AECSCCompeticionesExternasLiga CSCNoticias Foro 2000

Crónica: Un mes de JUNIO intenso

Desde la última crónica ha pasado casi un mes y por unas u otras razones no he encontrado el momento para sentarme y narrar las gestas de nuestr@s aguerrid@s forer@s a lo largo y ancho de todas las competiciones en las que participamos este año. Pero esto tiene fácil solución y a ello me pongo estos días.

En los últimos 30 días se han disputado un total de 4 competiciones interclubs:

  1. 24 MAYO (6 jugadores) – 3º Torneo CSC ENTRE SEMANA (Stableford) en el Fresnillo
  2. 04 JUNIO (6 jugadores) – 3º Torneo CSC FIN DE SEMANA (Stableford) en el Fresnillo
  3. 08 JUNIO (6 jugadores) – 1º Torneo CSC ENTRE SEMANA (Match Play) en la Faisanera
  4. 11 JUNIO (13 jugadores) – 3º Torneo Asociación CSC (Stableford) en Air Golf – antiguo ASR

Ahí podéis ver más caras nuevas y no tan nuevas, hasta alcanzar los 28 diferentes socios, que siguen representado al club allá donde se precise y que han participado en estos últimos 30 días.

Bueno cumplidas las formalidades, vamos con la crónica de los eventos.

CSC – Entre semana – 24 de MAYO

El pasado 24 de mayo se disputó en el campo de golf del FRESNILLO, la 3º prueba de la fase clasificatoria de la Liga de Club sin Campo en su edición de ENTRE SEMANA.

Esta vez y esperemos que no sirva de precedente, hubo que convocar hasta 17 socios hasta poder conformar un equipo de 6 tal y como exige la competición, estos Foreros fueron:

  • FRANCISCO JAVIER VILLASEÑOR NAVAS
  • ALFONSO PEREZ ECHAGUE
  • SAMUEL NIETO GONZALEZ
  • JESUS BERNABE HERNANDEZ HERNANDO
  • JAVIER GARCIA-QUIJADA LUACES
  • RUBEN ALVAREZ FERNANDEZ

Podéis consultar los resultados en el siguiente enlace:  https://www.nextcaddy.com/tour/49756

En resumen, el torneo individual se ganó con 44 puntos y tan sólo 5 jugadores de los 70 participantes pudieron superar la barrera de los 36 puntos. Entre ellos destacar a nuestro jugador local que quedó en segunda posición con 42 puntos.

En el resto del equipo luces y sombras consiguiendo la 4ª posición por equipos muy lejos (18 puntos) de los campeones Golf de golfos que firmó una suma de 180 puntos con una media de 36 puntos (5 tarjetas). ¡Ojo a la puntuación!. Además, no nos cansaremos de recordar mantener la concentración hasta el final, y lo importante que es un mísero punto en cualquier tarjeta, y de muestra nuestro 4º puesto empatados con los 3º pero que nos ganaron por menor hándicap grupal. Como dice alguno de nuestros compañeros hasta el rabo todo es FORO.

El equipo acreditó un resultado total de 162 puntos con una media de 32.4puntos (5 tarjetas), números que nos han permitido superar la fase de clasificación en una más que meritoria 2ª posición a tan solo 1 punto del equipo 1er clasificado (PUT & DRIVE). Ay, seguro que al leer esta crónica alguno se acuerda de ese putt que no llegó a entrar por falta de concentración o de suerte. Enhorabuena a los participantes. A continuación algunos de los equipos clasificados.

Ahora empezará la segunda fase, que se disputará en formato Match Play (2 individuales y 2 parejas fourball).

CSC – FIN de semana –4 de JUNIO

Mismo campo, distinta competición. El pasado 4 de junio se disputó en el campo de golf del FRESNILLO, la 3º prueba de la fase clasificatoria de la Liga de Club sin Campo en su edición de FIN DE SEMANA.

Tras consultar a 10 de nuestros preseleccionados, conseguimos cerrar nuestro equipo de 6 jugadores para disputar la 3ª prueba de la fase de clasificación, siendo estos Foreros:

  • JULIAN DE LAGO LOPEZ
  • DAVID DE MINGO DE MIGUEL
  • CRISTIAN CAMIÑA MONTES
  • DANIEL HERNAN CRISTOBAL
  • ANTONIO SAGUAR FERNANDEZ
  • ANTONIO ABOY SÁEZ

Podéis consultar los resultados en el siguiente enlace:  https://www.nextcaddy.com/tour/50209

Este partido coincidió en el mismo fin de semana que también se disputó el torneo de OM en Montealvar, que os recuerdo estuvo pasado por agua con suspensión incluida. Pues bien, como no podía ser de otra manera, en Ávila sucedió algo parecido con lluvia a discreción y suspensión temporal del mismo que hizo deslucir algo la competición.

El torneo, posiblemente por las condiciones atmosféricas moderó los resultados en general, ganándose el torneo individual con 41 puntos y tan sólo 5 jugadores de los 104 participantes pudieron superar la barrera de los 36 puntos. Esta vez nuestro equipo mantuvo el tipo y presentó unas puntuaciones agrupadas y razonables para las condiciones de juego que tan sólo nos permitieron alcanzar la 6 posición.

Esa 6ª posición por equipos quedaba lejos de la 1ª plaza (Ingenieros de Caminos a 13 puntos), pero no estuvimos tan lejos de la 2ª(Tres Cantos a 6 puntos).

El equipo acreditó un resultado total de 155 puntos con una media de 31.0puntos (5 tarjetas), números que nos han permitido superar la fase de clasificación, aupándonos a la 8ª posición a apenas 4 puntos de la 5ª posición. Nuestro agradecimiento a estos foreros por doblar torneo ese fin de semana y doblar chaparrón igualmente. A continuación, algunos de los equipos clasificados.

CSC – Entre semana – 8 de JUNIO – 1ºMatch Play

Pues después de una larga fase de clasificación arrancamos con la esperada fase de Match Play, esperada al menos para FORO2000, porque a la vista de algunos comentarios en los momentos anteriores al arranque del torneo, muchos de los participantes no tenían muy claras las condiciones de juego. Pero bueno, lo bueno de esto es que se puede aprender jugando, así que al lío.

Este torneo se disputaba en el campo de golf de la Faisanera (Palazuelos de Eresma – Segovia) la 1ª prueba de la fase MatchPlay de la Liga de Club sin Campo en su edición de ENTRE SEMANA.

Y una vez más hubo que consultar a 10 de nuestros preseleccionados, hasta conseguir completar el equipo de 6 jugadores, siendo esta selección algo más complicada que otras precedentes por el hecho de tener que considerar la formación de parejas y posiciones individuales, que suelen ser más difíciles de cubrir. Y cuando el equipo ya estaba inscrito, esta vez tuvimos una baja de ultimísima hora (que lamentamos tremendamente) y que nos obligó a tirar de banquillo y compromiso con el club para conseguir cubrir esa baja a escasas horas del comienzo del torneo. El equipo finalmente estuvo constituido por:

  • ALEJANDRO NIETO GONZALEZ
  • ANTONIO LINARES RODRIGUEZ
  • ALICIA TORRUBIA DIAZ
  • ALMUDENA DE SANTIAGO
  • JAVIER GARCIA-QUIJADA LUACES
  • RUBEN ALVAREZ FERNANDEZ

Podéis consultar los resultados en el siguiente enlace:  https://www.nextcaddy.com/tour/50321

En esta segunda fase, nuestro grupo lo componen:

  1. FORO 2000
  2. SIERRA NORTE
  3. SULTANES DEL SWING
  4. GOLF Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid

En este primer encuentro competíamos contra COIIM y había que empezar con brío la fase Match Play así que salimos a por todas. Salida a tiro a las 9:30 y polo de color coral para marcar territorio. No tardó mucho en ponerse de cara el enfrentamiento, con las parejas y uno de los individuales claramente a nuestro favor y otro de los individuales que se luchó hasta el final. Y que se consiguió remontar 2 hoyos en el 16 y 17 para firmar el empate tras el 18.

Total 1 punto (por ganar) y 13 Ups a favor y 0 en contra, lo que supone un grandísimo resultado no solo porque la otra pareja del grupo empató sino por la diferencia de Ups tan abultada que pueden ser decisivos en un hipotético empate final.

Recordar que en esta liguilla se clasifican los 3 primeros y el mejor 2º, lo que hace apreciar aún más un resultado como el obtenido. (5&4, 4&3, 4&3, AS)

El próximo torneo se disputará el 06 de JULIO en el campo de TORREJON contra SIERRA NORTE, ya os contaremos como acontece el torneo.

ACSC – 11 JUNIO

Y para concluir el pasado 11 de junio se celebró el 3º torneo del circuito de la Asociación de Clubes Sin Campo (ACSC) en modalidad STABLEFORD, y en la que esta vez pudimos presentar hasta 13 jugadores con gran aceptación social a la vista de las inscripciones . Hacer notar que esta competición tiene una clasificación individual y otra, en la cual computan las 5 mejores tarjetas para la clasificación por equipos.

Podéis ver resultados a través de GolfDirecto: https://golfdirecto.com/game/6461e9c5864997304c8279c4/summary

El equipo está compuesto por:

Ricardo Lavandeira Adán Jesper Schou
Manuel Redondo Leiva Alicia Arribas Bernabé
Carlos Calvo Calvo Francisco Javier Villaseñor Navas
Luis Gutierrez Meyer Julio Alejandrez Piñuela
Alvaro Gutiérrez Viou Juan Carlos Hoyos Peña
Alicia Torrubia Díaz Yolanda Pecharroman Lobo
Elena Perez Calvo

El torneo en números, 108 jugadores de 12 equipos llenaron el campo en una mañana de domingo más que agradable para la práctica del golf, viento mediante.

Esta vez, hasta 16 jugadores superaron la barrera de los 36 puntos, que nos permite imaginar que el campo y las condiciones no fueron muy adversas. Felicitar también a 6 de nuestros foreros que superaron los 35 puntos y en especial a uno de nuestros hándicaps más bajos que firmó una tarjeta de 40puntos. Gracias a todos ellos logramos una destacada y merecida 1ª posición en la clasificación por equipos con una media de 38.2 puntos (5 tarjetas). ¡¡ Enhorabuena a los participantes ¡!.

Con este gran resultado, parece que alcanzamos el primer puesto en la clasificación por equpos del circuito. Otra razón para felicitar a los foreros que están animando esta competición y que están haciendo estos grandes resultados. Que celebraron ampliamente en la comida de confraternización posterior.

Así que sin más que contar, que no es poco nos despedimos hasta las siguientes crónicas y como siempre invito a todos los Foreros a preguntar a todos los participantes aquí mencionados, la próxima vez que los veáis en vuestro partido o en el hoyo 19 a compartir los detalles de estos eventos.

Saludos desde las noticias del FORO 2000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba