Campeones de la Liga Clubes sin Campo 2021 en La Manga

¡Un nuevo título para las vitrinas de nuestro club!. Tras un fin de semana inolvidable El Foro 2000 ha vuelto a revalidar el título de Campeón de Madrid de la Liga de Clubes sin Campo por tercera vez consecutiva. Ya son cinco las veces que nuestro club se ha llevado la victoria en este torneo mostrándose como el gran dominador en formato Match Play en la Federación de Golf de Madrid.

Llegaron los nuestros muy concentrados a La Manga tras dos semanas de entrenos duros y reflexión sobre la importancia de la competición para el club. Además de los 6 representantes, se quería ganar por los 7 compañeros que también jugaron las fases previas, y por todos los socios que nos apoyaban desde casa, y el viernes 3, estaba nuestro equipo entrenando en el campo sur del resort, con un ambiente de unidad inigualable.

El equipo lo formaban Antonio Montes y Paco Higuero que jugaron los partidos individuales, y Antonio Aboy Jnr y Daniel Hernán como primera pareja fourball, y Jose Luis Saguar y Julián de Lago como segunda pareja fourball, siendo el capitán del equipo Antonio Saguar que estuvo impecable durante los dos días. También se acercaron a dar ánimos, Almudena y Sonia, esposas de Higuero y Montes, Manuel Villaseñor, Raúl de Lago y Alfonso Hernando y su mujer Laura. El equipo sintió el apoyo de los suyos desde lejos, puesto que no estaba permitido que asistieran como público, ni que recorriese nadie el campo con los jugadores excepto el capitán.

Tras una cena distendida el viernes, los nuestros se fueron a dormir pronto puesto que a las 8:18 salía el primer partido individual de nuestra semifinal ante Putt & Drive, un duro rival al cual ya nos hemos enfrentado en anteriores fases finales. Antonio Montes se emparejaba con Fernando Chaparro y tras un comienzo muy igualado, el de colmenar cimentó su victoria en su gran juego de tee a green y terminó venciendo por 6&5. Peor suerte tuvo Paco Higuero, que tras un comienzo flojo, se vió muy pronto con 4 hoyos de desventaja frente a Alberto Viana, y cuando comenzaba a remontar poniéndose tan sólo a dos, una bola perdida en el hoyo 10 truncó su remontada y terminó perdiendo por 5&3.

En los fourball, Dani comenzó muy enchufado y su putt funcionó a las mil maravillas demostrando su gran valía. Aboy Jnr y él ganaron los cinco primeros hoyos y el contundente comienzo se le hizo muy cuesta arriba a sus contrarios Javier Bullón y Eduardo García Llan. En el hoyo 13, un birdie de los nuestros cerró el resultado con 6&5. Julián y Jose Luis se encontraron un partido más duro frente a Francisco Herencias y David Escudero, y hasta la segunda vuelta no pudieron ponerse claramente por delante en el marcador, y terminaron venciendo en el hoyo 17 por 3&1.

Tras la victoria global por 3-1 en semifinales, los nuestros se fueron a comer un rico arroz en los Tres Pacos en el pueblecito pesquero de Portmán, donde comentaron la jornada y animaron a un Paco, herido en su amor propio por la derrota, que se juramentó en ganar su partido del día siguiente.

En la final nos esperaba Galaxia Golf que se impuso en su semifinal a Los Lunes al Golf por 3-1. Antonio Saguar decidió repetir equipo, convencido del rendimiento que iban a dar nuestros representantes.

Antonio Montes se enfrentaba a Daniel Pérez, Paco Higuero a Ángel Jimeno, Antonio Aboy y Daniel Hernán a Antonio Lancho y Daniel Oroz y Julián de Lago y José Luis Saguar a Macarena de Castro y Jesús Borjas.

Julián y José Luis tuvieron uno de esos días que no se olvidan y cuenta la leyenda que cayeron hasta 7 birdies en la ronda. Además vencieron todos los hoyos de forma consecutiva tras el hoyo 6, algo que no es nada fácil de conseguir. Su victoria por 7&5 dio tranquilidad al equipo que se veía arropado también por el resultado de Montes que ganó sus hoyos del 11 al 14 de forma consecutiva para poner 6&5 en su marcador y apuntalar los dos primeros puntos en el marcador. Aboy y Dani casi al mismo tiempo aseguraron un empate al llegar Dormies al 13, en un partido más complicado que el del día anterior. En esta ocasión también tuvieron un gran comienzo ganando los tres primeros hoyos, pero esta vez necesitaron varios birdies para apuntalar su victoria final por 3&2.

Y finalmente con la victoria asegurada, el equipo esperaba en el 18 a Paco Higuero, que tras un buen comienzo, llegó al 16 con su partido empatado. Él quería ganar y sus compañeros querían que ganase puesto que no se merecía en ningún momento volver a Madrid sin una victoria. Un gran par en el 16, y un bogey muy inteligente en el 18 apuntaló su victoria por 1 up. El momento de emoción vivido en el green tras su victoria es uno de los momentos más bonitos de la historia del Foro 2000. Todo el equipo se fundió en un abrazo y las lágrimas de Paco en esta ocasión fueron de alegría.

Durante la comida de confraternización, el Responsable del Comité de Promoción Bernardo Rodriguez, y el Presidente del Comité de Clubes sin Campo Francisco Merino hicieron entrega de los trofeos que terminó con Antonio Saguar levantando el trofeo de campeón de Madrid de la Liga de Clubes sin Campo.

Cabe destacar la impecable organización de Adolfo Juan Luna como representante de la organización donde estuvo pendiente de los equipos en todo momento. Como manda la tradición, el capitán fue lanzado al agua vestido por parte de los jugadores.

En el partido de tercer y cuarto puesto Putt & Drive se impuso a Los Lunes al Golf por 2-2 y un up de diferencia.

Tras el quinto título de los nuestros, el palmarés del torneo queda de la siguiente manera:

  • 2021. Campeón Foro 2000. Subcampeón Galaxia Golf
  • 2019. Campeón Foro 2000. Subcampeón Tres Cantos
  • 2018. Campeón Foro 2000. Subcampeón Putt & Drive
  • 2017. Campeón Sultanes del Swing. Subcampeón Foro 2000
  • 2016. Campeón Foro 2000. Subcampeón Putt & Drive
  • 2015- Campeón Foro 2000. Subcampeón Amigos del Hoyo 19
  • 2014. Campeón Somontes Golf. Subcampeón Foro 2000
  • 2013. Campeón Amigos del Hoyo 19. Subcampeón Sultanes del Swing

Revisar también

2ª JORNADA DE LA FASE FINAL LCSC (MATCH PLAY)

Estimados Foreros el próximo sábado , día 2 de julio el Foro enfrentará la segunda …

3 comentarios

  1. Pepe Gutiérrez

    Enhorabuena equipazo!!

  2. EL mejor, y el más guapo, Manolo Villaseñor !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.