa, ha sido un acierto que decidierais embarcaros en esta aventura ¿Cuál es la filosofía que os mueve? ¿Cómo ha sido vuestra evolución?
Nosotros queremos que el que venga a FISIOLUTION se sienta como en su casa.
Comenzamos Víctor y yo solos a trabajar de 08:00 a 22:00. Cuando no teníamos pacientes limpiábamos la clínica, comíamos en un box…etc. Ahora somos más de 30 profesionales, entre fisios, administrativos y personal externo. Entre todos tocamos todo tipo de terapias y rehabilitaciones, que van desde la fisioterapia, la osteopatía, ondas de choque y EPI guiadas por ecografía, fisioterapia respiratoria infantil, podología, médico rehabilitador, nutrición, acupuntura, psicología e, incluso, matrona, fisioterapia en eventos y depilación láser. Pero si hay alguna terapia estrella que nos puede distinguir de las demás clínicas es la valoración con ecografía y los tratamientos de EPI (para lesiones tendinosas) y la de ondas de choque (para lesiones más crónicas y difíciles de tratar) en las que somos pioneros en Madrid.
Lo que nos mueve es intentar ayudar a las personas que acuden a nosotros. De hecho, hay veces que no vemos claro que el tratamiento pueda ayudar y hemos aconsejado al paciente que no lo realice.

No está nada mal!!! Vuestra evolución es espectacular, por lo que resulta evidente que sois buenos en vuestra profesión, pero ¿Cuál es la importancia de un fisioterapeuta?
Realmente un fisioterapeuta no es importante…lo que es importante es la salud. Eso de que vivo con un poco de dolor pero no me importa se ha quedado antiguo. Por qué tenemos que vivir con dolor cuando TODO (salvo lo inevitable) tiene solución en esta vida. Ya que este club es de golf os pongo el ejemplo de uno de nuestros pacientes que estaba dejando de jugar y cada vez mas desilusionado con este deporte. Tenía mucho dolor de codo, incluso había pasado por quirófano después de varias infiltraciones. Con él hemos hecho… primero terapia de ondas de choque para rebajar la cronicidad de la lesión y, posteriormente, tratamiento con EPI ecoguiada para eliminar a lesión exacta y trabajo específico en la cancha de prácticas (conmigo) y en el gimnasio (con uno de nuestros preparadores personales). Pues bien, este paciente ha vuelto a tener la ilusión de ir a jugar al golf e, incluso ha rebajado su hcp. De 14,8 a 10,5. Por supuesto no ha sido cuestión de quince días como alguno que viene a la clínica se cree. Ha tenido que dejar de jugar por completo…ha sufrido…pero ahora tiene su recompensa.

Me parece muy interesante lo que comentas, en especial, el seguimiento “extramuros” del paciente, ayudándole con su entrenamiento, de cara evitar malas posturas o vicios que puedan agravar la lesión o intensificar su dolor. Sencillamente … estupendo!!! Siguiendo con vuestra clínica es evidente que la figura del fisioterapeuta está muy ligada al mundo deportivo, pero muchos amateur del deporte consideran que “esto de los “fisios” no es para ellos”, que son los deportistas de élite los que deben ponerse en vuestras manos ¿Cómo lo ves? ¿Qué les dirías?
Pues como te he comentado antes…no tenemos por que vivir o jugar con dolor. Que cada uno haga lo que quiera, pero cuerpo solo tenemos uno (de momento) y que puedes elegir entre vivir con “dolor de espalda” o no. Mis pacientes, desde luego, han elegido mejorar su calidad de vida. Y os aseguro que, salvo un porcentaje bajo (aunque tenemos bastantes), nuestros pacientes no son profesionales de ningún deporte, pero si todos lo somos de nuestro trabajo.
De hecho, la mayoría de los pacientes vienen con patologías derivadas de su puesto de trabajo. Por eso en nuestra empresa hay un equipo que se dedica a contactar y hacer fisioterapia en empresas, entre ellas se encuentra Banco de España, Nintendo, Redsys, IMS Quintiles, Bankinter, Renault y Asefa, entre otras. Tanto en Madrid, como en Barcelona y Málaga.

Guau!!!! Me tienes impresionada, sobre todo porque yo soy una experta en “algia-nitis” (“menudo palabro”) absolutamente posturales y me encantaría que en mi despacho dierais unas clasecitas para evitar tener dolor, pero ¿Qué lesiones y dolencias – temporales o crónicas – son las que tratáis con más frecuencia? ¿es posible prevenir estas lesiones y dolencias con un adecuado seguimiento? En este mundo en el que vivimos, en el que todo es “fast & furious” ¿Tenéis algún tratamiento estrella que mejore al paciente en poco tiempo?
Pues tenemos de todo, pero sobre todo patologías asociadas a los trabajos. Desde cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias a epicondilitis y fascitis plantar. Todas estas, y repito TODAS, se pueden prevenir, con un buen estudio biomecánico de la actividad. De hecho, como ya os he comentado, tratamos a los pacientes en clínica, pero vamos mas allá. Vamos a la cancha de prácticas, la pista de tenis o pádel o el gimnasio para asegurarnos que realiza correctamente el ejercicio y que la patología no se reproduzca.
Sin duda, nuestros tratamientos estrella son las ondas de choque, la EPI, la evaluación ecográfica (en pocos sitios un fisio con excelente formación te hará una ecografía de la zona para saber cual es el problema exactamente) y la podología. Con las ondas tenemos un índice de curación de cerca del 80% de las patologías crónicas. En EPI…más de lo mismo, casi el 80% de los pacientes tratados en problemas musculo-tendinosos se curan, pero lo más importante de esta técnica es la escasa recaída que tiene el paciente.
Pero rápido y sin dolor…la magia no existe y la imposición de manos no la dominamos del todo…aun.

Lo dicho, “algia-nitis” tenéis por un tubo!!! Pero entre las técnicas que empleáis y vuestra implicación personal en la recuperación del paciente hasta el final, entiendo que estéis orgullosos de vuestros resultados. Y, aparte del mundo deportivo, ¿en qué otras facetas de la vida es recomendable ponerse en manos de un fisioterapeuta?
Sobre todo, para los problemas asociados a nuestra actividad laboral. Como os he dicho la mayoría de nuestros pacientes vienen por patologías derivadas del trabajo. Hablamos del 75% de los pacientes, que de los 18.000 pacientes tratados en estos diez años suponen 13.500 personas a las que su puesto de trabajo les causa algún tipo de patología músculo-esquelética.

Efectivamente, como dice el dicho, “nos pasamos media vida perdiendo la salud para ganar dinero, y la otra media, perdiendo en dinero para recuperar la salud. Es evidente que vosotros lo veis aplicado diariamente …
Desgraciadamente, es verdad. Nuestra sociedad vive para trabajar…y eso, a la larga se nota. Pero no a la larga en relación a nuestra vejez, si no a la larga en una misma semana de mucho trabajo. Son muchos los pacientes que tratamos que no tienen paciencia y se quieren recuperar en tiempo record, lo que es imposible.

Desde el punto de vista de vuestro patrocinio, ¿Qué os llevó a convertiros en uno de nuestros patrocinadores? ¿Qué destacas de Fisiolution? ¿por qué recomendarías acudir a Fisiolution?
Pues la verdad es que entramos a patrocinar por que llegó un momento en el club en el que dejamos de tener premios al drive más largo, aproach más cercano y demás. Entonces se me ocurrió que junto a Álvaro senior y junior podíamos poner un pequeño premio cada uno para que el torneo tuviese algo más aliciente. También pusimos durante dos años una bolsa tour como premio a un hoyo en uno…que todavía tenemos en casa, pero por lo menos dimos la oportunidad de ganarla.
Sobre Fisiolution destacaría los tratamientos multidisciplinares que nos han hecho desmarcarnos de mucha de nuestra competencia directa. Para que os hagáis una idea, un paciente que nos llega con una fascitis después del verano, con algo de sobrepeso (por las vacaciones), no le tratamos únicamente con fisioterapia convencional. Lo primero es que vengan conmigo para hacer una exploración completa y una ecografía que va a ser la que nos diga donde está el problema y como tratarlo. A la vez se le cita con podología, para que le hagan un estudio biomecánico estático y dinámico, con nuestra plataforma informática y una cámara de alta resolución montada en una cinta de carrera, donde le vemos caminar y correr. Y, por último, cita también con nutrición, ya que el exceso de peso sea una de las principales razones por la que se ha producido dicha lesión.
A mi no me gustaría que vinieseis a la clínica, eso significaría que tendréis algún problema. Pero si lo tenéis…no lo dudéis. No hay que jugar con dolor y, muchísimos menos, vivir con dolor. No está bien que nos hagamos a convivir con las molestias cuando, la mayor parte de las veces, se pueden eliminar. Y no tiene que ser haciendo daño con fisioterapia, o agujas, etc. Puede ser que sólo os haga falta asistir una vez a la semana a una clase de pilates, para que la espalda no sufra.
A todos los que sufrís algún tipo de dolor, os hago una pregunta ¿Os acordáis lo que era levantarse sin ningún dolor, o acabar de juagar y que no te duelan las rodillas o la espalda? Pues recordadlo y animaros a volver a sentiros bien. Os aseguro que viviendo sin dolor recuperamos 5 años de vida.

Bueno, Dani, muchísimas gracias por todo. Ha sido un placer entrevistarte y que nos cuentes un poco acerca de vuestro “buen hacer” profesional, por ayudarnos a vivir más y mejor y sobre todo … sin dolor!!!!. En nuestro caso, mi familia puede dar fe de ello.

Y a vosotros, Foreros, como habéis leído, nos encontramos ante un experto en prevención y recuperación física, un completo enemigo de las “algia-nitis” y del que sólo me resta deciros que nos obsequia, además, con descuentitos en los tratamientos por ser socios del Club y que podéis consultar en nuestra página Web, así que, ya me despido, no sin antes aconsejaros …

¡Que pongáis un “fisio” en vuestra vida y añadid a FISIOLUTION a vuestros contactos!!!!

Revisar también

Salidas El Fresnillo. Segunda jornada – 27 septiembre

Descárgate en este link las salidas del segundo día del torneo exótico. Domingo 27 de …

4 comentarios

  1. Se nos hace cercano porque jugamos a su lado…pero es un profesional como la copa de un pino ¡¡¡
    Lo del dolor yo lo llevo fatal a mis años, y seguramente como otros muchos, habréis encontrado en Dani y en su magnífica clínica un lugar amigo y un auténtico centro de confianza.
    Salud amigo Dani ¡¡… y gracias estimado patrocinador ¡¡¡

  2. Paco Villaseñor

    Estoy de acuerdo con Richi, porque Dani, además de ser de mi familia, es un gran amigo con el que te ries y lo pasas bien y además es (bueno, SON) GRANDES PROFESIONALES, tanto él como Victor su hermano, que está empezando en esto del Golf y que creo que pronto lo tendremos entre nosotros.
    Gracias a los dos por tantas lesiones curadas y tantas rehabilitaciones finalizadas fantásticamente!!

  3. Pedro Ferrond

    Efectivamente, yo soy uno de esos cuerpazos doloridos que he hecho uso de los magníficos servicios de la Clínica Fisiolution.

    Y la prueba de los buenos resultados es mi nivelazo de juego, je je je.

    Bueno, Dani, muchas gracias por haber colaborado hasta ahora con nuestro Club y espero que siga siendo así en el futuro y que todo os vaya fenomenalmente.

    Ah, y espero darte poco trabajo!!

  4. Juan Carlos garrido frutos

    Yo solo puedo decir que a pesar de haber visitado a otros fisios, curanderos y demás pseudoprofesionales que campan por ahí, he encontrado en la clinica de Dani, algo que echaba de menos en la profesión, honradez, profesionalidad máxima y sobre todo un amplio abanico de soluciones a problemas que no he encontrado en otros sitios. Tanto mi hijo (con una lesión grave) como yo, lo tenemos claro, hemos encontrado la solución perfecta a cualquier problema de rehabilitación y fisioterapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.