Crónica Ryder Damas disputada en Layos

¡¡¡¡¡CAMPEONAS, CAMPEONAS OH EH OH EH OH EEEEEHHHHH!!!!!!!

Menudo día pasamos este domingo en Layos!!!! Fue estupendo y muchos de vosotros no estuvisteis para disfrutar con nosotras, pero aquí esta vuestra reportera forera más dicharachera para poneros al día.

Por fin salió el sol, SI DE VERDAD, ¡SALIÓ EL SOL! Y es que el día no fue nada parecido al “díiiiita” anterior …. Si en algo se le pareció, ¡FUE PURA COINCIDENCIA!!!!

Como digo, Lorenzo …, en su sitio; La lluvia … aparcada; el frío … en su justo término; Creedme cuando digo que, después de tanto pelearnos, de tantos sin sabores, de tantas emboscadas, de tantos gestos adustos, tuvimos un día de lo que realmente es el golf. Ellas … geniales y nosotras … ¡CAMPEONAS!!!! En definitiva, un grandísimo día de golf con unas ladies (todas!!!) cuyo buen hacer y mejor estar hay que destacar por encima de todo.

Las chicas del 88-Golf Damas Layos tienen que ser reconocidas como las Sras. de Layos, y todo fueron buenas sensaciones desde primera hora de la mañana: Como contrincantes, perfectas, correctas y duras de pelar, pero como personas … encantadoras y unas elegantísimas perdedoras a las que no se les cayó la sonrisa en ningún momento, ni antes, ni durante, ni después. Vamos que, como equipo de enfrentamiento, no tienen nada que ver con las anteriores, las cuales, con su espantada, nos han brindado la oportunidad de competir con las Damas de Layos.

Para iniciar el día, el “Mulato” nos dio de desayunar y la capitana de las locales – que es todo sonrisas – nos agasajó con un bizcocho, RICO, RICO, RICO, y tras las pertinentes presentaciones en el desayuno y con el estómago calentito y rellenito, nos fuimos cada una a nuestro tee de salida.

La competición fue intensa, porque son muy buenas competidoras contra las que las parejas foreras tuvimos nuestros más y nuestros menos para poder alzarnos con la victoria. Fue una gran experiencia para nuestras scratchs, algunas de las cuales nunca habían actuado como tales. Lo cual convertía cada partido no solo una competición contra el otro equipo, sino también un ejercicio de contención para controlar los puntos que se les concedían y pudieron sufrir en sus carnes el “dolor de no tener puntos”.

Las parejas consiguieron vencer con esfuerzo y tesón: Olympia y Malú estuvieron durante muchos hoyos por debajo de su pareja, sufriendo lo que no está en los escritos, pero luego, tras empatar el 17, ganaron el 18 ( comenzábamos a sumar y seguimos haciéndolo). Isabel y Mayte … más de lo mismo: Isabel, sacó su bandera pirata y comenzó a utilizar su madera, cual cañón de la Perla Negra, y se vino arriba y aunque según su opinión, no sabe usar maderas … ¡las dejó patidifusas con los zambombazos que pegó!!!!! Alicia Arribas y Toña, cuando me las encontré iban pichí-pichá, sufriendo cada hoyo, pero luego, también remontaron y ganaron el partido. Las únicas que respirábamos un poco más a gusto (sin despistarnos, que la relajación no es buena) fuimos la parejas formadas por Lidia y Nieves y la de Laura y yo. En nuestro caso, desde el inicio nos compenetramos y nos posicionamos bien con 4 ups de diferencia que luego terminaron en 7 ups a falta de 5 hoyos. Pero en el caso de Lidia, además de ganar su partido de la Ryder……. ¡se alzó igualmente con el trofeo de campeona de su categoría en el Torneo de Parkinson!!!!

Las foreras individuales no tuvieron tanta suerte (ya os digo que son durillas de pelar y las foreras iban de scratch), pero ello no impidió conseguir esa magnífica copa que podéis ver en las fotos y que ahora descansa en casa de Alicia hasta ver qué pasa el año que viene. Por cierto,nuestra Capi, genial, encantada de ellas y de nosotras, contentísima por la victoria y por el buen ambiente entre todas las ladies, disfrutó muchísimo y yo, personalmente, me alegro un montón, porque se merecía pasar un día así después de tantos sinsabores, así que ….. ¡¡¡¡¡ESA CAPI, ESA CAPI, EH, EH!!!SE MERECE UNA OLA, EH, EH!!!! OOOOOOOOEEEEEEEE.

Para terminar el día, nos volvimos a “meter entre pecho y espalda” el cocido del Mulato, tras el cual, entre las Damas nos intercambiamos unos regalos útiles y muy monos y como jugábamos dentro del Torneo Fundación Párkinson, también nos tocaron muchos regalitos, algunos de ellos, ¡¡muy buenos!!!

Y no puedo ni quiero dejar de mencionar y agradecer a todos los que nos acompañaron durante el domingo: A mis queridos Almudena y Mario que estuvieron d’alláp’aca, incansables, animando, apoyando y haciendo las fotos que da fe del buen día que pasamos. A los esposos de algunas de las ladies, porque no nos dejaron solas y, como no se podía llevar caddy, jugaron en paralelo el Torneo Fundación Parkinson para luego festejar con nosotras este día. Y, por supuesto, al “gran jefe”, que nos acompañó y compartió con nosotras la alegría por la victoria. ¡¡¡¡Muchísimas gracias a todos por apoyarnos!!!!!! Sois fantásticos.

En definitiva, un día redondo, nos lo pasamos estupendamente, conocimos y jugamos con unas “perfectas ladies”, desayunamos y comimos “comme il faut” (o sea, genial), ganamos una copa que cuidará la Capi durante todo el año y que haremos todo lo posible por conservar y nos fuimos a casa con las alforjas llenas de regalos, el de las ladies y el que nos tocó por cortesía de la Fundación Parkinson Toledo y el corazón henchido de orgullo. ¿¿¿¿¿Quién da más?????

Revisar también

Salidas El Fresnillo. Segunda jornada – 27 septiembre

Descárgate en este link las salidas del segundo día del torneo exótico. Domingo 27 de …

4 comentarios

  1. Antonio Aboy

    Que alegría la victoria de las ladies!. El año pasado no fue el nuestro en enfrentamientos entre clubes, pero este comienzo tan bueno tiene que contagiarnos de cara al futuro.
    Enhorabuena por la victoria y sigamos incrementando el número de ladies en el club. CAMPEONAS!

  2. Enhorabuena Campeonas. Besos a todas

  3. Alicia Torrubia

    Genial el reportaje, como siempre Belen.
    Fue un día esplendido en todas las facetas.
    Muchas gracias a todas las jugadoras y a los acompañantes.

  4. Buena crónica, Belén; muchas gracias a todas por un día estupendo, sois geniales 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.