El Foro2000 entre los mejores (XI Campeonato de Madrid de Clubs Sin Campo)

Foreros, como ya os habíamos contado, el pasado sábado día 07 Septiembre de 2019 el Foro participó en el XI Campeonato de Madrid de Clubs Sin Campo. El torneo se disputó por equipos en el formato de Medal-Handicap donde se computan las 5 mejores tarjetas del equipo. El torneo se disputó en el campo del Santander (Boadilla del Monte)

El torneo ha estado marcado por las sorpresas, antes de comenzar el mismo sufrimos una baja el equipo seleccionado y apenas 5 minutos antes de que arrancase el torneo, otro de nuestros jugadores sufrió un percance aparatoso que a punto estuvo de impedirle disputar el torneo. Una vez solventadas esas sorpresas, estábamos preparados para disputar el torneo.

El día comenzó soleado aunque con cierta sensación de frío, una ligera brisa aparecía y con el tiempo esa brisa se tornó en ráfagas de viento de cierta entidad.

El campo estaba razonablemente bien, las calles correctas, los bunkers algo apelmazados en ciertos hoyos y los greenes rápidos. Todo presagiaba un torneo duro donde sería difícil acercarse al par del campo. El año 2018 el equipo ganador acreditó un +8 así que el reto estaba planteado.

Nuestros jugadores empezaban desde los hoyos 1, 2 y 3, demostrando un gran nivel de juego en los primeros hoyos. Pasado el hoyo 7, la suma de las 5 mejores tarjetas mostraba un +2, gran resultado y gran nivel de juego que hacía pensar en un gran día para el Foro.

Como anécdota, en el hoyo 7 (par 3 de la foto), la bola de Marcos rebotó hasta 2 veces en la pequeña acera de hormigón que hay junto al agua para terminar reposando donde se ve en la foto. La suerte de los campeones parecía que nos sonreía; fue un espejismo.

Después de eso, llegaron los hoyos de “penitencia”, el hoyo 9, 10, 11 y 12 pasaron factura al equipo y empezaron a aparecer tarjetas de +3, +5, +8….., sin embargo este fenómeno no fue exclusivo de nuestros foreros. Los greenes estaban haciendo estragos entre todos los participantes.

Terminado el hoyo 12 nuestras 5 mejores tarjetas ya sumaban +25 y el espíritu del equipo se resentía. No teníamos datos del resto de los equipos pero los resultados no eran buenos en general. Sin embargo, +25 parecía un resultado muy alto para poder aspirar a ganar el torneo.

Sin embargo, tirando de oficio nuestros compañeros se agarraron al campo y frenaron la sangría de golpes que nos estaba castigando duramente. Una vez terminado el hoyo 16 nuestro resultado se había estancado y continuaba en un +25 que pesaba un poco en el ánimo a la vista de que cada vez quedaba menos tiempo para remontar.

El final fue dispar entre nuestros participantes, destacando el partido de Danyl que terminó en su par. Con todo ello al concluir el torneo nuestras 5 mejores tarjetas acreditaron un +28 que a la postre nos alzaría hasta el 3ºpuesto, a 7 golpes de la primera posición (TRES CANTOS).

Podéis revisar los resultados finales en:

Clasificación XI Campeonato de Madrid de Clubes Sin Campo

Ese tercer puesto fue una gran sorpresa que se descubrió según se iban anunciando las puntuaciones de los equipos durante la entrega de premios al terminar la comida, así como el trofeo a la mejor dama que se entregó a nuestra compañera Alicia Arribas.

Pues eso, un día emocionante de golf para disfrutar entre foreros.

Seguiremos informando en próximos torneos.

Revisar también

Amigos del Encín vs Foro 2000

Sin tiempo para descansar desde la celebración del cuarto entorchado de la Liga Clubes sin …

Un comentario

  1. Qué grandes, ¡viva el Foroooo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.