Liga CSC

CRÓNICA: Arrancamos la Liga CSC ENTRESEMANA 2024

Ha pasado una semana desde que nuestro equipo de la Liga de Club Sin Campo de entre semana se estrenó en el RCG LAS ROZAS (“Las Matas”). Y como es habitual el campo hizo valer su exigente recorrido tanto en la parte golfística como en la física.

Empezamos la primera jornada de la liga ENTRESEMANA de clasificación (aunque este año todos los equipos están clasificados para siguiente ronda al ser sólo 12 inscritos), en modalidad “Stableford” y donde cuentan para el resultado final las mejores 5 tarjetas.

Como ya os anunciábamos en noticias anteriores, 12 equipos se han apuntado este año para esta liga con una propuesta innovadora por parte de la RFGM: al menos en este torneo, permitirá a los jugadores supersenior (65 años o más) poder elegir las barras de salida, ajustando el hándicap de juego de forma acorde a las barras de salidas.  Pues bien, en este torneo 10 de los 78 jugadores han hecho uso de este privilegio (ninguno de nuestro equipo) y ya veremos si la práctica lo convierte en algo habitual en otros torneos oficiales y vaya usted a saber si en la próxima temporada del FORO2000.

Nuestro equipo estuvo conformador por:

  • Marco García Shiers
  • Antonio Linares
  • Paco Villaseñor
  • Alfonso Pérez
  • Pedro Ferrond
  • José Antonio Ortega

Según palabras de uno de los participantes:

“…Día espléndido para jugar al golf, aunque el campo no nos ha acompañado mucho… algunas calles muy embarradas con zonas de “chapoteo” de agua, aunque las reglas permiten el alivio en esas zonas, parece que algunos árbitros no han permitido este tipo de alivio… a la postre, el agua temporal es susceptible de interpretación dependiendo si cuando te colocas encima aparece agua accidental o no.

Los greenes bastante rápidos lo que impedía que la bola se frenara donde tu esperabas, el campo con muchas margaritas que a veces hacían imposible localizar las bolas, las calles regulares, zonas sin marcar que podían ser perfectamente terreno en reparación (de haber estado marcadas), y las barras de salida muy cerca de las barras blancas, aunque tampoco hay mucho margen para separarlas un poco.”

Total, un torneo en el que ha tocado sufrir para arrancarle los puntos al campo y prueba de ello son los apenas 8 jugadores que han superado la barrera de los 30 puntos. Y como no podía ser de otra manera nuestros representantes también fueron ajusticiados por el campo. Al final el equipo sólo pudo sumar 106 puntos frente a los 152 de los ganadores (Los Lunes al Sol) para acreditar la 11ª posición.

Otra vez será compañeros, cabeza alta y a seguir entrenando, que ya habrá otras ocasiones para resarcirse del resultado.

A continuación, os resumo algunos de los comentarios de nuestros jugadores, al terminar el partido, que reflejan el sentir general del equipo:

  • El campo estaba muy pesado y no en muy buenas condiciones por el exceso de agua en calles y alrededor de obstáculos: “Me he tenido que dropar con penalización porque tenía que tirar donde el barro y me escurría
  • Diferencias en las indicaciones de los árbitros para considerar los alivios en esas zonas: “Me ha dicho un arbitro que había zonas donde el barro se podía considerar agua temporal y te puedes dropar sin penalidad porque metías el pie entero!!”. “Pues a me han dicho que tenía que jugarla en todo lo embarrado y cuando he cogido la bola para droprame me he escurrido y me he caído”
  • “Reconozco que yo no estoy en mi mejor momento de pateo, pero he metido tres puretes de 12-15 metros que me han sabido a gloria”
  • “Dolido por partida doble, por el resultado y todavía estoy renqueante de la paliza física. Cuando la sangre no llega al cerebro difícil que las manos respondan.”

Ánimo y mucha suerte para la próxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba