Campeonato Madrid CSCCompeticionesExternas

Crónica XII Campeonato de Madrid Clubes sin Campo 2020

Buenos días, Foreros

He esperado un par de días para relataros la crónica de la participación del Foro2000 en el XII Campeonato de Madrid de Clubs Sin Campo, intentando hacer una reflexión más objetiva y serena.

Quizás una versión un poco más emotiva la podéis revisar en el siguiente hilo de Twitter en donde estuvimos transmitiendo el suceder durante el torneo. https://twitter.com/Foro2000Golf/status/1304681327049027584

Este año y debido a la singularidad del año que nos ha tocado vivir, planteamos este torneo como una oportunidad de premiar/incentivar a aquellos foreros que mejor clasificados estaban en la OM y que mejor disputaron nuestro torneo de la OM en el mismo campo que se celebraría este torneo. Esta forma de seleccionar a los componentes del equipo del Foro no es la habitual y ya fue comentada en post anteriores, sin embargo, no puedo por menos que referirme a ello, por su carácter extraordinario.

Dicho esto, la selección se consensuó entre los capitanes tras más de uno o dos debates animados y ninguno de los convocados falló, ante la petición del club. ¡Señor@s!, ya teníamos equipo y aún nos quedaban 15 días para practicar y mentalizarse.

El equipo estaba compuesto por: Jose Luis Velázquez (5.2), José Lillo (7.8), Álvaro López (10.9), Francisco Higuero (12.3), David Gorroño (17.8) y Alicia Torrubia (23.7) nuestra ladie que a la postre se alzaría con uno de los trofeos del campeonato. Todos ellos capitaneados, en esta ocasión por Mario Torices (capitán y retransmisor del evento).

Recordaros que el torneo se disputaba en modalidad de MEDAL-PLAY HANDICAP en el campo del Santander (Boadilla del Monte). Y el resultado final corresponderá con la suma de las mejores 5 tarjetas.

La mañana comenzó con un tiempo envidiable, día soleado y buena temperatura, el equipo listo y dando bolas a su hora. Por las precauciones derivadas de los protocolos COVID las salidas se realizaron de forma consecutivas por el tee del 1 a partir de las 8:30 horas, tocándonos arrancar a nosotros en los partidos que salían de las 9:20 hasta las 10:00.

Destacar, que por motivos de protocolo y por agilizar la entrega de premios se dispuso que uno de los componentes de cada equipo saliera en los últimos partidos (12:10), en nuestro caso fue Alicia y por ello no aparece en la foto de primera hora de la mañana.

Y arrancamos………………………….

Primeros golpes con ciertas dudas pero certeros en su mayoría, no obstante no se escapaba a ninguno de los presentes que los nervios estaban a flor de piel.

El campo del Santander intimida, como todos sabéis por sus bunkers y greenes, así como por su diseño técnico y exigente. Hoy el campo estaba estupendo, no hay peros que ponerle. La duda estaba, en si seríamos capaces de hacernos con el campo.

Esta vez el Foro no empezó tan bien como era de esperar, y a la postre ese mal comienzo terminaría lastrando la capacidad de reacción en la fase final del torneo.

Al paso por el H3 de los tres primeros componentes del equipo la suma de tarjetas ya reflejaba un +9, sin embargo, el resto de los equipos tampoco parecían adaptarse mucho mejor al campo, por lo que el trabajo seguía siendo el mismo. A remar tocan y a recuperar puntito a puntito con paciencia.

Llegando al H6 nuestro hándicap bajos empiezan a gustarse y encadenan varios pares que hacen albergar la esperanza de un resultado contenido. Destacar además a Paco que a pesar de empezar el H1 con un out de primer golpe, se le ve evolucionar a lo largo de los hoyos con golpes que denotan mucha confianza y gran estado de ánimo.

Por detrás David va encarrilando su partida manteniéndose a su par y Alicia consigue mantener un gran juego en los primeros hoyos a pesar de que el arranque de sus compañeros de partida fue caótico.

Volvemos a ver a nuestros pupilos en la salida del h11, Pepe termina la primera vuelta con par al 7, 8 y 9 aunque se le escapa el par en el h10, Álvaro sigue sufriendo con mucho oficio sin encontrar su juego y a esto hay que sumar una enganchada en el bunker de green en el H10.

Con todo ello, saliendo del H11: José Luis (+5), Pepe (+4), Álvaro (+4), Paco (-1), David (+4) y Alicia (-1).

Pudiera parecer un mal resultado, pero recordar que el año anterior se ganó con una media de +4/jugador. Además el resto de los equipos tampoco van mucho mejor y hay varios jugadores totalmente fuera del partido con tarjetas muchísimo más abultadas. Ahora llega el momento de la verdad y veremos si somos capaces de mantener la cabeza fría y no irnos demasiado del partido.

Este momento fue el punto de inflexión, entre los hoyos 11 y hoyo 14 sufrimos más de lo que estábamos preparados a soportar y el torneo se nos fue de las manos. Se acercaba el final y cada vez había menos espacio para reducir la tarjeta, y es posible que nos entrasen las prisas y asumimos más riesgos de la cuenta.

Saliendo del H14: José Luis (+6), Pepe (+4), Álvaro (+8), Paco (-1), David (+3) y Alicia (+4).

El partido se acaba y las oportunidades cada vez son menos para arreglar la tarjeta y eso pesa en nuestros jugadores que terminan pagando los intentos de reducir el número de golpes con premura, incurriendo en algún que otro golpe de más. Tras finalizar nuestros 5 primeros jugadores su partida, los resultados han empeorado y sumamos un +34 que a todas luces nos aleja de las posiciones de cabeza. El campo está haciendo estragos en los jugadores con tarjetas muy, muy abultadas

Sin embargo Alicia, que viene jugando un gran golf aún nos da esperanzas de poder terminar el torneo en unos valores razonables para aspirar al pódium. De forma inexorable Alicia empieza a remontar un duro +4 que se ha anotado en el H13 tras venir jugando al par. Poco a poco remonta hasta salir al H18 con un +1 y una confianza en su juego envidiable.

El H18 se resume en un putt muy largo para birdie que se escapa un poco y no le permite cerrar con par su participación.

Finalmente, Alicia (+1) y el resultado del equipo (+25).

Faltan de terminar aún varios partidos y las espadas siguen en alto, estamos en el rango de resultados con los que se ganó el año pasado y las caras que se ven por el campo denotan un día duro en el campo de golf.

Finalmente llega los resultados oficiales y……………………..

  • Mejor jugador: Manuel Lázaro 64 golpes netos (Tres Cantos)
  • Mejor Dama: Alicia Torrubia 73 golpes netos
  • 1° Tres Cantos – 376 (por HCP)
  • 2° Banco España – 376
  • 3° Putt& Drive – 377
  • 4º Cuartillos – 383
  • 5° Foro2000 – 385
  • …………..

Podéis revisar todos los resultados en el siguiente enlace: https://www.nextcaddy.com/tour/33011

Gracias a nuestro equipo por su tiempo y esfuerzo, a pesar de que este año esa dedicación no ha tenido su recompensa.

Además, felicitar al equipo campeón “Tres Cantos” que por segundo año consecutivo ha conseguido el título, algo inédito hasta la fecha, aunque este año compartiendo resultado con “Banco de España”.

Finalmente, tenemos que agradecer tanto al campo del Santander como a la Federación Madrileña de Golf su voluntad y determinación para llevar a cabo este torneo tan especial, en unas condiciones tan difíciles.

Y con este agradecimiento nos despedimos hasta la próxima competición

Un Saludo a todos los Foreros y os deseamos muchos birdies.

 

 

4 comentarios

  1. Enhorabuena equipo, lo importante es estar ahí. Un pequeño comentario sin acritud, es importante mantener el cache del club, en la proximas fotos que Paco se ponga detrás. Bueno es mi opinión. jajaja.
    Ganas de veros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba