Torneo 8 (OM): Inscripciones abiertas
Liga CSC

CRÓNICA: 1er. Torneo Match Play (El ENCIN) – Liga CSC FIN DE SEMANA

Vamos con otro torneo más, en esta ocasión os comentamos el 1º torneo de la fase Match Play en la liga FIN DE semana.

Esta vez la competición se ha visto trastocada, en esta fase clasificatoria Match Play FIN de semana, con la suspensión por parte de la RFMG del torneo que se iba a celebrar en el Robledal el pasado día 2, por las malas condiciones del campo. Se mantuvieron varias reuniones entre los clubes afectados y la RFMG para intentar dar una solución que no ha sido nada fácil si pensamos cómo tenemos todos los calendarios en este mes de junio.

Finalmente, la RFMG accedió a que los clubes que no podían jugar en la fecha que la federación propuso como alternativa se pusieran de acuerdo para acordar una fecha alternativa en la que pudieran disputar esa 1ª jornada. Ese era el caso del Foro y de nuestros oponentes Cuartillos con los que finalmente consensuamos jugar el pasado fin de semana 16.06.2024 en el campo del Encin a las 14:30 horas.

Empezar con buen pie es fundamental en esta competición, más si cabe cuando sólo se clasifica el primero de cada grupo y el mejor segundo de todos. En nuestro caso nos enfrentábamos a Cuartillos, que ya nos apearon de la competición en 2022 para luego terminar ganando el torneo ese año.

Esta vez representaban al club: Julián de Lago, Luis Gutiérrez, Antonio Aboy, David Gorroño, Juan Carlos Chía y Cristian Camiña.

El campo bien, como casi siempre y no demasiado calor para ser junio y las 14:30 aunque lo suficiente para que el partido pase factura si se llega hasta el final. En esta ocasión los enfrentamientos que nos tocaban, iban a ser duros de pelar. Nuestros individuales (Julian y Juan Carlos) recibían 3 y 6 puntos respectivamente mientras que las parejas recibían 3+12 y 2+11. Handicaps muy bajos enfrente que auguraban una tarde de sufrimiento dentro y fuera del campo.

 

Como nos está pasando últimamente, arrancamos los torneos por detrás y después de casi 2 horas la cosa no pintaba mejor. Los individuales por detrás aunque remontando, con una exigua ventaja que en cualquier momento se podía acabar. Mucha tensión en el campo y fuera, entre los socios que seguían el torneo a través de GolfDirecto.

Llegamos a los últimos hoyos y llega la primera noticia, mala, Juan Carlos cae por 3&2, Julian a punto de dar la vuelta a su resultado y las parejas con ventaja. Un poco después llega la segunda noticia, esta vez buena, Cristian+David ganan 3&2, espadas en alto y todo por resolverse en 3 hoyos.

Julián tras remar todo el partido consigue salir “dormie” en el H18, y Antonio+
Luis 2 arriba a falta de 3 hoyos, momentos de gran emoción que se bien intensamente por los jugadores y los que les van siguiendo después de terminar sus partidos.

Por fín llegan buenas noticias, el individual se empata, y la pareja que aún estaba en juego sale “dormie” al Hoyo 17, y después de 14 minuto de infarto por fin llega la noticia de que los nuestros conseguían cerrar su partida con 3&2.

Resultado final para el FORO 3.5 a 1.5, como ya preveíamos un duro enfrentamiento que se ha dirimido en los últimos hoyos de casi todos los partidos. Enhorabuena a nuestro equipo por competir siempre hasta el final y brindarnos estas emocionantes tardes de golf, pegados al Whatsapp y a GolfDirecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba