Torneo 2 (LT): Inscripciones abiertas
Club

Aclaraciones en relación al Match Play

Durante la disputa del segundo partido de la fase de liguilla del Match Play, el pasado sábado, hubo dudas sobre la interpretación del reglamento, que se pusieron en conocimiento del Comité de Competición al día siguiente.

Dichas dudas venía referidas a la aplicación de la nueva disposición que impide a un jugador tener más de 18 golpes de ventaja sobre otro en la competición. Tras revisar el reglamento, en el que se refería a ‘otro jugador’, entendimos que era ambiguo, y de hecho algunos socios han pensado que se refería a cualquier miembro del partido. La idea de implantar esta norma, lógicamente, se refería a los componentes de la otra pareja. Por ello, se ha modificado el reglamento para evitar dichas dudas.

En cualquier caso, y respecto a posibles futuras dudas respecto a la aplicación de reglamentos del club, al igual que a la aplicación de reglas, se debería consultar con los miembros del comité de competición en el momento.

Por otro lado, y pidiendo disculpas por anticipado, respecto a los resultados publicados el domingo en la página web, ha habido que hacer modificaciones. El reglamento de match play deja claro que si una pareja se retira durante la disputa del match play, el resultado nunca será superior a favor de la pareja ganadora que 5&4, salvo que en el momento del abandono la pareja en cabeza lo fuera por más de 5 ups. Por lo tanto, se corregirá el resultado de los partidos en los que hubo parejas que abandonaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba