PGAstur vuelve a conquistar la Astur Forocup

23 a 15. Un incontestable triunfo para el equipo asturiano que inauguraba una nueva tradición de disputar la competición un año en cada territorio. El equipo del Foro 2000 había realizado un esfuerzo importante para llegar en forma a esta icónica competición y todos nuestros representantes dedicaron mucho tiempo al entrenamiento en las semanas anteriores al torneo. Además, el calendario de OM y MP nos hacía ser optimista en cuanto a cortar la racha de victorias asturianas de los últimos años.

Equipo PGAstur

El equipo Astur se reforzó este año con dos espectaculares jugadores de primera categoría. Norena Lueje y Borja Sanchez, ambos con 1,9 de hándicap, y con otros 3 jugadores de hándicap inferior a 3, presentaron una fuerte ofensiva de calidad en un campo exigente para cualquier tipo de hándicap.

Fourball. Foro 2000 5,5 – PGAstur 4,5

Comenzó muy bien el torneo para los nuestros donde conseguimos el único triunfo parcial de nuestra Ryder. Los capitanes presentaron bastantes parejas habituales de nuestra competición de Match Play, pero salvo los Hernando que arrasaron por 5 ups, ninguna de las parejas habituales lograron su punto completo. Si lo hicieron Alicia Torrubia y Antonio Saguar, Alicia Arribas y Aboy, Montes y Dani y Juan Sanz e Isa que junto al medio punto de nuestros campeones de Match Play Julián y David, sumaron esos 5,5 puntos que nos ponían en cabeza tras el primer enfrentamiento.

Fourball Astur 21

Clasificación Fourball

Foursome. Foro 2000 2,5 . PGAstur 5,5

En el Foursome donde la calidad es un factor diferencial, se hizo notar el gran nivel de juego del equipo PGAstur. Todos ellos grandes competidores, consiguieron combinar sus hándicaps para presentar unas parejas muy equilibradas que no dieron opción a los nuestros. A modo de ejemplo su pareja con Norena y David Castro sumaban 4,1 de hándicap entre los dos, y vencieron a nuestras dos primeras Ladies Isa y Alicia Arribas. No les salió tan bien juntar a Diego Rubio (0,7) y Borja Sánchez (1,9) que perdieron contra nuestros internacionales Danyl y Jesper por 2&1 los cuales jugaron un gran golf en la modalidad de bola alterna.

La otra victoria la aportaron Montes y Aboy por 1up la cual tuvieron que sellar con un putt de 10 metros en el último hoyo que hizo las delicias de los integrantes de nuestro equipo que rodeaban el green del 18.

Julián y Dani lograron medio punto con sabor agridulce puesto que perdieron en el hoyo 9 la ventaja de un hoyo que llevaban hasta ese momento.

Clasificación Foursome

Individuales. Foro 2000 7 – PGAstur 13

Y el último día apareció la gran calidad del equipo rival y el cansancio en el nuestro. Desde el principio pusieron varios partidos con el marcador en azul con varios hoyos de ventaja, Aboy, Dani y Paco Villaseñor vieron como los primeros hoyos iban cayendo a manos de sus rivales de forma consistente.

Pero 8 de los nuestros consiguieron sumar para el Foro 2000, como Antonio Saguar, que cuando se pone en modo Ryder suele hacer exhibiciones como esta y venció por 6&5 a Jorge Menéndez. Julián, Isa, Paco Higuero, y nuestras jóvenes promesas Álvaro Gutierrez y Juan Sanz lograron también vencer sus partidos meritoriamente. Alicia Arribas y Danyl consiguieron medio punto cada uno al empatar sus enfrentamientos.

 

Resultado enfrentamiento individual

Al final del torneo ambos equipos posaron para los fotógrafos, y tras un delicioso buffet con productos de la tierra y algún culín de sidra, se celebró la entrega de trofeos donde Antonio Aboy entregó a Eduardo Rubio la copa que representa el triunfo en esta bella competición.

Nuestros representantes volvieron a casa dolidos por la derrota, pero con ganas de revancha para la edición de 2022 que se celebrará en nuestro territorio. Cabe destacar las ganas y la cara de felicidad de algunos de nuestros debutantes que se juramentaron para llegar en forma y clasificarse de cara a la próxima edición.

Desde el Foro 2000 nos reiteramos en la enhorabuena al equipo rival que ha vuelto a conseguir una merecida victoria, al mismo tiempo que les prometemos que de cara al próximo año vamos a llegar muy preparados y con muchas ganas de victoria.

Revisar también

Final de la Orden Órden de Mérito 2021

El pasado 16 de octubre de 2021 se disputó el último torneo de la Órden …

7 comentarios

  1. Antonio Aboy

    Enhorabuena Astures!. Calidad, equipo, mentalidad ganadora son adjetivos que os definen. Es un placer luchar con vosotros año tras año. Gracias Edu y David por la organización del evento.
    Perdimos, pero tan sólo ver las caras de felicidad de los debutantes como los Hernando, Alfonso Bautista, Paco Villaseñor y Juan Sanz ha merecido la pena. Ahora os pinchan y en la sangre sale ADN del Foro.
    Y a mi compañero de MP Montes… te dije que la iba a meter!!!

    • Paco Villaseñor

      Efectivamente amigos del Foro2000, por mi parte tengo que decir que ha sido una EXPERIENCIA INOLVIDABLE, y que aunque este año no se ha podido ganar, hemos intentando luchar hasta el ultimo aliento, como no podía ser de otra manera!! Para el año que viene haré méritos para intentar volver a repetir esta inolvidable experiencia, en la que hemos hecho EQUIPO, no hemos reído, hemos disfrutado del compañerismo por parte de los Asturianos, y por supuesto, hemos JUGADO AL GOLF al más alto nivel, nos hemos esforzado y hemos dado lo mejor de nosotros, y aún así, no pudo ser, pero lo importante en este y en cualquier deporte, no es caer, sino saber levantarse con más fuerza!! El objetivo para el año que viene es que el FORO2000 SE COMA «CON PATATAS Y CACHOPO» a los Asturianos…. Y SI, en los análisis de sangre de ayer, había un apartado que ponía ADN FORO2000 100% JAJAJAJAJAJA
      Viva el FORO!!!

      • Alfonso hernando

        Disfrute un montón , una experiencia que hay que probar y repetir todas la veces posibles ,. Espero ganar que entonces ternera que ser la osria , yo os animo para que os esforcéis para que probéis esta competición , que no tiene que ver nada , con nuestras competiciones

    • Un auténtico placer el fin de semana con vosotros, como siempre. Eché de menos a alguno de los clásicos, Pedro, Bellido, Ángel, Montse y especialmente a Juan Carlos. Garri, el año que viene, quiero darte un abrazo, mucho ánimo. Y los debutantes, fantástica gente, también. La próxima será ya la décima edición, habrá que preparar algo!

  2. Alícia Torrubia

    Que decir, ha vuelto a ser un placer y un honor representar al Foro2000 en la Astur Foro Cup,. Cuando se gana un punto es un orgullo y cuando pierdes , de rabia e impotencia vas repasando lo que tenías que haber hecho durante días para ganar,. De todo se aprende y ya estás pensando en si tendrás la oportunidad de jugar el año que viene..
    A los Astures felicitarles por su gran victoria y de verdad ha sido un placer jugar contra ellos , mis contrincantes han sido educados y encantadores, aunque alguno me quería romper una espinilla, jajaja..
    A los Foreros, les recomiendo no perder la oportunidad de jugar la Asturcup.
    A mis compañeros, decirles que siempre es un placer jugar con ellos, especialmente a Antonio Saguar que fue mi compañero el primer día y a Juan que me enseñó el campo el día del entrenamiento.
    Y agradecer a Antonio Aboy todo su trabajo , también a nuestro Presidente, y por supuesto a todos los los foreros que nos han animado.
    Vamos Foro!!!

  3. Una auténtica gozada competir en la Astur Forocup; lo dimos todo, pero no pudo ser. Aún así, hemos ganado… hemos ganado una gran experiencia, ¡y muchas ganas de triunfar en el próximo enfrentamiento! Grandes golfistas estos Astures, y grande el equipazo del Foro. Abrazos a todo el mundo y espero estar ahí el año que viene.

  4. Pepe Gutiérrez

    Gran experiencia y como siempre un gran sentimiento de equipo. En eso creo que nadie nos gana. Aprendemos y mejoramos cada año pero hay que reconocer que son un grandísimo equipo con handicaps bajos pero muy regulares en su juego. Agradecer a la organización todo el esfuerzo realizado y a Antonio su implicación cuidando todo al detalle. El campo precioso. Al menos en mi caso no he jugado en un campo tan bonito. También es verdad que no era fácil. Sólo nos queda entrenar y hacerlo mejor el año que viene!! Aupa Foro!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.