AECSCCompeticionesExternasLiga CSC

Gran final en las competiciones interclubes

Ya han pasado unos meses desde que os informábamos por última vez de los resultados de las diferentes competiciones. Después del parón veraniego se retomaron, al igual que la OM y la competición MP, los diferentes torneos interclubles. Celebrándose en los últimos 20 días la última jornada de las competiciones CSC apadrinadas por la FMG en sus formatos ENTRE y FIN DE semana, al igual que la de la ACSC.

  1. 16 SEPTIEMBRE (6 jugadores) – 3º Torneo CSC FIN DE SEMANA (Match Play) en el Fresnillo
  2. 18 SEPTIEMBRE (6 jugadores) – 3º Torneo CSC ENTRE SEMANA (Match Play) en La Dehesa
  3. 30 SEPTIEMBRE (18 jugadores) – 4º Torneo Asociación ACSC (Stableford) en La Faisanera

En total se convocaron a 20 socios para poder cerrar los 2 equipos de 6 participantes en las ligas de CSC y en la ACSC superamos el objetivo de cubrir las 12 plazas iniciales consiguiendo que se apuntasen hasta 18 socios.

Dicho esto pasamos a resumir los resultados.

CSC – Fin de semana – 16 SEPTIEMBRE

El pasado 16 de septiembre se disputó en el campo de golf del FRESNILLO, la 3º prueba de la fase MATCH PLAY de la Liga de Club sin Campo en su edición de FIN de SEMANA.

Era una jornada clave, ya que, si bien dependíamos de nosotros mismos para clasificarnos para la final, todo podía pasar. Competíamos contra Banco de España que también tenía sus opciones de pasar en caso de ganar el encuentro.

Nuestro equipo lo formaban:

  • JOSE LUIS SAGUAR FERNANDEZ
  • JULIAN DE LAGO LOPEZ
  • JOSE ANTONIO MONTES ALONSO
  • DAVID GORROÑO RUIZ
  • JESPER SCHOU
  • MARIO TORICES FERNANDEZ

Esta vez no hubo resultados online y gracias a la inestimable ayuda de alguno de nuestros capitanes que se pasaron por el campo a poyar, pudimos estar informados de la evolución de las partidas.

El torneo empezó igualado, decantándose poco a poco hacia Banco de España en la primera vuelta, debido al gran juego desplegado en varias de las partidas, así que no nos quedó otra que mantener la calma y el oficio para que los partidos no se escaparan mucho y esperar nuestra oportunidad.

A falta de 5 o 6 hoyos la cosa pintaba muy mal con 2 partido perdiendo, 1 ganando y otro empatado, pero fue en ese momento cuando apareció la oportunidad y el contrario no pudo rematar la faena. A partir de ese punto, el juego, la templanza y un poco de suerte hicieron que de forma sistemática los puntos fueran cayendo a nuestro favor para rubricar una victoria por 3 & 1 que matemáticamente nos daba el paso a la gran final que se celebrará este año en el campo de Villaitana a mediados de diciembre.

Mas información en los siguientes enlaces:

https://fedgolfmadrid.com/noticia/ultimo-enfrentamiento-match-play-de-clubes-sin-campo/13889

https://www.nextcaddy.com/tour/51625

CSC – Entre semana – 18 SEPTIEMBRE

El pasado 24 de mayo se disputó en el campo de golf de La DEHESA, la 3º prueba de la fase MATCH PLAY de la Liga de Club sin Campo en su edición ENTRE SEMANA.

Igualmente era una jornada clave, en la que dependíamos de una combinación de resultados para poder clasificarnos para la Final en Villaitana (Diciembre), el reto era grande, pero no imposible y como alguien dice por ahí: “ Hasta el rabo, todo es FORO”.

Competíamos contra Sierra Norte, que a la postre sería el equipo que irá a la final de nuestro grupo y que no dio mucha opción a nuestros jugadores.

Nuestro equipo lo formaban:

  • JAVIER GARCIA-QUIJADA LUACES
  • ALFONSO HERNANDO JIMENO
  • ALMUDENA DE SANTIAGO PEÑA
  • SUSANA GALLARDO FERNANDEZ
  • ALFONSO PEREZ ECHAGUE
  • JOSE RAMON GUTIERREZ MARCOS

La selección del equipo ya fue especialmente difícil teniendo que llamar a hasta 13 candidatos para poder cerrar el equipo de 6 jugadores. Pero esa mala suerte no acabó ahí, ya que el mismo día de la competición el azar se ponía en nuestra contra, y debido a problemas en el tráfico, uno de nuestros dobles tuvo que arrancar con un solo jugador en los 3 primeros hoyos, lo que unido al juego de Sierra Norte lastró de forma irremediable esa partida.

En el resto de partidas y avanzada la segunda vuelta hubo una ligera esperanza de conseguir un empate, aunque no duró mucho y el resultado final terminó decantándose en nuestra contra.

Resultado final adverso de 3 & 1 que nos apea de la final en esta primera edición de

Esta vez no hubo resultados online y gracias a la inestimable ayuda de alguno de nuestros capitanes que se pasaron por el campo a apoyar, pudimos estar informados de la evolución de las partidas.

Mas información en los siguientes enlaces:

https://fedgolfmadrid.com/noticia/ultimo-enfrentamiento-match-play-de-clubes-sin-campo/13889

https://www.nextcaddy.com/tour/51649

ACSC – 30 SEPTIEMBRE

Y para concluir el pasado 30 de SEPTIEMBRE se celebró el 4º y último torneo clasificatorio para la final del circuito de la Asociación de Clubes Sin Campo (ACSC) en modalidad STABLEFORD, y en la que esta vez pudimos presentar hasta 18 jugadores con gran aceptación social a la vista de las inscripciones. Hacer notar que esta competición tiene una clasificación individual y otra, en la cual computan las 5 mejores tarjetas para la clasificación por equipos.

La final individual se celebrará los próximos meses en el campo de BONALBA.

Podéis ver resultados a través de GolfDirecto: https://golfdirecto.com/game/64fa029af18ee806d9d1c080/summary

El equipo está compuesto por:

ABOY SÁEZ, ANTONIO HIGUERAS LOSILLA, ISABEL
ALEJANDREZ PIÑUELA, JULIO HOYOS PEÑA, JUAN CARLOS
ARRIBAS BERNABE, ALICIA LAVANDEIRA ADAN, RICARDO
CALVO CALVO, CARLOS PECHARROMAN LOBO, YOLANDA
ESTEBARANZ CASLA, ANGEL GABINO PEREZ SANCHEZ, DANYL
GUTIERREZ COMAS, JOSE LUIS SCHACK SAN PIO, LAURA
GUTIERREZ MARCOS, JOSE RAMON SCHOU, JESPER
GUTIERREZ MEYER, LUIS TORRUBIA DIAZ, ALICIA
GUTIERREZ VIOU, ALVARO VILLASEÑOR NAVAS, FRANCISCO JAVIER

El torneo en números, 100 jugadores de 10 equipos llenaron el campo segoviano el último sábado del mes de septiembre.

Los resultados hablan por si mismos, hay que buscar en el puesto 18 el primer resultado por debajo de 36 puntos.

Felicitar también a 5 de nuestros foreros que superaron los 36 puntos y en especial al campeón y subcampeón que fueron ambos del FORO.

Gracias a todos ellos logramos una destacada y merecida 1ª posición en la clasificación por equipos con una media de 39.4 puntos (5 tarjetas). ¡¡ Ahí queda eso ¡¡

La conclusión es que el FORO ha dominado la competición en 3 de las 4 pruebas, consiguiendo la primera plaza por equipos de forma destacada con 82 puntos de los 100 posibles y que dos de nuestros socios asistirán a la gran Final.

¡¡ enhorabuena ¡!

CALVO CALVO, CARLOS
GUTIERREZ VIOU, ALVARO

Y con esto damos por finalizada esta crónica.

Muchos birdies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba