Entrevista a Pepe Lillo, vencedor del VI torneo de la órden de mérito

Madrugá!!!!!!!! Esto yo en Sevilla … no lo hago!!! Y eso que tengo familia!!! Pero ¿Qué pique de manos puede llevar a una dormilona empedernida a levantarse cuando hay que estar acostado, apagar las farolas y poner las calles??? Pues, … jugar en Valdecañas!!!

A muchos de nosotros nos encanta jugar este campo, aunque no tengo claro si vamos a poder hacerlo en un futuro porque he oído que el tema judicial está calentito.

Este año hemos tenido algunos problemillas para acudir a nuestra cita “isleña”. Primero, se cambia la fecha, luego nos la fijan en domingo y para rematar la faena … un torneo mogollónico paralelo que desembocó en que no hubiera buggies para todos los que lo solicitaron.

El día estuvo, como todos sufrimos … ¡acalorao!!! Madre mía, vaya torrada, vamos que parecíamos los granos de café que en aquel anuncio se iban “al tostadero”. Yo tuve hasta un pequeño mareo y eso que fui una de las pocas afortunadas que dispuse de buggie!!!

El campo, precioso, aunque un poco pesado de tanta agua que tenía… Me comentaba Jesper que había terminado agotado de tanto hundirse en el “verde”

Pero, además de “la calóoo”, “la sudóooo”, “las moscas” y “los mosquitos”, hubo otras situaciones que tuvieron “mu poquita gracia”. Aparte de los voladores mencionados, tuvimos otros “animalillos del Señor” respecto de los cuales … desconozco la razón de su existencia. Si foreros, si, me estoy refiriendo, como ya algunos habréis intuido, a esos parásitos asquerosos, y que tienen feo hasta el nombre …. Las garrapatas!!!! Que sepamos, solo ha sido objeto de este animal inmundo nuestro compi Pedro Ferrond, que ha tenido que pasar por tratamiento antibiótico y que creo que ya está otra vez a pleno rendimiento, … pero vaya asco, chic@s!!! Y, otro que lleva el nombre del “sereno” celestial, estuvo muy fastidiado con un ojo que tenía “a la virulé”, tras haberle saltado una “china” en la alfombrita de entrenamiento, … ¡que ya es mala pata!!! A los “Pedros”, por favor, recuperaos pronto!!!!

Salvo por estas anécdotas, y pese al calor soportado, se hicieron buenos resultados, encabezados por nuestro “presi” que obtuvo 38 puntazos, seguido de cerca por el “ex – secre” con 37 y por la mendi lerendi con 35. Que, por cierto … Que digo yo, … ¡vaya ratitos que me hacéis pasar!!! La gente felicitándome por ser la “supuesta” ganadora pero ….. como en otras ocasiones, tampoco esta vez pudo ser y, tras la alegría inicial, me quedé a las puertas de la gloria porque …. Hubo un partidito que no introdujo las puntuaciones en la aplicación!!!!

Y cual fue??? El partido del ganador!!! Y quien fue??? Pues … el Presi, al que por ser el vencedor del torneo, por sufrirnos con entereza, por atendernos a todos (que somos “muchos” pero “cobardes”) le he sometido a mi interrogatorio, en el que, aunque hay preguntas habituales, he indagado en otras cuestiones más propias de su cargo.

Hola Pepe, enhorabuena por el triunfo, pero, ya sabes lo que te toca … someterte a mis preguntitas!!!

Como es habitual, me gustaría que nos contaras tus impresiones y las sensaciones que tuviste en el campo.

Calor, mucho calor. Aproveché la oferta del hotel y me acompañó mi mujer. La tarde del sábado, antes del bañito en la piscina, estuve tirando bolas en la cancha de prácticas y me vi bien, pero hacía tanto tiempo que no cumplía mi hándicap que nunca pensé que podría ganar, la verdad.

Otro modesto, como los que he tenido ocasión de entrevistar con anterioridad!!! Pero, si sois buenísimos!!! Hay que tener un poco más de confianza en vuestra valía!!! En todo caso, ¿tienes algún truco que comentar para poder alzarnos con la victoria?

En este deporte no hay trucos, solo trabajo, trabajo y trabajo. Cuanto más se trabaja, más “suerte” tienes y más opciones de ganar, claro. En mi caso, además, me apoyo mucho en los años de experiencia.

Yo lo del trabajo, trabajo y trabajo lo tengo dominado, pero …. En el despacho!!!! Ya me gustaría a mi cambiar a tu “trabajo” que seguro me reportaría muchísimas más alegrías … Siguiendo con el día, Valdecañas ha estado este año un poco … “cañero”: primero nos anulan la cita inicialmente fijada, y cuando nos ponen fecha … en domingo, sin buggies … ¿Qué ha pasado?

No, no es así, me explico… nosotros teníamos una fecha cerrada, pero debido a la gran cantidad de lluvia que recibió el campo durante todo el invierno y parte de la primavera, los collarines de los greenes enfermaron. El Gerente me propuso una fecha alternativa a últimos de mayo, justo cuando Pedro Ferrond tenía organizada la escapada a Portugal, otros viajaban a París, otros a Canarias….y no era cuestión de dejar en tierra a muchos socios, por tanto, no tuvimos más remedio que aceptar la fecha en que jugamos, o eso o anular el torneo y, decidimos mantenerlo.

Lo de los buguies es otra historia…otro grupo de jugadores tenían reservada la misma fecha, desde primeros de años, para celebrar una ryder y habían reservado 14 buguies. De todos modos, el golf es un deporte para caminar, salvo que por edad o enfermedad no lo puedas hacer. Yo así lo veo.

La verdad es que, efectivamente, es mucho mejor caminar pero este campo tiene muchas cuestas y con el calor que hacía y lo “mulliditas” que estaban las calles, lo de caminar se tornó, para muchos, en un agotamiento superior al habitual y en una deshidratación extrema. Si no, que se lo digan a Mario, que según llegó al hoyo 19 se tomó como 5 o 6 coca colas del tirón!!! Siguiendo con mis pesquisas, llevas sangre española de pura cepa andaluza y ya sabes que los andaluces tenemos fama de “supersticiosos” ¿tienes algún color que prefieres evitar o alguna prenda u objeto que obligatoriamente tienes que llevar?

He tenido etapas de mi vida en las que parecía Jack Nicholson en Mejor Imposible. Afortunadamente queda muy lejos y olvidado.

En lo que se refiere al golf, nunca utilizo tees amarillos, procuro que sean blancos, pero vamos que juego cualquier marca de bola, llevo palos de 7 marcas distintas….ya me conocéis.

Como anécdota relativa a este asunto, os cuento: hace años me inscribí para participar en un torneo de golf en Somosaguas, era marzo o abril, no recuerdo bien, pero si recuerdo que hacía fresco, llevaba un polo de manga corta y encima un jersey de pico color amarillo. Al llegar al tee de salida, uno de mis compañeros de partida resultó ser el genial y querido Forges que tras saludarnos me dijo “o te quitas ese jersey amarillo o no juegas hoy”. Me lo tuve que quitar y pasé más frio que un tonto, eso sí, disfrute mucho con él y lo recuerdo con mucho cariño.

Ahí estamos!!! El amarillo … ni tocarlo, que da “mal fario”!!! Apuntad los de la equipación … Lorenzo es el único que viste de amarillo!!! El resto … cualquier color de la paleta nos sienta de cine!!!

Y aparte del golf ¿tienes alguna afición que quieras compartir con nosotros?

Ninguna que destacar, me gustan casi todos los deportes, me encanta viajar, viajar es vivir, soy muy hogareño y familiar, eso sí, me gusta mucho la cocina, soy bastante cocinilla.

Anda!!!, qué de “cocinillas” conozco ya!!! Lo de “masterChef” es lo que tiene … saca esta afición de los rincones en que se encontraba olvidada y … nosotras … Pues encantadas!!! Habrá que probar tus creaciones, ya sabes, llenas de esferificaciones, y cocciones con nitrógeno líquido … Como sugerencia … podrías deleitarnos con un plato muy nuestro y apropiado para el veranito … un falso tomate raf relleno de pipirrana con gazpacho verde y quisquilla de Motril, vamos lo que nos ponían nuestra madres … sencillo, refrescante y con su toque marítimo!!!!

Bueno, vuelvo al turrón que me lio … Dado que eres el “presi” tengo que preguntarte por aspectos propios de tu cargo … ¿Cómo ves el ambiente del club?

Muy bueno en general, pero quiero que sea mejor todavía. Quiero que todos los socios se relacionen con todos los socios, creo que se me entiende, no?


Seguro que lo conseguimos!!! ¿Qué proyectos ya aprobados nos puedes comentar o insinuar??

De esto ya os enterareis en la Cena de Navidad que será, primicia, el 12 de enero, aunque todavía no sé dónde.
Queremos que el club se sustente en dos patas: competición y socialización.

Queremos implantar más competiciones inter clubs, donde tengan cabida los hándicap más altos y puedan sentir la sensación de representar a Foro 2000 frente a otros clubes. Seguro que de esta competición saldrán jugadores que en breve pasaran a formar parte de los equipos que representen al club en la LCSC, Asturforo Cup, ForoCup o cualquier otra competición.

Este es uno de nuestros proyectos, sin olvidar el 20 Aniversario.

Algo es algo. Ya podemos apuntar en la agenda la cena de Navidad!!! En cuanto a los de dar cabida a la “Misery Class” me parece una idea perfecta, que a nosotros también nos gusta representar al club!! Y lo del 20 Aniversario, … no nos avanzas nada!!! Y yo estoy que vivo sin vivir en mi!!! ¿Qué nos deparará el 2020??? Por cierto, en mis entrevistas anteriores he preguntado a los vencedores por sugerencias para la Junta, ¿hay alguna que tengáis en mente implantar?
Desgraciadamente apenas recibimos sugerencias por escrito, aunque si recogemos ideas y comentarios en cada uno de los torneos.

Desde aquí quiero animar a todos los socios para que nos ayuden a mejorar el club en todos los sentidos. Para ello, en unos días vais a recibir una breve encuesta para que participéis directamente, todos los socios, en la configuración de lo que será la próxima temporada.

Genial!!! Lo de la encuesta me parece perfecto para tomarle el pulso al Club y poder mejorarlo aún más, si cabe. Hablando de mejoras, dada tu amplia trayectoria como “Presi”, ¿Qué diferencias encuentras entre el club que presidiste durante 8 años y el que te encuentras ahora en tu nueva etapa?

No tiene nada que ver. Cuando nos hicimos cargo del club la primera vez estaba a punto de desaparecer por el “protagonismo” de algunas de las personas que formaban parte de esa Junta Directiva.

Ahora ha sido muy distinto, el club está muy hecho en todos los sentidos, está lanzado, Pedro ha llevado al club a su máxima expresión y, desde aquí quiero aprovechar para darle, otra vez, las gracias por su trabajo, a él y a los miembros de su Junta Directiva.

Os sorprenderíais del trabajo que hacen, una pasada, estoy muy satisfecho con todos, con la Junta Directiva, con el Comité de Competición, con la labor de los Capitanes y con los Colaboradores, como tú, que hacéis un trabajo enorme. Mil gracias a todos.

Creo que todos los que han participado y los que ahora participamos de alguna manera en que el Club sea tan estupendo, estamos encantados de poner nuestro granito de arena, porque, como no me canso de repetir … este Club está lleno de “buena gente” y de “buen rollito”. Y en este sentido, el club – los socios – siempre vemos que el trabajo sale adelante, y muy satisfactoriamente, pero creo que la inmensa mayoría desconocemos cómo funciona la Junta y es algo que todos deberíamos conocer y solo unos pocos conocen bien porque están en la Junta, o han sido miembros o están en la periferia de la misma ¿Puedes explicarnos como es el funcionamiento de la Junta, como se toman las decisiones, cada parcela es independiente o recae prácticamente todo el trabajo en el Presidente?

Uf, una buena pregunta, pero de muy larga explicación.

Digamos que, aunque los Estatutos del Club me permiten casi ser “un dictador” en todas las decisiones, tanto en mi anterior etapa, como en la actual, consensuamos mediante votación, todas y cada una de las ideas, proyectos y sugerencias que nos llegan. Somos un club súper democrático.

Hay muchas horas de trabajo detrás de cada torneo, muchas horas robadas a las familias, a los amigos y a otras aficiones, pero son horas voluntarias, estamos aquí porque queremos estar, nadie nos ha obligado. Estamos aquí, para intentar haceros pasar jornadas agradables y momentos inolvidables, aunque no siempre lo conseguimos.

Seguro que todo es mejorable, lo sé. Y aceptamos todos los comentarios y críticas, aunque sean negativas, de todo se aprende y de éstas últimas más, pero de buen rollo, por favor.

Si de alguna cosa me quejo es del sueldo, jajaja.

¿Cómo que sueldo? Pero tú no sabes que los “jubiletas” no tienen sueldo???? Es broma!!! Hacéis una labor estupenda con cargo, como dices, a familia, aficiones, amigos o lo que sea, y merece todo nuestro respeto y agradecimiento. Os esforzáis muchísimo y el resultado está a la vista: buena gente, buenos momentos y, por supuesto, buen golf. Hablando de esfuerzos, tras la salida de David de Mingo de la Secretaría, tuvisteis una reunión de la Junta en Campoamor, pero, de momento, sus funciones las has asumido tú ¿hay previsto cubrir el puesto o se inicia una nueva etapa con vacante secretaril?

La renuncia de David ha sido uno de los mayores disgustos que me he llevado en este club. Cuando me dijo que no iba a seguir, me quedé con la misma cara que se quedó Florentino Pérez cuando le dijo Zidane que se marchaba.

David ya trabajó conmigo en mi anterior etapa de Presidente.

Es una persona increíble, un pedazo de pan, un trabajador incansable. Solo tengo palabras de elogio para él. Aprovecho la ocasión para, públicamente, darle las gracias otra vez.

El puesto sigue vacante. Se aceptan voluntarios.

Mi idea es dividir las funciones que hacía David para que sea más llevadera la tarea a las dos personas que asuman las funciones.

Una parcela, la de “logística de torneos” ya tiene nombre y apellidos.

Me falta encontrar a una persona que asuma las tareas de gestión:
– Mantenimiento de fichero
– Gestión de masivos
– Actualización de socios a final de temporada
– Torneo de Campeones

Seguro que a partir de esta entrevista me van a llamar muchos socios interesándose por el puesto. (sueldo a negociar)

Antes de terminar la entrevista, les quiero mandar un abrazo muy cariñoso a varios socios que a lo largo de la temporada no nos han podido acompañar todo lo que ellos hubieran querido.

Muchas gracias Belén por tu trabajo y por lo bonito que lo haces.

Feliz verano a todos.

Mil gracias a ti, Pepe, por atenderme y por esforzarte tanto para conseguir que pasemos unos ratos estupendos disfrutando de este deporte. Y a los “convalecientes” … nos quedan torneos de sobra para volver a compartir con vosotros “día y palo”, así que … A recuperarse!!!!

Como todos ya sabéis sin necesidad de esta entrevista, su templanza y su “savoir faire” con un puntito serio, lo transforman en un gran ganador, pero mucho más importante, en una gran persona de la que me siento orgullosa de que nos represente, aunque, también hay que decir que detrás de una gran persona …. Siempre, siempre, siempre hay muchas más, así que, como dice Pepe y yo no me cansaré de repetir, a todos los que, junto con el Presi, nos hacéis disfrutar del golf … GRACIAS!!!!!

Y a todos los que formamos parte del Club … templad las gaitas, entrenad todo lo que podáis, afinad los palos y ….. no llaméis que …. ¡ESTÁ CERRADO POR VACACIONES!!!!

Revisar también

Crónica XII Campeonato de Madrid Clubes sin Campo 2020

Buenos días, Foreros He esperado un par de días para relataros la crónica de la …

6 comentarios

  1. Pedro Ferrond Lopez

    No sé a quién felicitar primero, si a nuestra reportera dicharachera o al campeón en Valdecañas.
    En cualquier caso, excelente trabajo el de los dos. Valdecañas no estaba fácil y menos jugando con pocos puntos. Ah, y aún menos con dos bichos chupandote la sangre, jeje.
    Enhorabuena a Pepe y gracias a Belén por entretenernos con sus buenas entrevistas.

  2. Alicia Torrubia

    Felicidades para el Campeón y por supuesto para la reportera, que lo hace fenomenal.
    Hasta la vuelta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Enhorabuena Campeón y Gracias a Belén por su magníficas entrevistas y crónicas de los torneos. Disfrutar tod@s de una merecidas vacaciones.

  4. Vaya currazo, Belén. Muy buena croni-entrevista 🙂

  5. Juan Carlos Garrido

    NO habia tenido tiempo de leerla hasta ahora, Que gran entrevista Belén, y del presi que voy a decir, gracias por todo hermano, y enhorabuena por tu triunfo, eres un crack.

  6. Acabo de volver a la actividad, y he leido la estupenda entrevista al incombustible PRESI.
    Enhorabuena de nuevo campeón ¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.