Campeonato Madrid CSCCompeticionesNoticias Foro 2000

4ª posición por equipos en el Campeonato de Madrid CSC

Foreros, como ya os habíamos contado, el pasado sábado día 28 de OCTUBRE 2023 el Foro participó en el torneo anual en el que se disputa el Campeonato de Madrid de Clubs Sin Campo. El torneo se disputó por equipos en el formato STABLEFORD y donde se computan todas las tarjetas del equipo, menos 1. El torneo se disputó en el campo del Centro Nacional de Golf de Madrid.

Destacar que este torneo siempre se caracteriza por la apararición de algún o varios  contratiempo que nos complica la organización o la asistencia, y como no podía ser de otra manera, este año volvieron a suceder.

El contratiempo esperado ha sido la coincidencia en fecha con nuestra Ryder social que se celebraba todo el fin de semana en el campo del Fresnillo, así que la lista de jugones se redujo un poco. Sin embargo, el banquillo del que hacemos gala tantas veces en estas crónicas facilitó cerrar un equipo de 4 jugadores en un buen estado de forma casi sin problemas.

Hay que destacar, que la federación establece que el número de jugadores por equipo puede variar de 4 a 6 en función del número de equipos inscritos y esta inscripción se cierra 4 días antes del torneo, por lo que con el objetivo de no convocar a nadie que finalmente no fuera a jugar (con los inconvenientes y pesares que ello conlleva) apostamos por inscribir un equipo de 4 jugadores confirmados, en vista de la asistencia al mismo torneo del año pasado y la alta participación que suelen exhibir los torneos de la federación madrileña de golf para la CSC.

Y ahí surge el contratiempo inesperado, 4 días antes del torneo la federación nos confirma una asistencia baja de equipos y por tanto necesitamos completar el equipo con 2 jugadores más. Pánico, oficio y muchas llamadas de teléfono después conseguimos cerrar el equipo a tiempo.

Y después de esta larga introducción, pasamos a la parte interesante del torneo:

Como casi todos los días en estas fechas, las predicciones nos metieron el miedo en el cuerpo a lo largo de la semana. En ellas se apuntaban a temperaturas mas bien bajas y alto porcentaje de lluvia, aunque al final terminaron siendo temperaturas adecuada para jugar al golf en un día nublado en el que apenas sufrimos un poco de “chirimiri” (una niebla finísima, para los que no conozcan el término). Sin embargo, el viento si que hizo acto de presencia y la mitad del recorrido y pudo afectar algo a los resultados en la segunda mitad del torneo.

El campo muy pesado y blando después de las últimas lluvias, con el “rough” bastante alto para lo que suele ser habitual en este campo y “greenes” en buen estado, aunque algo duros para mi gusto. Conclusión, mal día si esperabas que la bola corriera la calle o que se recibieran los “greenes” y aún peor para las bolas altas, por el viento, pero sobre todo por las bolas empotradas. Sirva de ejemplo que en varias partidas se perdieron bolas en calle, vistas desde la salida pero que no se pudieron encontrar (con el consiguiente cabreo).

Dicho esto, salimos a tiro, el FORO en los hoyos del 12 al 15, con algunas tarjetas en las primeras posiciones de la clasificación tras los primeros hoyos que nos hacían pensar que podíamos luchar por la primera posición con un -4 tras 5 hoyos, pero poco a poco ese brillo fue perdiendo su lustre entre las calles de este exigente campo. Ahí, como siempre solo queda ponerse el mono de trabajo tratar de perder el menor número de puntos posibles.

Como alguno de los integrantes del equipo dijo después fue un “día duro en la oficina”. A mitad del torneo en la clasificación individual se podían aún ver múltiples tarjetas bajo el par del campo y ese fue otro punto de inflexión cuando el viento empezó a soplar racheado y un tanto errático, para complicar algo más las cosas.

Con todo ello, al final del torneo, solo 4 de los 111 jugadores que lograron terminar el partido pudieron bajar de su par, acreditando el ganador del torneo un -1. Nuestro mejor forero se situaba en una más que meritoria 7ª plaza con +1.

En resumen, tras eliminar la peor de las tarjetas el equipo sumó 151 puntos que fue una lástima al dejarnos una 4ª posición empatados a puntos con los 3º, de un total de 19 equipos participantes. Siempre lo decimos, pero nunca tan cierto como esta vez: “…. no se bajan los brazos hasta el final, y da igual como lleves la tarjeta, ya que un golpe puede no significar mucho para una tarjeta, pero puede representar una posición para el equipo…”, lo dicho una lástima.

Nuestra enhorabuena para el equipo campeón (Galaxia) con un excepcional 164. Y enhorabuena también para nuestra amiga Malú que competía con Banco de España y terminó ganando la clasificación individual de damas.

Un par de cervezas/vinos/refrescos tras la conclusión del torneo con “un par” de canapés en la zona exterior de la cafetería del CNG para asistir a la ceremonia de entrega de premios y dar por terminado el evento.

Este año no pudo ser, pero……….., el año próximo volveremos a plantar batalla.

Podéis ver más resultados a través del siguiente enlace a NEXTCADDY:

https://www.nextcaddy.com/tour/52115

¡¡Ánimo Foreros!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba