Torneo 1 (LT): Inscripciones abiertas 1º Liga Asociación Clubes sin Campo: PLAZAS COMPLETADAS
CompeticionesExternasLiga CSC

Crónica Torneo 2 – Liga CSC Fin Semana – 23 de abril de 2023

El pasado domingo, día 19 de marzo, se disputó el segundo torneo de la Liga de Club Sin Campo, organizado por la Federación Madrileña de Golf en el campo de La Faisanera en la modalidad STABLEFORD.

 

 

Una vez más el trabajo previo de formación del equipo fue un trabajo duro para de selección y confirmación del mismo con hasta 10 socios contactados, pero una vez cerrado el equipo (6 jugadores) se preveía un gran resultado por el estado de forma de nuestros foreros.

El día no podía ofrecer una mejor cara, cielo soleado y temperaturas fresquitas propias de esas tierras segovianas que no acogían. Algún termómetro le costaba subir de los 5ºC a primeras horas, pero eso fue mejorando con la mañana. Como siempre en estas últimas jornadas, los días despejados terminan con mañanas algo ventosas, que si bien no fue un elemento al que acusar si que complicó los últimos hoyos, exigiendo algo más de pericia a los jugadores.

Las calles y greenes correctos, para mi gusto algo lentos, pero eso siempre va con cada uno y la suerte de los días. El único pero del campo, como siempre los fuera de calle, aparentemente nobles pero vistos de cerca un infierno de huecos y “moños” de hierba, nada nuevo bajo el sol.

Mucho ambiente en la cancha de prácticas y el putting-green, con hasta 108 valientes calentando. Se notaba la tensión contenida como en cualquier torneo de la federación con conversaciones sobre golf, reglas y la famosa tarjeta electrónica que parece se terminará imponiendo sin tardar mucho.

Yo mismo fui testigo de un par de situaciones en las que la aplicación advertía a los jugadores de que los resultados introducidos por el jugador y el marcador no encajaban, lo que facilita la resolución de la discrepancia en el momento y no al terminar el partido que muchas veces genera tensiones.

Una vez tratados los preliminares vamos “al turrón”. El torneo arrancó como siempre a las 9:30 horas con las condiciones climatológicas inmejorables para la práctica del golf, en nuestro Foro salía por: Hoyo 5 CRISTIAN CAMIÑA y RUBÉN SANCHEZ; Hoyo 6 MARCOS REGIDOR y ROBERTO CANZOBRE; Hoyo 6 BIS LUIS GUTIERREZ y MARIO TORICES, todos ellos compartiendo partida con el equipo de Tres Cantos.

En la misma línea que ya hemo advertido en otros campeonatos, este año 2023 los puestos de cabeza están muy, pero que muy caros.

10 jugadores terminaron por encima de 36 puntos, entre ellos destacar los 40 puntos de nuestro compañero Cristian (hcp 8.1) que le sirvieron para alzarse con la 3ª posición individual. Otra referencia que puede servir para ilustrar este gran nivel de juego fueron los 30 jugadores que superaron los 33 puntos.

Con todo ello, nuestro equipo se alzó con la 4ª plaza empatado a puntos con la 3ª y la 5ª, a 7 puntos de los líderes GOLF DE GOLFOS, que a la postre también se harían con el campeón individual (44 puntitos de nada). Como siempre, nuestro equipo, mantuvo la calma y con oficio y saber hacer nos mantuvo siempre en la parte intermedia de la tabla, consiguiendo remontar algunas posiciones en los últimos hoyos.

A modo de resumen, el Foro2000 terminó con un resultado total de 168 puntos (una media de 33.6 puntos en 5 tarjetas), a 7 puntos del líder como ya hemos comentado. Podeis consultar los resultados tanto individuales como por equipos en el siguiente enlace:

https://www.nextcaddy.com/tour/49195

En estos momentos el FORO2000 se encuentra en la 9ª posición, plaza cómoda si tenemos en cuenta que queda un torneo más y se clasifican los 16 primeros. Dicho esto, no habrá que bajar la guardia y terminar fuertes esta primera fase clasificatoria.

Nuestras felicitaciones al equipo por su entrega y resultado y os esperamos en le Match Play en Layos o en la OM de Lerma. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba