Entrevista a Antonio Aboy Sáez, vencedor de la Órden de Mérito 2021

Pues ya estamos llegando al final de la temporada, solo nos queda Torneo de Madrid, C.S.C., nuestro Torneo de Campeones y la final en La Manga de C.S.C. a nuestro gran campeón de la O.M. Antonio Aboy Sáez, además de nuestra más sincera enhorabuena, habrá que preguntarle sobre el trabajo que queda por hacer.

Felicidades Antonio! Cuéntanos cómo has visto y vivido esta OM, de la que te has alzado flamante campeón.

¡Mil gracias Magdalena! Ha sido una OM muy competida. Probablemente la más competida que yo recuerde. Hemos llegado a la última jornada 5 jugadores en menos de 750 puntos (Alfonso Hernando, Julián de Lago, José Luis Saguar y Alicia Arribas aparte de un servidor) y por detrás no nos podíamos dormir puesto que 1.500 puntos en el último torneo son 5-6 golpes y ahí estaban al acecho Marco G. Shiers y Luis Quijano.

El último partido fue muy parecido a Lerma donde conseguí la OM unos meses atrás. Me salió todo y logré hacer el par del campo ante un Alfonso que hizo un comienzo de torneo espectacular, y un Julián que apretó hasta el último hoyo y demostró su experiencia como ganador de varias OM.

Quiero aprovechar para felicitar la gran temporada que han realizado Julián y Alfonso peleando hasta el último torneo por la OM, y agradecerles el espíritu de compañerismo y caballerosidad que demostraron en todo momento en el torneo. Alfonso, si sigue por la línea por la que va, nos va a dar muchas alegrías como integrante de los equipos, y Julián, que ya nos las ha dado, ha sido el segundo clasificado de la OM con más puntos conseguidos en los últimos años.

También quiero dar la enhorabuena a la campeona femenina, y grandísima compañera en las AsturForo Alicia Arribas, a Marco García Shiers por ganar en cuarta categoría y a Pepe Lillo por ganar la categoría Senior.

Me vas a permitir, además de dedicarle el triunfo a mi familia y en particular a mi mujer, tener una pequeña dedicatoria a unos socios muy entrañables que tenemos en el club y que no les podemos ver en el campo de golf por razones de salud. Carlos Molina, Juan Carlos Garrido y Bellido, esta OM, amigos, va por vosotros.

¿Crees que ganará el Foro2000 el CSC, como ya lo ha hecho alguna vez?

¡Qué buena pregunta! Pues en ello estamos ahora mismo. Este año no se ha hecho liga de Match Play donde tenemos mucha experiencia, sino que la Federación de Golf de Madrid ha hecho primero una liga entre los clubes sin campo a modalidad Stableford. Algo que es mucho más volátil teniendo en cuenta que cualquiera puede tener el día y te puede dejar atrás en la clasificación de la jornada.

Pues bien, de momento vamos primeros con un segundo, un cuarto y un tercer puesto en los tres torneos celebrados, y el próximo día 20 de noviembre jugamos el último torneo donde, quedando en el top 5, sellaremos matemáticamente el pase a una final en La Manga. No está ni mucho menos hecho y nos tenemos que mentalizar que vamos a pasar momentos malos el día 20 si queremos clasificarnos entre los cuatro primeros.

¿Cuáles son los equipos que están en liza?

Ahora está muy abierto. Incluso los que van en último lugar se pueden clasificar para la final puesto que el último torneo da una puntuación extra de cara a la clasificación final.

La Piña (equipo revelación), Putt & Drive, Sultanes del Swing, Cuartillos Golf y Tres Cantos están en los primeros puestos y van a ser rivales muy difíciles de batir.

Me acuerdo de cuando fuimos a La Manga, hace ya unos cuantos años; cuando el Foro2000 ganó y yo tuve la suerte de que me tocara en un sorteo que se hizo en directo. Tú sacaste mi papeleta, precisamente… Antonio creo que me das suerte!!

Me acuerdo mucho! Me hizo mucha ilusión a mí también sacar tu papeleta!

Si ganase el Foro, ¿sabes si habría posibilidad de ir como en aquella ocasión?

Clasificándonos entre los cuatro primeros de la liga CSC nos clasificamos para la final en La Manga que se juega a Match Play. Está complicado puesto que pueden ir solo 6 jugadores y un capitán. Si nos clasificamos hablaremos con la Federación para ver si pueden ir acompañantes del club que siempre ayuda para la moral del equipo.

Es un torneo especial para nuestro club. De las 7 ediciones hemos ganado 4, y las últimas dos también han sido nuestras. Ganarla por tercera vez consecutiva sería un hito muy difícil de igualar.

En cuanto al Torneo de Campeones del próximo 27 de noviembre, ¿qué? ¿Vas a por él?

¡Yo salgo a por todos los torneos!, pero me tiene que salir el día y que no haya resultados muy altos. El hándicap que tengo ya no me da opciones de recuperarme tras dos hoyos malos. Será difícil, pero es un torneo que me gusta mucho, sí.

Creo que ha sido un acierto trasladarlo de fecha y de campo, ¿qué opinas al respecto?

Para mi es una fiesta del club, y en Layos no podíamos celebrarlo y luego tener la comida de celebración y el sorteo de regalos como a todos nos gustaría. Creo que va a quedar muy bien en El Fresnillo donde Juan y todo el equipo de Naturávila nos trata siempre muy bien.

¿Y qué me dices del MP?, habiéndoos quedado Montes y tú en semifinales… ¿quién crees que lo ganará?. Es bueno que haya nombres nuevos, que siempre sois los grandes los que estáis ahí …

Pues que va a ser una final muy bonita. Los hándicaps son muy parejos en 3 de los cuatro jugadores (Paco Higuero, Rubén Sánchez y Marcos Regidor), y que una de las claves va a ser Alfonso Bautista que tiene unos cuantos puntos adicionales sobre ellos. Si consigue algunos pares en los hoyos con punto, obtendrá una gran ventaja.

Paco es muy seguro, es una roca golpeando la bola, pero Rubén y Marcos tienen mucha experiencia en Match Play. Veo una final muy interesante.

¿Cómo ves la nueva temporada del Foro2000?, ¿habrá novedades?, ¿puedes adelantarnos algo?

Pues la Junta Directiva está en ello ahora mismo. Nos reunimos en los próximos días para trabajar de cara a la próxima temporada con la intención de mejorar algunas cosas como siempre manteniendo las cosas que nos gustan a todos. Quiero animar a todos los socios a enviar propuestas y nuevas ideas. Siempre debatimos todas las propuestas que recibimos.

En cualquier caso estoy segura de que seguiréis trabajando para mejorar, sorprendernos y conseguir ilusionarnos como lo venís haciendo hasta ahora.

Hay un equipo muy involucrado en la JD, y Pepe Lillo siempre está pendiente de que no se nos escape nada. Tenemos 21 años de historia, pero seguimos trabajando para hacer que el Foro 2000 sea cada día un poco mejor.

Gracias Antonio, como siempre, por tu atención, por el trabajo que hacéis y repito mi enhorabuena.

Revisar también

Campeones de la Liga Clubes sin Campo 2021 en La Manga

¡Un nuevo título para las vitrinas de nuestro club!. Tras un fin de semana inolvidable …

4 comentarios

  1. ¡Enhorabuena de nuevo, Antonio! Un abrazo.

  2. Juan Carlos Garrido Frutos

    Enhorabuena Antonio. Eres de los más grandes del club en todos lis aspectos, pero básicamente, del corazón. Un abrazo de tu amigo

  3. Paco Villaseñor

    Gran entrevista Antonio!! Seguiremos luchando para que nuestro club sea cada dia mejor!! Un abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.