Torneo 2 (LT): Inscripciones abiertas
CompeticionesExternasLiga CSC

Crónica – 1er. Torneo Liga CSC – FIN de SEMANA – Montealvar

El pasado domingo, día 19 de marzo, se disputó el primer torneo de la Liga de Club Sin Campo, organizado por la Federación Madrileña de Golf en el campo de Montealvar (antiguo Valdeluz) en la modalidad STABLEFORD.

Una fecha complicada para organizar un torneo, pues sí, pero esto es lo que hay.

Ha sido un trabajo tedioso, pero gracias al compromiso y gran banquillo que tenemos en este club, se ha logrado conformar un equipo de jugones tras una laboriosa búsqueda. A modo de curiosidad hasta 13 personas de entre los mejores jugadores del club, fueron convocadas para poder cerrar el equipo de 6 golfista, ahí lo dejo.

Las predicciones meteorológicas auguraban un buen día para disputar un torneo de golf, aunque el dichoso viento se levantó dejando un sabor agridulce al final.

El campo, con las limitaciones de su diseño, estaba en buenas condiciones en general y en particular destacaba el gran estado de los greenes, según testimonios de los participantes. Aunque si hubiera que ponerles una etiqueta: estaban más rápidos, movidos y duros de lo que el Foro está acostumbrado a jugar. Pero bueno eso nunca fue un obstáculo insalvable.

El torneo comenzó a las 9:30 horas con 107 golfistas de 18 Clubes distribuidos por los diferentes hoyos, en nuestro caso no hubo que andar demasiado, ya que el Foro salía por: Hoyo 1 JOSE ANTONIO MONTES y JOSE LUIS SAGUAR; Hoyo 1 Bis DANYL PERERZ y JESPER SCHOU; Hoyo 2 ALICIA ARRIBAS y ANGEL ESTEBARANZ, todos ellos compartiendo partida con Cuartillos.

Este año parece que el golf en Madrid está a un altísimo nivel y con apenas 5 hoyos jugados la clasificación estaba desbocada, con resultados extraordinariamente buenos.

Desde el primer momento la clasificación general tanto por equipos como individual nunca estuvo a nuestro alcance. El juego de nuestros Foreros nunca estuvo bajo el par y a la vista de las tarjetas de nuestros contrincantes poco se podía hacer, únicamente mantener la compostura y tratar de no perder puntos en esos greenes endiablados.

Finalmente, la tozuda realidad se impuso y no pudimos superar el 9º puesto por equipos de entre los 18 participantes y en la clasificación individual nuestros mejores resultados fueron 34 puntos (21º posición) y 33 puntos (32ª posición). Ya podéis ver que este año los torneos están muy reñidos en la cabeza y como muestra, para estar entre los 15 primeros debías acreditar al menos 36 puntos stableford.

En total el Foro2000 terminó con un resultado total de 153 puntos (una media de 30.6 puntos en 5 tarjetas). No obstante, hay que tener en cuenta que esta es una fase de clasificación en la que el objetivo es únicamente pasar de ronda y este resultado nos posiciona en la zona templada de la clasificación.

Nuestra enhorabuena para Banco de España, que este comienza de temporada está intratable en esta y en otras competiciones, como ganadores por equipo con un resultado envidiable de 182 puntos (una media de 36.4 puntos en 5 tarjetas) y extendemos la enhorabuena a Malú por su 1ª posición individual con 43 puntos. (Notar que este año ha vuelto a ser socia del Foro, aunque esta vez jugaba por Banco de España)

Podéis encontrar todos los resultados de los participantes a través de la aplicación de NEXTCADDY o en el siguiente enlace

https://www.nextcaddy.com/tour/48661/livescoring/1

Un Saludo y nos vemos en el siguiente torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba