La Astur Forocup termina 15-15 y PGAstur retiene el título

Estuvo muy cerca pero no pudo ser. Al final los nuestros no pudieron emular a Europa en Medinah ni a ellos mismos en Lúmine Golf y la remontada se quedó a las puertas de la proeza.

El 18 y 19 de mayo se celebró la 8ª Astur Forocup en el campo castellano de Lerma enfrentando como es habitual a nuestro equipo compuesto por los primeros clasificados de la OM del 2019 más las elecciones del equipo de capitanes contra el equipo de la peña PGAstur repleto de jugadores de gran calidad tal y como lo demuestra su hándicap medio que era de 10,8 con 9 jugadores de un dígito.

Algunos de nuestros representantes comenzaron su jornada el viernes acercándose a probar el campo donde se celebraba el enfrentamiento y comenzar a hacer piña ante el gran reto que se presentaba al día siguiente donde se celebraban los enfrentamientos Fourball y Foursome. El hotel Alisa fue el alojamiento elegido para que ambos equipos se hospedasen cerca del campo.

El sábado comenzaba muy fuerte por parte de los asturianos que juntaron a su dos jugadores de hándicap más bajo en el primer partido para ir abriendo la contienda. No contaban con una gran Alicia Arribas que protagonizó una de las mayores proezas de la historia del Foro 2000 con 5 pares seguidos que eliminó la ventaja de 4 hoyos que tomó la pareja asturiana con un gran comienzo de 5 bajo el par del campo en el hoyo 8. Jose Luis Velazquez y Danyl también sumaron un punto para el Foro 2000 mientras que Pepe Lillo y Álvaro Gutierrez empataron su partido dejando el marcador en 2,5 frente a 4,5 puntos

Por la tarde se celebraron los enfrentamientos Foursome donde los dos integrantes del equipo comparten la misma bola y se alternan en los golpes. La dificultad de la modalidad para los nuestros ese muy alta puesto que algunos tomaban contacto con ella por primera vez en Lerma. Destacó la victoria al sprint de Almudena (que sustituyó a Jesper) y Mario en poco más de dos horas y media, desplegando un gran nivel y una gran velocidad de juego. Sólo les siguieron en el resultado Julián y Dani que vencieron en el hoyo 17 en un partido muy disputado.

En el último partido de la jornada llegaban empatados Pepe Lillo y Jose Luís Velázquez al hoyo 18 y Dover embocó un putt de 5 metros para firmar el 4 dejando a Pepe Lillo un putt de 3 metros para empatar el partido. Pepe no se vino abajo tras la celebración del importante putt por parte de todos los integrantes del equipo asturiano y con pulso firme embocó su bola desatando la alegría entre los miembros de nuestro equipo. Se repitió el resultado de la mañana con 2,5 puntos para los nuestros frente a 4,5 puntos para PGAstur. Los asturianos se fueron a la cama con un resultado de 9 a 5 a su favor y hacía necesaria una proeza para alzarse con el trofeo.

El domingo los nuestros salieron a dar todo para ganar los 10,5 puntos que necesitaba nuestro club para conquistar el título y aunque los primeros partidos terminados se decantaron rápido para nuestros oponentes, la gran mayoría de los nuestros iban ganando su partido, y poco a poco fueron cayendo los puntos en el casillero del Foro 2000. Angel, Richi, Jesper se hicieron con los primeros puntos para el Foro y llegaron grandes noticias también de Lillo, Dani, Aboy, Pepe Gutierrez, Álvaro y Paco Higuero. Julián empataba su partido con un gran putt en el 18 y dejaba todo a falta de un punto más para los nuestros.

La emoción era máxima y llegaron al 18 tanto Mario 1 up como Montse 1 down necesitando sumar un punto entre los dos. En ese momento los Astures demostraron una gran ejecución y determinación firmando dos pares en el último hoyo frente a dos bogeys de los nuestros que anularon la ventaja de Mario e imposibilitaron la remontada de Montse. El gran resultado alcanzado por el Foro por 10 a 6 en individual nos dejó a las puertas del título puesto que en caso de empate vence el enfrentamiento el ganador del año anterior.

Estas son algunas de las impresiones de los nuestros:

Raul de Lago:
Una experiencia inolvidable para vivir como han sufrido los jugadores por intentar ganar y ganar amistades con los asturianos. Muchas gracias a Elena y la secre por cuidarme
Julián de Lago:
Esta competicion hay que vivirla para sentir lo que uno siente por el foro 2000 y de verdad el apoyo y el cariño de todos los socios nos hacen sentirnos mas fuerte para disputarla.
Agradecer a todos los que estuvieron alli por darnos fuerza para seguir compitiendo
Álvaro Gutierrez:
Fue un placer jugar con todos en especial con mis compañeros de partido Pepe Antonio y José Luis. He aprendido muchísimo y lo aplicaré para las futuras competiciones. Ha sido una experiencia espectacular a la altura del ambiente y el grupo que es el Foro 2000. Recordaré siempre está asturcup aunque no hayamos podido ganarla
Jesper Schou:
Evidentemente mis observaciones se pueden basar sólo en lo que vi el domingo, pero a pesar de quedarnos medio punto corto, yo me quedo con la lucha, entrega incansable, fe, optimismo y espíritu de equipo que hubo a pesar de que parecía una tarea más que complicada dar la vuelta al marcador. Casi lo conseguimos y desde luego les dimos un buen susto.
Luego agradecer os a todos el respeto que mostrasteis a mi madre los dos días y el cariño que me disteis. Significa mucho para mí. Os quiero mucho. Y la verdad es que nuestros contrincantes también estuvieron muy atentos en ese sentido.
Danyl Pérez:
Yo quiero resaltar la piña que hicimos como equipo y como se involucraron la chicas del club en darnos ánimo y encargarse que no nos faltara nada. También me gusto la harmonia entre novatos, semi novatos y la vieja guardia, lo cual demuestra que hay que confiar en todos y cada uno de los integrantes del club
Paco Higuero:
Fin de Semana Espectacular lo recordaré para el resto de mis días, dado que se me ha quedado Grabado a Fuego , ya que he tenido la suerte de verlo de dos formas diferente desde fuera sin Jugar animando, ayudando e informando. Os aseguro que lo pasé Fatal viendo los resultados del primer día x la mañana e intentando de poner cara de Póker para darles ánimos.
Cómo jugador, uffff lo que disfruté madre mía, bien lo sabe Dios, me encanta competir y si gano más, no quiero ser hipócrita y decir que juego para participar de eso nada yo juego para ganar, ganar ,ganar y ganar y luego para disfrutar 🤭💪🏻🤣🤣🤣.
He aprendido mucho y he tomado Nota, todavía estoy dándole vueltas a la cabeza, madre mía qué podíamos haber Ganado😬😬😬 el foursome, estábamos all square , saliendo del 18 y encima con punto y por desconocimiento de las reglas perdimos el hoyo...😬😢 Que me perdone Pepe por tomarme la osadía de pediros un millón de disculpas ,seguro que está conmigo.
Por lo demás quiero dar las Gracias al Foro 2000 x confiar en mí , a mí compañero de batalla el Gran Pepe a la aflicción que siempre han estado ahí en todo momento dando ánimos a los Capitanes x vuestra labor desempeñada y a todos los demás compañeros x vuestro comportamiento de lucha y compromiso así como vuestra gran compañía x lo que se nos hizo, muy corto el Finde.
P.D. hacer una mención especial a mí Gran Mujer que siempre está ahí apoyándome en todo momento 💪🏻🏌🏼VIVA EL FORO 2000
Mario Torices:
Por mi parte he de confesar que he disfrutado muchisimo y desearía que todo el mundo pudiera pasar por esa experiencia con la sensación de paz y tranquilidad con la que lo he vivido yo. Solo se me ocurre esta metáfora para ilustrarlo: ¿Os imaginais cayendo al vacío desde el cielo?, pues bien, una vez allí (estás en el tee del 18) tienes dos opciones o te agarrotas y sufres durante la interminable caida o te relajas y disfrutas del momento atesorando cada una de las sensaciones/detalles del viaje y si hay suerte puede que hasta puedas sentir que puedes volar como un pájaro.
Alicia Arribas:
Esta ha sido mi segunda Astur como jugadora ( a la primera sólo fui de animadora ) y ha sido una experiencia increíble.
Agradecer a todos mis compañeros y nuestros acompañantes sus ánimos en todo momento, pero en especial a Aboy que sabe llevarme como nadie en los partidos de match play de este tipo y con su actitud y emoción me contagia a mí también y hace salir la "fiera" que hay en mí. 😂😂😘
Orgullosa siempre de representar al Foro dónde haga falta, pero a algunos de los Asturianos, ya les he cogido un afecto especial ☺
Pepe Lillo:
El Foro 2000 rozó la victoria en Lerma.
Orgulloso de este equipo que cada vez que compite hace un poco más grande la historia de nuestro club.
Jose Luís Velázquez:
Un ejemplarizante fin de semana vivido en Lerma, y en el que se aúnan todos los valores que conforman este gran club: afan de superación, compañerismo, lucha, esfuerzo, ganas de aprender, integracion, compromiso, convivencia,...
Pepe Gutierrez:
La experiencia vivida en la foro/astur cup es algo inigualable e inolvidable. Competimos como equipo y por un equipo. No es comparable a la orden de mérito y por eso es tan importante luchar en todos los torneos de la OM para clasificarte y disfrutar de esta experiencia. El espíritu competitivo se vive de una forma particular y el compañerismo es muy intenso. Para mi, hoy por hoy, no hay un torneo mejor.
Antonio Aboy:
La sensación es agridulce. Me ha encantado ver a gente con menos experiencia de match jugando a un alto nivel y ganando muchos puntos. Pero me voy triste por no haber traído la copa que era a lo que veníamos. Tenemos que seguir mejorando, pero nos hemos dado cuenta de que si, se puede.
Personalmente me quedo con la machada de Alicia jugando conmigo el fourball contra su mejor pareja. David y Diego. 5 bajo el par del campo iban y Alicia lo anuló con 4 pares seguidos del 9 al 12. Todo el partido abajo y empatados desde el 12 hasta el 17 donde nos pusimos arriba por primera vez para ganar el partido.
Álvaro me demostró que va a ser un puntal en los enfrentamientos de equipo. Qué bien llevó la presión y sólo al final nos faltó ese poquito de buena suerte que se necesita para ganar.
Y el individual fue durísimo. Contra un jugador que se hizo +3 del campo y donde cada fallo era un hoyo para el contrario. Un largo putt de birdie en el 15 y un approach en el 17 desde 110 metros cerró el partido a mi favor.
Tremendo el apoyo que sentimos de todo el club y el de los acompañantes que nos animaban en todo momento. Muchas gracias a todos.

Resultados Fourball:

  • ANTONIO ABOY SÁEZ y ALICIA ARRIBAS BERNABÉ GANAN CONTRA DIEGO RUBIO SOLIS y DAVID CASTRO LÓPEZ
  • DANIEL HERNÁN CRISTÓBAL y JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ COMAS PIERDEN CONTRA DIEGO PÉREZ SÁNCHEZ y DOVER GONZÁLEZ GONZÁLEZ
  • JOSÉ LILLO RAYERO y ÁLVARO GUTIÉRREZ VIOU EMPATAN CONTRA EDUARDO RUBIO ROYO y LEOPOLDO VIÑUELA HERNÁNDEZ
  • RICARDO LAVANDEIRA ADÁN y ANGEL ESTEBARANZ CASLA PIERDEN CONTRA ISIDRO GONZÁLEZ JUSTO y PABLO RUBIO SOLÍS
  • JOSÉ LUIS VELÁZQUEZ HERRÁEZ y DANYL PÉREZ SÁNCHEZ GANAN CONTRA CARLOS GARCÍA SAN PEDRO FANJUL y JORGE SUÁREZ BURGOS
  • JULIÁN DE LAGO LOPEZ y JUAN CARLOS GARRIDO FRUTOS PIERDEN CONTRA ALADINO HERRAIZ RODRIGUEZ y RODOLFO SÁNCHEZ FARPÓN
  • MONTSERRAT BLANCO MORILLO y MARIO TORICES FERNÁNDEZ PIERDEN CONTRA JOSÉ ANTONIO COYA CALVO y MIGUEL ÁNGEL TERÁN VALVERDE

Resultados Foursome:

  • ALMUDENA DE SANTIAGO y MARIO TORICES FERNÁNDEZ GANAN CONTRA CARLOS GARCÍA SAN PEDRO FANJUL y JORGE SUÁREZ BURGOS
  • ALICIA ARRIBAS BERNABÉ y ANGEL ESTEBARANZ CASLA PIERDEN CONTRA DAVID CASTRO LÓPEZ y DIEGO RUBIO SOLIS
  • FRANCISCO HIGUERO FRAGOSO y JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ COMAS PIERDEN CONTRA JOSÉ ANTONIO COYA CALVO y MIGUEL ÁNGEL TERÁN VALVERDE
  • JUAN CARLOS GARRIDO FRUTOS y DANYL PÉREZ SÁNCHEZ PIERDEN CONTRA ASCENSIÓN SOLÍS FERNÁNDEZ y EDUARDO RUBIO ROYO
  • ANTONIO ABOY SÁEZ y ÁLVARO GUTIÉRREZ VIOU PIERDEN CONTRA PABLO RUBIO SOLÍS y ALADINO HERRAIZ RODRIGUEZ
  • JULIÁN DE LAGO LOPEZ y DANIEL HERNÁN CRISTÓBAL GANAN CONTRA LEOPOLDO VIÑUELA HERNÁNDEZ y JOSÉ ÁNGEL PÉREZ MARTINEZ
  • JOSÉ LILLO RAYERO y JOSÉ LUIS VELÁZQUEZ HERRÁEZ EMPATAN CONTRA DOVER GONZÁLEZ GONZÁLEZ y DIEGO PÉREZ SÁNCHEZ

Resultados individuales:

  • JUAN CARLOS GARRIDO FRUTOS PIERDE CONTRA PABLO RUBIO SOLÍS
  • ALICIA ARRIBAS BERNABÉ PIERDE CONTRA EDUARDO RUBIO ROYO
  • RICARDO LAVANDEIRA ADÁN GANA CONTRA DAVID CASTRO LÓPEZ
  • ANGEL ESTEBARANZ CASLA GANA CONTRA JORGE SUÁREZ BURGOS
  • ANTONIO ABOY SÁEZ GANA CONTRA DIEGO RUBIO SOLIS
  • JULIÁN DE LAGO LOPEZ EMPATA CONTRA ALADINO HERRAIZ RODRIGUEZ
  • JESPER SCHOU GANA CONTRA JOSÉ ANTONIO COYA CALVO
  • DANYL PÉREZ SÁNCHEZ PIERDE CONTRA MIGUEL ÁNGEL TERÁN VALVERDE
  • JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ COMAS GANA CONTRA JOSÉ ÁNGEL PÉREZ MARTINEZ
  • FRANCISCO HIGUERO FRAGOSO GANA CONTRA ISIDRO GONZÁLEZ JUSTO
  • JOSÉ LUIS VELÁZQUEZ HERRÁEZ PIERDE CONTRA CARLOS GARCÍA SAN PEDRO FANJUL
  • ÁLVARO GUTIÉRREZ VIOU GANA CONTRA LEOPOLDO VIÑUELA HERNÁNDEZ
  • JOSÉ LILLO RAYERO GANA CONTRA DIEGO PÉREZ SÁNCHEZ
  • DANIEL HERNÁN CRISTÓBAL GANA CONTRA DOVER GONZÁLEZ GONZÁLEZ
  • MONTSERRAT BLANCO MORILLO PIERDE CONTRA RODOLFO SÁNCHEZ FARPÓN
  • MARIO TORICES FERNÁNDEZ EMPATA CONTRA ASCENSIÓN SOLÍS FERNÁNDEZ

Revisar también

¡Ya está aquí la Forocup!

El 24 y 25 de agosto se celebra la XIII Forocup frente a nuestros amigos …

8 comentarios

  1. Casi se pudo…

  2. En mi caso he podido revivir una sensación que apenas recordaba y que me gustaría compartir con todos vosotros. Hace ya unos cuantos años asistí como acompañante a una ForoCup en Calatayud (2007), yo apenas si sabía darle a la bola y tampoco sentía esa necesidad. Pues en esa ocasión me tocó vivir un final de torneo muy emocionante, todo se decidía en el último hoyo del ultimo partido, casi de noche ……….., en ese caso el Foro ganó y el recuerdo aún me llena de emoción a día de hoy. No por el resultado (que lo he tenido que buscar) si no por la energía y la emoción a partes iguales que desprendía el momento. Ahí supe que terminaría compitiendo en las Ryder del Foro.
    Y ha sido este año, jugando el último partido del último día cuando me ha tocado vivir esa experiencia en primera persona, no tengo palabras para describir la sensación de «percibir» a 40 personas romper a gritar despues del silencio sepulcral que precede al golpe.
    A todos nos gusta ganar, pero os puedo asegurar que dentro de unos años la experiencia vivida permanecerá en mi memoria mientras que el resultado se habrá diluido en los futuros triunfos que le esperan a este grupo de personas. Sin duda alguna otro gran día de golf entre amigos. Y ya me callo,……………….

  3. Alicia Arribas

    Ahora toca estar orgullosos de lo que hemos conseguido y aprender de los errores para no cometer los mismos el próximo año.

  4. Jesper Schou

    Una experiencia inolvidable donde estuvimos a punto de alcanzar la gloria en el campo (fuera siempre la alcanzamos! 😉 ). De nuevo gracias a todos, animadoras y Raúl, jugadores y organizadores igual. Siempre es un enorme placer y emoción participar en este torneo. Seguro que al año que viene nos llevaremos el trofeo para Madrid!

  5. Enhorabuena a tod@s los jugadores y jugadoras, ¡sois muy grandes! Un orgullo acompañaros en esta aventura 🙂

  6. Álvaro Guti

    Siempre recordaré esta Astur foro cup ya que es la primera en la que tengo el placer de participar, la recordaré con un sabor agridulce por no poder llevar a casa la copa para todos los socios de esta gran familia. Pero con un sabor mucho mas dulce después de compartir ese fin de semana con unas personas espectaculares que me han arropado y dado una tranquilidad y cariño que de verdad agradezco. A todos nos llegan momentos dónde por detalles y «fallos» nos dejamos ese medio punto, pero de todo se aprende y el año que viene la copa será nuestra de nuevo. AUPA FORO!!!

  7. Ricardo Lavandeira Adán

    Todo está perfectamente dicho y ha sido un placer ser protagonista de nuevo. Agradecer fundamentalmente el trabajo de los capitanes (Garrido & others) …el ánimo de las chicas ( un beso grande para Elena que tuvo que aguantar mis canteos)+ Raúl.
    Espero que otros sigan disfrutando estos momentos tanto como lo han hecho mis magníficos compañeros.
    Hasta siempre.!

    Nota: enhorabuena a los campeones!

  8. Pepe Gutiérrez

    Fantaástia experiencia de la que debemos aprender. Esta copa se gana por pequeños detalles y creo que todos hemos aprendido con la derrota. Sólo me queda felicitar a los ganadores (son unos cracs ) y deciros, que de verdad, creo que.compitiendo no hay casi nadie pueda ganar al Foro 2000 si jugamos bien y con la actitud y el compañerismo que hemos demostrado. En mi caso, tal y como os dije, prometo aprenderme mejor las reglas. Aupa Foro y a clasificarnos para el año que viene!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.