Rubén Sánchez y Marcos Regidor. Campeones del Torneo Match Play 2021

El Foro 2000 es un club donde el formato Match Play tiene mucha importancia. Aunque en los comienzos del club allá por el año 2000 se organizó la primera OM donde los torneos a Stableford y Medal Play decidirían un único campeón anual del club (que en la primera edición fue Juan José García Nava), ya en el año 2003 se organizó una doble competición de Match Play (individual y por parejas) que resultó como campeones a nuestro gran amigo Gonzalo Sánchez (gerente de Aldeamayor Golf) y a la pareja Josu Berriatuá y Antonio Montes como primera pareja vencedora.

18 años después nuestra competición Match Play cumplía su mayoría de edad con una gran final. De nuevo en Layos y con un espléndido día de golf, con una temperatura ideal e inusual para ser diciembre, se iban a disputar el título Francisco Higuero y Alfonso Bautista ante Marcos Regidor y Rubén Sánchez. Los vencedores iban a suceder en el título a Julián de Lago y David de Mingo. Paco Higuero actuaba como jugador Scratch y daba 7 golpes a su compañero Alfonso, 2 a Marcos y 1 a Rubén.

El encuentro estuvo a un gran nivel, aunque siempre dominado en el marcador por Rubén y Marcos que no se encontraron en ningún momento por debajo del marcador, pero si vieron por dos veces como se les escapaban dos hoyos de ventaja por dos veces. La primera en el hoyo 10 donde dos birdies de Paco ponían el resultado All Square, y la segunda en el hoyo 16.

Llegaron empatados al hoyo 17 donde ambos equipos pudieron hacer birdie con varios putts que rozaron el hoyo, y el resultado de empate se mantuvo hasta el tee del 18 donde ya se agolpaban varios socios que acababan de terminar el torneo de Navidad para observar el emocionante desenlace del torneo. Alfonso salió más corto hacia la izquierda de la calle, pero era el único con punto en ese hoyo. Paco puso su driver en el centro de la calle a unos 170 metros de bandera, Rubén con madera 3 mandó su bola al bunker de calle y Marcos pegó un gran drive largo, que aunque se fue un poco a la izquierda, consiguió evitar los bunkers de calle.

Alfonso no llegó de 3 a green, pero Paco realizó un gran golpe con su madera en la calle que aterrizó en el centro del green a unos 8 metros de bandera poniendo presión a sus rivales. Rubén mandó su bola al antegreen a unos 15 metros de bandera y Marcos consiguió poner su bola a unos 3 metros de bandera con un gran golpe de aproximación desde unos 120 metros.

En el green, Alfonso no consiguió el 5 que le hubiera permitido ser más agresivo a Paco y su putt para birdie quedó a un metro de bandera aproximadamente. Rubén falló por muy poco su putt de par, y todo quedaba a expensas del decisivo golpe de Marcos. Ante una veintena de espectadores, Marcos ejecutó un putt impecable que puede observarse en el siguiente link en la página de Facebook del Foro 2000 y con su birdie culminó la victoria de su pareja en el torneo de Match Play.

Con esta victoria Marcos y Rubén consiguen su segundo título como pareja de Match Play, y Rubén tiene otra victoria con Luis. M. Palazuelos.

En la siguiente tabla se puede ver la evolución de la final (en negro los hoyos con punto):

 

Revisar también

Video del calendario de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.