Torneo 4 (OM): Inscripciones abiertas
ClubNoticias Foro 2000

CRÓNICA: La semana casi fantástica (10-14 mayo 2023)

Ya han pasado casi 2 semanas, desde que nuestro club disputó 3 competiciones de las denominadas INTERCLUB, con modalidades diferentes, campos diferentes, en fechas casi consecutivas y donde casi hemos rozado el pleno. Es ahí donde uno se da cuenta del “banquillo” que atesora este gran club.

Hasta 32 socios diferentes han participado en estas 3 competiciones, ganando 2 de los 3 enfrentamientos:

  1. 6 jugadores en la Liga CSC – Entre semana de la Federación Madrileña de Golf en el ENCIN (Alcalá de Henares)
  2. 16 jugadores en la AsturForo en LA CUESTA (Llanes)
  3. 12 jugadores en el Circuito de la ACSC en NATURAVILA (Ávila)

Pero empecemos por el principio:

CSC – Entre semana

El pasado 10 de mayo se disputó en el campo de golf del ENCIN, la 2º prueba de la fase clasificatoria de la Liga de Club sin Campo (aplazada en fechas anteriores) y que finalmente se llevó a cabo en su formato habitual. Un total de 16 foreros fueron propuestos para representar al club en este enfrentamiento hasta conseguir que 6 aceptaran el reto, estos Foreros fueron:

    • ALMUDENA DE SANTIAGO PEÑA
    • RUBEN ALVAREZ FERNANDEZ
    • ALEJANDRO NIETO GONZALEZ
    • ANTONIO LINARES RODRIGUEZ
    • JAVIER GARCIA-QUIJADA LUACES
    • JOSE MANUEL GARCIA BELLIDO

El día no fue malo climatológicamente, el ENCIN recibió al equipo con un día fresco y calmado con lo que, esta vez, nuestros representantes pudieron desplegaron el gran juego que atesoran.

Podéis consultar los resultados en el siguiente enlace:  https://www.nextcaddy.com/tour/49464

En resumen, el torneo individual se ganó con 41 puntos y tan sólo 12 jugadores de los 71 participantes pudieron superar la barrera de los 35 puntos. Entre ellos he de destacar a 2 de nuestros jugadores, que lograron colarse entre los 10 primeros y que fueron claves, junto a los resultados solventes del resto del equipo para alzarse con la primera posición por equipos con tan solo 1 golpe de diferencia respecto del segundo clasificado. ¡¡ Qué importante es estar concentrado hasta el último golpe ¡!

El equipo acreditó un resultado total de 172 puntos con una media de 34.4puntos (5 tarjetas), números que acreditan el gran torneo que realizaron nuestros adalides. Ahí os dejo a parte del equipo en la recogida de trofeos.

Con este gran resultado el FORO se ha colocado a la cabeza de la clasificación general, enhorabuena equipo.

Ryder ASTUR-FORO

Habían pasado un par de días desde el buen resultado en el torneo del ENCIN y eso trasladaba confianza a los equipos que disputarían los torneos del fin de semana.

El FORO estaba a punto de enfrentar la RYDER anual con los ASTURES, esta vez en su terreno. Durante las jornadas de viernes, sábado y domingo, se disputaría la conocida como ASTUR-FORO en el campo de LA CUESTA (Llanes) y en la que las predicciones climatológicas no auguraban un fin de semana de sol y moscas, todo lo contrario, con predicciones de lluvia intensa y constante.

Bajo esas premisas el equipo y varios de los acompañantes que estuvieron animando al equipo durante el fin de semana partieron de Madrid dispuestos a dar por terminada la racha de victorias y empates que ha favorecido al equipo ASTUR los últimos años.

Para los que no conocéis a nuestros oponentes, son un equipo de jugadores de altísimo nivel con hándicap muy bajos. Y cuando digo muy bajos, lo digo porque entre sus filas había 5 (hcp <1.7), y hasta 11 de los 16 jugadores (hcp <9), todo un espectáculo verlos jugar. Pero que este año iban a tener que sudar “sidra” para superar a nuestro equipo.

Un total de 16 jugadores formaron parte del equipo que disputaría el torneo Match Play en las modalidades Fourball (Sábado mañana), Foursome (Sábado tarde) e individuales (Domingo mañana)

Como podéis ver, sin contar el partido de entrenamiento que muchos disputaron el viernes, la ryder comprende 3 partidos en 2 días en un campo no apto para escapadas (con barrancos, trincheras, riachuelos, zonas de arbustos y arboles densos diseminados a lo largo del trazado) y con condiciones climatológicas adversas, ¿qué más se puede pedir?. Es un enfrentamiento muy exigente, a nivel físico y sobre todo mental para poder mantener la concentración durante todo el fin de semana frente a unos oponentes de altísimo nivel.

El equipo lo formaban, tal y como establecen las normas de selección (publicadas en nuestra web),

RICARDO LAVANDEIRA ADAN (OM) ANGEL GABINO ESTEBARANZ CASLA (OM)
JOSE ANTONIO MONTES ALONSO (MP) JOSE LUIS GUTIERREZ COMAS (OM)
ANTONIO ABOY SÁEZ (MP) DAVID DE MINGO DE MIGUEL (WC)
DANIEL HERNAN CRISTOBAL (WC) JESUS BERNABE HERNANDEZ HERNANDO (OM)
DAVID LOPEZ GALLARDO (WC) DAVID GORROÑO RUIZ (MP)
JULIAN DE LAGO LOPEZ (OM) ISABEL HIGUERAS LOSILLA (OM)
DANYL PEREZ SANCHEZ (WC) JOSE ROPERO POLIZ (MP)
JUAN SANZ GOMEZ (WC) ANTONIO SAGUAR FERNÁNDEZ sustituye a GERMAN SABOYA MORENO (OM)
MARIO TORICES FERNANDEZ. Como capitán apoyo en el campo y reserva de último recurso

El viernes Llanes nos recibió con una copiosa lluvia que no daba esperanzas sobre lo que pasaría el sábado y domingo, mucha agua para un campo que absorbió y drenó razonablemente para la intensidad del aguacero. Cena de bienvenida y puesta en común de ideas y consejos, las espadas estaban en alto.

Podéis revisar los resultados y equipos en el siguiente enlace: https://golfdirecto.com/game/645ac8710aab8d678f7d5a54/summary

El sábado comenzaban los FOURBALL (mejor bola), que históricamente no suelen sernos favorables con lluvia fina e inconstante, mucha tensión y mucho nervio a flor de piel. Las salidas consecutivas por el 10 y por el 1 desde primera hora 8:50, para permitir arrancar los partidos de la tarde lo antes posible.

Sin embargo, este año empezamos enchufados y únicamente en los últimos hoyos nuestros contrincantes pudieron recortar nuestra ventaja para terminar la mañana empatados, todo un logro respecto a lo acontecido otros años.

Los partidos matutinos terminaron con una fina lluvia, bajo la atenta mirada de los jugadores que ya había terminados sus enfrentamientos y las personas acompañantes de ambos equipos que se animaron a apoyarnos en este día de locura. Todo envuelto en la emoción que siempre rodea este tipo de enfrentamientos. Muchos aplausos, muchos “uhhyyy” y muchos gritos de ánimo por ambas partes.

Hay que lamentar que el campo municipal no dispusiera de una cafetería o espacio similar para poder realizar el avituallamiento correctamente y al abrigo de la lluvia, en su defecto terminamos comiendo un picnic a base de productos locales en diferentes cuartos de palos del complejo compartiendo banco con nuestros contrincantes y casi sin solución de continuación arrancaron los partidos de la tarde Foursome (Una bola y golpes alternos)

Esta modalidad, contra toda estadística nos suele favorecer así que el empate de la mañana nos llenaba de esperanza.

La cosa no iba mal con el Foro ligeramente por delante, a pesar de la lluvia intermitente y las rachas de viento, pero al igual que en el caso de la mañana, esa ventaja se nos esfumó entre los dedos en los últimos hoyos y volvimos a firmar un empate que, todo sea dicho de paso, representaba el mejor resultado tras la 1ª jornada de los últimos años. La sensación era agridulce, se nos habían escapado un par de puntos que esperábamos no necesitar el domingo.

Una vez pasado el bautizo de la lluvia, regresamos al hotel para descansar antes de la cena de confraternización en la recepción del Hotel que, debido a lo frugal de la misma, nuestro equipo casi al completo terminó suplementando con unos cachopos en una sidrería próxima y así cerrar el sábado a una hora que permitiese el merecido descanso.

El domingo de los individuales arrancó con mejor cara y mejor tiempo (aunque también cayeron 4 gotas a lo largo de la mañana). 8:50, salidas consecutivas por los tees del 10 y del 1. Las espadas más altas y en guardia que nunca.

El equipo del FORO estaba lleno de ganas y esperanzas, ya que estamos acostumbrados a salir el domingo a remontar y esta vez partíamos del empate del sábado.

Sin embargo, esta esperanza no duró mucho y desde el primer momento el color azul dominó en la clasificación, con algún destello de esperanza que finalmente no fue suficiente. Anécdotas y curiosidades a modo de pinceladas fueron alimentando la historia de esta Ryder. A falta de 5 hoyos y las cuatro partidas que faltaban por terminar aún teníamos esperanzas y matemáticamente podíamos ganar, pero la ilusión y las ganas de nuestro equipo se fue apagando hoyo a hoyo, quedándonos una vez más a las puertas del triunfo. Cosechando un resultado final de 17,5 a 13,5.

Finalizados los partidos, viaje al hotel para hacer la comida de despedida y entrega de trofeos, con las emotivas peroratas de ambos capitanes que en algún momento nos hicieron poner la piel de gallina. Buen ambiente y emplazamiento a los astures para que vayan preparándose para la encerrona que les esperará el año próximo en nuestro feudo.

ACSC

A la par que se disputaba la jornada dominical de la Ryder, en el campo de Naturavila (también conocido como el Fresnillo) nuestro club disputaba el 2º torneo del circuito de ACSC en modalidad STABLEFORD, en el que tras mucho trabajo se consiguió convencer a 12 valientes y aguerridos foreros para representar al club en esta otra competición. En la cual computan las 5 mejores tarjetas para la clasificación por equipos.

Como ya os informábamos anteriormente, en la primera prueba apenas si pudimos presentar a 5 jugadores, lo que al final lastró nuestras oportunidades de finalizar con un buen resultado. Sin embargo, esta vez el equipo estaba a tope y con muchísimas ganas de demostrar su envidiable estado de forma. Podéis ver resultados a través de GolfDirecto

https://golfdirecto.com/game/6445b3179f56a277378fc8b6/summary

El equipo está compuesto por:

Alicia Torrubia Diaz Francisco Javier Villaseñor Navas
Álvaro Gutiérrez Viou Jose Manuel Villaseñor Navas
Ana Delgado Belda Julio Alejandrez Piñuela
Carlos Calvo Calvo Luis Gutiérrez Meyer
Cesar Olmos Pereda Manuel Redondo Leiva
Francisco Javier García-Quijada Luances Rubén Álvarez Fernández

El torneo arrancó con tiempo fresco, típico de Ávila a primera hora, y con viento racheado, que depende a quién preguntes era algo más fuerte o menos. (Cosas de la percepción del golfista). Los que juegan bolas “bajas o muy bajas” apenas se enteraron, si bien los que las juegan “altas o muy altas” sufrían los estragos del viento a ráfagas, nada nuevo en un campo de golf.

Pero fue ahí en esa mañana de Ávila donde se fraguó la épica, un jugador llegando un tanto perjudicado por una noche de entretenimiento prolongada, unas sensaciones en la cancha de prácticas de “me quiero ir a dormir antes de que me sienta peor” y un resultado para recordar toda la vida. 47 puntazos para completar una vuelta casi perfecta y alzarse como ganador del torneo sin apelativos.

Eso sí, tal gesta llevó aparejada la correspondiente bajada de hándicap por resultado inusual de 3,3 puntitos que volaron de su hándicap para los próximos torneos. Aunque no creo que con el partidazo que hizo esto le importase mucho.

El torneo en números, 114 jugadores de 12 equipos llenaron el campo en una mañana de domingo envidiable para la práctica del golf. Tan solo 12 jugadores lograron sobrepasar la barrera de los 35 puntos, lo que indica que el día o el campo fueron más exigentes de lo que suele suceder en esta competición. Felicitar también a los 3 foreros que se metieron entre los 10 primeros y que facilitaron con sus tarjetas la victoria del Foro en la clasificación por equipos.

Y no mucho más que contar después de la exhibición del campeón Forero y el nutrido equipo del club. Este gran resultado no ha permitido recuperar un puesto privilegiado en la clasificación general por equipos y posicionarnos un poco mejor (aunque lejos de los puestos de cabeza) en la clasificación individual.

 

Pues eso es todo lo que teníamos que contaros, una semana muy intensa que estuvo a punto de rozar el pleno de victorias, pero que nos deparó grandes partidos, muchas anécdotas y grandes historias que contar en las interminables horas del hoyo 19.

Invito a todos los Foreros a preguntar a todos los participantes, la próxima vez que los veáis en vuestro partido o en el hoyo 19 a compartir los detalles de estos eventos.

Saludos desde las noticias del FORO 2000

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba