Liga CSC

CRÓNICA: 2º Torneo de la Liga CSC ENTRE SEMANA

Esta pasada semana se celebró la segunda jornada de la fase de clasificación de la Liga de CSC ENTRE-SEMANA en el campo de EL ROBLEDAL en modalidad STABLEFORD y donde cuentan para el resultado final las mejores 5 tarjetas. El día amaneció con unas condiciones acordes a la época del año en que estamos, aparente buen tiempo, pero cambiante y con ciertas rachas de viento que harían sufrir algo más de la cuenta a los participantes.

Nuestro equipo estaba compuesto por (de izquierda a derecha): Samuel Nieto,  José Lillo, Rubén Álvarez, Mayte Castro, Francisco Javier García-Quijada, Danyl Pérez.

En este torneo se ha vuelto a permitir a los jugadores supersenior (65 años o más) poder elegir las barras de salida, ajustando el hándicap de juego de forma acorde a las barras de salidas.  No nos consta las reacciones a la medida, pero aparentemente la mayoría de los jugadores han mantenido las salidas clásicas, seguiremos expectantes sobre la acogida de la medida.

Pues vamos a los datos de interés:

En el torneo se presentaron 72 jugadores repartidos en 12 equipos, el ganador del torneo individual acreditó una tarjeta de 38 puntos, mientras que el mejor de los nuestros firmó una de 30 puntos.

Sorprenden los registros no excesivamente altos, acostumbrados a registros más “galácticos” de otras temporadas, en este torneo únicamente 2 jugadores superaron los 35 puntos y 6 los 32.

Felicitar a nuestra “Ladie” que quedo campeona de damas, a pesar de que la organización se “olvidó” de destacarlo.

Si alguno de vosotros estuvo siguiendo la evolución del torneo a través de la plataforma NEXT CADDY pudo advertir como el campo rápidamente empezó a penalizar a los jugadores con su recorrido exigente y en el que conocer a fondo sus trampas y trucos puede marcar la diferencia entre puntuar o no puntuar. Sin embargo, nuestros jugadores supieron reponerse del arranque dubitativo y evitar la sangría de puntos, consolidando unos resultados que finalmente nos permitieron conseguir la tercera plaza por equipos (empatados a puntos con el 4º). Desde dentro no se aprecian estos detalles, aunque desde fuera se ven con claridad, no hay que bajar los brazos a pesar del castigo que nos esté infringiendo el campo, mantener la mentalidad ganadora es pensar en que el resultado final será el del equipo y que cualquier punto recortado al campo es un regalo, y puede ser la diferencia entre un 4º puesto o un 3º. No hay punto malo si se lo arrancamos al campo que no nos perdonará ni un solo fallo. ¡Gran partido y gran resultado, equipo!

Y me dejo de enrollar, que me están esperando para cenar.

Nos despedimos con un par de comentarios de los jugadores, que resume lo que muchos pensamos de este campo:

“Un campo con muchas trampas que hay que conocer …….”

“… con lo duro que es el campo”

Ánimo y mucha suerte para la próxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba