Torneo 2 (LT): Inscripciones abiertas
AECSCCompeticionesExternas

Crónica del 1er. Torneo Liga ACSC – Cabanillas

El pasado domingo, día 12 de marzo, se disputó el primer torneo de la Liga ACSC (Asociación de Clubs Sin Campo) en el campo de Cabanillas del Campo (Guadalajara) en la modalidad STABLEFORD. Este año la ACSC ha diseñado un nuevo formato que a priori favorecerá la participación y premiará tanto el juego individual como de equipo.

A pesar de lo que podría pensarse, el torneo no ha despertado mucho interés entre nuestros socios, apuntándose tan solo 5 jugadores. Y hay que dar gracias, ya que es el número mínimo de jugadores para poder inscribir un equipo. Quizás un día de estos, con una cerveza en la mano podáis trasladarnos las razones de esta baja participación.

Os agradecería que si alguno identifica algún aspecto que le reste interés a la competición nos lo haga llegar a través de los comentarios de la noticia. Dicho esto, vamos al lío.

Nuestro equipo estaba compuesto por un aguerrido grupo de soci@s, que auguraba un buen resultado por su estado de forma y oficio en este tipo de torneos.

  • ALICIA ARRIBAS BERNABE
  • ANGEL GABINO ESTEBARANZ CASLA
  • DANYL PEREZ SANCHEZ
  • DAVID LOPEZ GALLARDO
  • JESPER SCHOU

Destacar que el resultado del equipo eran las 5 mejores tarjetas de cada equipo, por lo que el Foro2000 no tenía descartes al haber inscrito a sólo 5 jugadores.

Bueno, dicho todo esto una breve crónica sobre lo acontecido en el torneo:

El día comenzó con un tiempo envidiable. El campo hasta la bandera con 112 jugadores repartidos por el campo con hasta 10 hoyos doblados y las espadas en alto.

Nuestro equipo salía del H2, del H5 bis y del H16 bis. Rápidamente se empezó a ver que nuestro equipo no iba a tener un día fácil. Casi desde el principio el equipo se colocó en los puestos de cola generándose una diferencia muy difícil de atajar con los primeros clasificados.

Esta siendo recurrente la siguiente estampa en los torneos que disputamos últimamente, que no deja de sorprenderme torneo tras torneo. En este caso especialmente sorprendente por ser el campo en el que se juega, que no es especialmente asequible a los hándicaps altos. Pues tras 7 hoyos el primer clasificado individual era un hcp 34 con 5 puntos bajo su par. Habeis oído bien (Doble B al 8+ par en el 9+ Doble B al 10+ Par al 11+ Bogey al 12 + Bogey al 13) y esto no sería más que una anécdota más si no fuera porque después de llevarse jugados 10 hoyos, la primera posición la mantenía un hcp 35 con (-3 puntos bajo su par) y la segunda posición la ostentaba un hándicap 34 con la misma puntuación (-3 puntos bajo su par).

Yo creo que es un tema para reflexionar y tomar algún tipo de medidas, si se puede, pero es sólo una opinión particular.

Al final el torneo lo ganó un representante del Banco de España con 43 puntos seguido de un jugador de AEPJG con 39 puntos y un jugador de TresCantos con 38 puntos. Nuestro mejor golfista fue Alicia con 34 puntos que tan solo le garantizaron un 19ª posición.

Por equipos las cosas tampoco nos fueron mejor, una 10ª posición con una media de 29.6 puntos por tarjeta, muy lejos de la cabeza con 36.6 puntos de promedio por tarjeta.

Podéis encontrar todos los resultados de los participantes a través de la aplicación de GOLFDIRECTO o en el siguiente enlace

https://golfdirecto.com/game/63f7857c192fbb288582f804/ranking/entry?view=day&category=63f7857c192fbb288582f8ed

Un Saludo y nos vemos en el siguiente torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba