Entrevista a Álvaro Gutierrez Viou, venceder en El Fresnillo

Esta temporada, de momento, la cosa va de primos….

En el primer torneo de la Orden de Mérito en el Centro Nacional de Golf fue Jorge quien se llevó el gato al agua con unos brillantes 39 puntos, pero ya allí Álvaro dejó su firma venciendo en 2ª categoría con 38 puntos y siendo segundo en la clasificación general del torneo.

Ha sido en El Frenillo donde Guti Jnr ha destapado el tarro de las esencias y se ha doctorado venciendo de un modo aplastante con un resultado de 46 puntos.

Enhorabuena Álvaro

Muchas gracias. La verdad es que estos dos últimos torneos que hemos jugado se me han dado bastante bien, las condiciones han sido buenas gracias a Dios, ya veremos en los siguientes torneos, pero si, siempre intentamos entrenar y trabajar para hacerlo lo mejor posible.

El año pasado participaste en varios torneos como invitado, este año ya eres socio de pleno derecho y has comenzado la temporada arrasando, en solo dos torneos te has colocado al frente de la clasificación de la Orden de Mérito con casi 3000 puntos.

Para lo que no te conozcan, ¿quien es Álvaro Gutiérrez, aparte de ser hijo de Pepe Gutiérrez?

Si bueno, el año pasado participé como invitado en un par de torneos como invitado, no me hice socio por que me fui de Erasmus y como estuve todo el año de Erasmus pues no iba a poder disputar muchos torneos, entonces lo utilizamos como una estrategia y entrenamos para hacerlo lo mejor posible este año.

 Qué cómo me definiría yo, pues eso, aparte del hijo del gran Pepe (jajaja) Gutiérrez, pues nada, un chaval de 21 años para 22, al que le encantan todos los deportes y el golf es uno de los que más le ha enganchado, trabajador y la mejor persona posible que  se puede ser.

 ¿Desde cuando en esto del golf y qué parte de culpa tiene tu padre?

En esto del golf llevo como tres o cuatro años, pero como estuve uno de Erasmus, pues dejemoslo en tres, desde los 18 años más o menos.

Y si, la culpa la tiene mi padre casi en el 100%, aunque también he de decir que parte de culpa la tiene mi madre. Mi padre animó a mi madre a apuntarse a las clases, cuando yo estaba en 2º de bachillerato y tenía 18 años, me apunté con ella y empecé en Las Rejas a dar unas clases y todo fue fluyendo y enganchando como a todo el mundo.

Este año os habéis hecho socios de Foro 2000  un montón de familiares, ¿queda alguien más por apuntarse? ¿Tus hermanos juegan también?

Bueno ojalá se apunten más familiares, más gente y sigamos aumentando esta gran familia que es el Foro.

Por parte de mi familia y de mis hermanos, a mi hermana no creo que nunca la veamos ahí, igual acompañándonos algún día si, pero jugando prácticamente imposible, yo creo, y mi hermano pues ojalá, por que claro yo con su edad tampoco jugaba al golf, entonces, nunca se sabe, ojalá a ver si se anima y se viene, aunque a ver si luego me va a ganar y me vacila en casa, jajaja.

A parte del golf, ¿practicas algún otro deporte?

A parte de golf, estoy federado en fútbol y juego en un par de equipillos de amigos, y también esquío, me encanta el esquí también. Bueno en realidad, como ya he dicho antes, soy una persona a la que le encantan todos los deportes, aunque ahora estoy centrado en golf y fútbol, poco más.

Cuanto tiempo le dedicas al golf, me ha dicho un pajarito que estás entrenando y jugando mucho.

Al golf le dedico, bueno, le dedicaba bastante, pero ahora he empezado practicas por las mañanas, entre semana, y luego tengo universidad por la tarde, entonces se me ha  complicado un poco y ahora le dedicaré menos de lo que me gustaría, pero si, hasta la semana pasada que empecé las prácticas, intentaba jugar dos veces por semana un campo de 18 hoyos y luego el fin de semana intentaba dar unas bolas o si había torneo, pues jugaba claro.

Cuéntanos un poco cómo fue tu sábado triunfal

La verdad es que el sábado fue todo sobre ruedas, empecé muy bien, ya desde el hoyo 1 pegando muy bien el driver y ya como que todos los golpes iban fluyendo solos y no daba una bola mal y cuando la daba mal, no se como, pero conseguía recuperar de forma perfecta, además el campo estaba muy, muy bien, los greenes estaban complicados, pero no sé, ese día que tienes la chispa, pizca de suerte, pizca de estar enchufado y al final todo fue perfecto.

Los capitanes te siguen muy de cerca, ¿te sientes preparado para defender el escudo y formado parte del equipo de Foro 2000?

Ojalá, la verdad que ojalá pueda representar al Foro 2000 porque de verdad, me habéis tratado siempre fenomenal, es una familia, estoy súper cómodo, me encanta ir a todos los torneos, el fin de semana que no hay torneo me falta algo, por que me lo paso genial, es un planazo y ojalá poder ir con el Foro 2000 y hacerlo lo mejor que pueda y ayudar en todo siempre porque este club sigue creciendo y creciendo y no se sabe donde tiene el techo.

Qué te dijo tu padre tras tu triunfo en El Fresnillo, creo que no le gustó mucho el resultado (46 puntos)

Si, bueno, en El Fresnillo cuando gané, llamé a mi padre y ya me estaba siguiendo él por la aplicación y me dijo que si estaba tonto, bueno primero enhorabuena por ganar, pero que si estaba tonto, que en dos fines de semana teníamos el Match Play y que se nos iban a complicar las cosas, pero bueno, para eso está el hándicap y siempre es más bonito luchar con el hándicap más bajo o que más se ajusta a ti, entonces, bueno, ahora tocará trabajar más y mejorar un poquito más y ya está, eso siempre.

¿Qué sientes cuando ves a veteranos como Richi, Julián, Aboy…. por debajo de ti en la clasificación?

Bueno, siempre es un placer jugar jugar con Richi, con Aboy, con Julián, contigo Pepe, con todos,  en realidad por que siempre me encanta jugar, siempre se me trata fenomenal en todos los partidos y eso siempre es un placer, entonces, bueno, que luego gente que tiene tan buen nivel y que es tan buena esté por debajo de ti, eso, eso es bueno y eso , eso siempre sienta bien, eso quiere decir que estás arriba y eso siempre sienta bien.

¿Qué le dices a la gente que te llama “pistolero”, “emboscao” y cosas por el estilo?

Jajaja pues nada hombre que para eso está el hándicap, que eso se va ajustando y ajustando y ya con 14 y si lo siguiente, lo conseguimos bajar más, pues cada vez más….pero bueno siempre  que te griten las cosas  y eso siempre es bueno por que quiere decir que algo estás haciendo bien jajaja, así que, nada, la verdad es que nada, muy bien, me lo tomo muy bien y nada, siempre pa delante y que me lo puedan gritar mucho más, que eso quiere decir seguiré ganando y bajando hándicap.

¿Te ves ganando la Orden de Mérito?

Bueno, si, yo, a ver, yo siempre soy ambicioso con todos mis objetivos y desde que me apunté este año al club, siempre quise estar lo más alto que pudiese en la Orden de Mérito y de los torneos, entonces si, me veo ganándola, ojalá pueda ganarla, pero bueno, todavía es muy pronto para decir nada, hay que seguir jugando, seguir entrenando y siempre mejorando y pasándonoslo bien que eso es lo más importante y eso es lo que te aseguras si juegas en el Foro, eso seguro.

Para terminar, ¿cómo lo has pasado en el Carnaval de Tenerife?

En cuanto a los carnavales, la verdad es que impresionante, la isla impresionante, la fiesta impresionante, la gente impresionante, un viajazo la verdad, con las pilas recargadas para el finde que viene dar guerra en el Match Play o intentarlo por lo menos.

Muchas gracias Álvaro, enhorabuena otra vez y sigue así, el club necesita gente como tú.

Muchas gracias Pepe y perdona el retraso, pero es que he estado muy liado este finde semana en los carnavales, jajaja

Un abrazo campeón

  1. Esta entrevista se ha llevado a cabo, mediante audios de wasap, a casi 2000 kms de distancia (Tenerife-Madrid) y no tiene ningún corte, ni censura, como Álvaro, un joven, sano, fresco y transparente, con ganas de comerse al mundo y a sus rivales, que quiere hacer historia en el Foro 2000 y al que, con mucho cariño, siempre he llamado Alvarito, pero al que desde hoy llamaré Álvaro.

Revisar también

La Astur Forocup termina 15-15 y PGAstur retiene el título

Estuvo muy cerca pero no pudo ser. Al final los nuestros no pudieron emular a …

2 comentarios

  1. ¡Enhorabuena, Álvaro, a seguir así!

  2. Pedro Ferrond Lopez

    Fenomenal tu victoria en Ávila, Álvaro Jr.

    Con ese espíritu no dudo que llegarás a ganar muchos torneos tanto en el Foro como en otros Circuitos.

    Espero que siga motivándote este fantástico deporte y que el Foro 2000 tenga en tí un baluarte para las Competiciones de Clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.