CELEBRACIÓN DE UN TRIUNFO

Hace dos años y medio, la vida puso, como a muchos otros, un “obstáculo” en mi camino e hizo que el “recorrido” fuese un poquito más largo. Una leucemia llegó de improviso y me reto a un “Match Play”. Seguramente no sabía que se iba a enfrentar con alguien que siempre lucha y que no se rinde ante nada ni nadie.

Al principio crees que el que pone las reglas a la vida de cada uno se ha dormido, y que te toca dar más golpes al destino de lo que te corresponde por “hándicap”.

De repente te ves rodeado de muchos “caddies” que te acompañan durante el camino y que terminan convirtiendo los “obstáculos de agua” en una simple “agua accidental”. Te dropas sin penalidad en el punto más cercano de alivio y sigues hacia adelante.

Lo que fueron “triple-bogeys” se fueron convirtiendo poco a poco en pares y … finalmente… un día te levantas y ya ni te acuerdas de que llegaste a tomar 13 medicaciones distintas a diario y que el sueño te llegaba entre sudores enfermos en busca de un pequeño despiste que diese paso a la “descalificación”. Tu vida ha vuelto!!

Sé que ninguno de vosotros os dais cuenta de lo mucho que habéis hecho por mí, ni cuándo ni en qué momento habréis podido contribuir a mi recuperación.

Quise demostraros mi cariño a todos y seguramente no lo he conseguido. Quise darme una lección de que “SI” se podía jugar al golf a pesar de recibir quimioterapia todos los días… y tampoco lo he conseguido. Podría haberlo hecho mejor y por ambas cosas he sufrido.

Esa fue parte de vuestra contribución, pero la más importante la llevo en mi teléfono móvil en la que me recordabais con una imagen que allí estaban los amigos del Foro 2000. SIEMPRE!!

Quiero aprender todo lo que me habéis enseñado y quiero agradecer a mi única familia del Golf todo aquello que yo haya podido ganar como persona. Espero no olvidar todo lo que me ha pasado y poder seguir dedicando una sonrisa y un fuerte abrazo a cada uno de vosotros.

Cuidaré todos los instantes que me habéis regalado y espero que nuestro futuro siga estando tan unido como aquel primer día que elegí jugar en este club y dejar pasar la oportunidad de pasarme a profesional. Sé que hubiera sido un mediocre, pero gracias a vosotros, he vivido lo que un día  cualquier “amateur” hubiera agradecido de antemano: reírme jugando al golf y disfrutar de la vida en un lienzo de color verde.

Sólo hay un socio/a que se sale de la grandeza de estas alabanzas y que gracias a las vitaminas diarias de cariño ha logrado contaminarme de amor hacia todo lo que la rodea. Espero que no abandone!!

Vivo por vuestras imágenes, por vuestras palabras y por aquellos instantes de energía que de forma gratuita fuisteis regalándome.

Gracias A TODOS por elegir cuidarme.

Un abrazo entrañable de vuestro “compañero-competidor”: Richi.

 richi23Copia de Richi9 buenarichi01richi02Copia de Richi3

 

Revisar también

Horarios de Salida y Reglas Locales El Fresnillo

En este link te puedes descargar las Reglas Locales de El Fresnillo que aplicarán en …

43 comentarios

  1. Nacho Quijano

    Gracias Richi por ser la persona que eres!!! Te debo mucho de lo que soy ahora.

    Un abrazo

  2. Alicia Torrubia

    Que alegría Richi ¡¡¡¡¡¡¡¡
    Un beso muy fuerte.

    • Cada vez que te veo, tu sonrisa me recuerda que no se necesita rugir para jugar bien al Golf . Un beso ( o un abrazo por si lo lee Antonio ¡¡)

  3. Pedro Ferrond

    Ya te he contestado personalmente Richi.
    Solo quiero pedirte que sigas ayudandonos a todos para seguir haciendo grande nuestro Club.
    Un fuerte abrazo.

    • Qué podría decir que mejorase lo que ya pienso de ti. Nada más que hacérselo saber a los demás tio. Un «golpe_a_golpe» saludo

  4. Pedro Lucena

    No soy un gran orador, pero para agradecer tu amistad y darte un gran abrazo me sobra la letanía.

    • Puede que pienses que no eres grande «orando»… pero SÍ tienes grandes abrazos. así que déjate de letanías y abraza por bulerías. Ole ¡¡

  5. Antonio Camarasa

    No sabes Ritxi la alegria que me produce la noticia. Espero poder disfrutar de tu amistad y compañia muchos, muchos años. Y a ver si coincidimos en algun torneo y aprendo de ti. Que lo necesito. Un abrazo

    • Nunca me han llamado Ritxi, pero viniendo de ti… me lo apropio. Por cierto… ya se porque te quejas tanto ¡¡¡. Toda tu suerte la gastaste cuando conociste a Alicia ¡¡.

  6. Querido Richi, la mejor noticia que se puede escribir en esta y en todas las webs. Y quería decirte que el amor y la amistad que recibes es un pálido reflejo de toda la luz que tú emanas. Un beso fuerte, fuerte, para ti y para Helena.

    • Malú, siempre me has sobre-estimado… La realidad es que si me pareciese más a ti (en todos los sentidos) subirían las acciones bursátiles de «mi autoestima»

  7. Querido gordito, seguro que has ganado este match bajo par. Enhorabuena y un fuerte abrazo.

    • Nunca he sabido por qué me gustaba que «algunos» me llamasen gordito. Será que los echo de menos. …SEGURO ¡¡

  8. Me alegro muchísimo. Eres un privilegio del que tenemos el honor de disfrutar. Un fuerte abrazo

    • No sabes lo mucho que aprendí en un sólo día de Golf contigo. Aprendí que si …alguien te enseña como debe comportarse adecuadamente en el campo de Golf sin estridencias y con admiración por el juego… Ritxi… debes fijarte más ¡¡

  9. Antonio Aboy

    Cuando comenzó esto del Foro, nunca piensas lo grande que se va a hacer, y mucho menos lo grandes que son las personas que te vas a encontrar. Gracias por entrar a este club Richi, gracias por ser como eres, y gracias por querernos como nos quieres.
    Creo que hablo en nombre de todos cuando te digo que te queremos mucho y que nos alegramos de ser parte importante en tu vida. Un abrazo amigo.

    • A dónde ABOY a parar yo teniendo un grande como ejemplo a seguir. Si hay que ir se va … verdad ABOY ¡¡¡. En mi casa hay un pedestal llamado ABOY… que lo sepas ¡¡

  10. JOSÉ LUIS SAGUAR

    Toda mi admiración y cariño para ti y para Elena, un abrazo muy muy fuerte de parte de Fátima y José Luis.

    • Con la suerte (Fátima) que tienes no se como sigo considerándote un «emboscao»… porque realmente por eso, y otros menesteres debería llamarte simplemente ¡ CHAPEAU !

  11. Antonio Sánchez

    Richi, hemos compartido tantos momentos y nos hemos reído tanto, la última vez que recuerdo, me estabas sujetando del culo, sí sí, he dicho culo, para poder identificar la puñetera bola de la palmera, jejeje, lo vuelvo a recordar y es que me troncho, bueno, tú eras el que me sujetabas, ¡jo! de leer tus palabras y de recordar momentos, me emociono, es que soy de lágrima fácil.
    Te queremos campeón Toñi y Antonio

    • La verdad es que me has hecho reir tanto., tanto … Hemos discutido de todo lo divino y lo humano que entiendo que la Toñi te siga aguantando como Elena me aguanta a mi. Es que la vida cambia de color contigo. Eso SI… no te enfades que me asustas ¡¡

  12. Emilio Murcia Quintana

    Querido Richi, ver tu figura recortandose en el campo y recordar tu amplia sonrisa y tu socarronería, siempre me inspira un sentimiento de felicidad de poder compartir contigo el juego en este club. Lo tuyo solo podía ser » ganar, ganar, ganar y volver a ganar» Un abrazo muy muy muy grande

    • Ya te lo dije en su momento: no importa el motivo ni el pretexto del camino que recorremos, sino el que lo podamos recorrer juntos… aunque sea de vez en cuando. Un abrazo noble siempre engrandece a quién lo da… pero cuando lo recibo de personas como tu me llenan de energía ¡¡

  13. Me gustaria dar las gracias por la parte que me atañe, a ti y a todos los que lo habeis echo posible, pero como ves al igual que jugar al golf no se nos da igual. Simplemente decirte que contigo siempre……

    • No es fácil contestarle a la persona que más quieres. Sin duda.. creo que si alguna frase puede expresar algo más que amor entre tu y yo es: MI ADMIRACIÓN ¡¡. Eres admirable. No sólo por elegirme (jeje) sino por seguirme y a la vez enseñarme el camino. Compartir ilusiones y esperanzas contigo hace que sea fácil dejarse guiar todos los días. Te quiero de forma absoluta.

  14. Hecho no echo

  15. Antonio saguar fernandez

    gracias por ser mi amigo y hacer que jugar al golf cada vez sea mas agradable un fuerte abrazo y espero seguir llevandote esos quesos que tanto te gustan un fuerte abrazo par elena

    • Tu no sólamente traes quesos. Traes alegría y bondad. Traes la esencia de la vida. Eres como la Coca Cola. Si un día llega y te encuentro diferente, no quisiera allí encontrarme por que de ti, amigo… no hago mas que disfrutarte.

  16. Jose L Antolin

    Enhorabuena Richi, que gran alegria.
    Nos veremos jugando para darte un abrazo y la enhorabuena en persona
    un abrazo de Amalia y Jose Luis

    • Para mi leerte es motivo de orgullo, porque todo el rastro que vas dejando está lleno de él. Así que por favor: no dejes que la hierba crezca más de la cuenta para vernos y jugar juntos.

  17. Dover Gonzalez (Monty)

    Desde Asturias también nos “presta” y alegra mucho leer tu “CELEBRACIÓN”. Que sepas que en el corazón la PGASTUR ya tienes un «güequin». Un abrazo como adelanto de los que dentro de nada nos daremos en Salamanca.

    • Cagun mi mantu… nun ‘tiendu na! Tener un «gueco» en territorio «enemigo»… ennoblece mi paso y hace más gallardo vuestro porte. Que alegría veros de nuevo en mi tierra de adopción y donde las ovejas, entre hierba y cardos, vieron mis primeros golpes.

  18. Juan Gutiérrez

    Richi me alegra enormemente leer esto. Hay personas que sois felices por naturaleza, indistintamente de cómo o dónde estéis. Elena, enhorabuena por que este éxito es tuyo.

    • Soy más feliz que antes porque me he dado cuenta de la suerte que tengo. No quita que me equivoque en muchas cosas… pero contigo no lo he hecho. Eres la caña ¡¡. Ya se que te lo dicen muchas mujeres (jeje) pero seguro que esto no te lo esperabas de mi. PUES SI , superas los adjetivos que pudiera llegar a imaginar y me conformo con verte a menudo. Ta pron ¡¡

  19. David de Mingo

    Si tenemos algo grande en el club………… tu eres el más grande¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡…. No seríamos lo mismo si llegas a ser profesional de esto.
    Despues de compartir contigo foros y partidos enseñandonos a todos comos es esto.
    Muchas gracias por seguir con nosotros y enhorabuena por tu gran birdie……………. Un abrazo…

    • Eres la persona a quien el club rindió homenaje este año, y yo lo estaría haciendo todos los días. Aunque tu utilizas muchos»dots» (en Inglés)……………. No conozco otra persona que merezca tantos «puntos suspensivos» a la hora de recitar los etc,etc,etc…………………………….. de los elogios, parabienes y buenaventuras. Que Dios te bendiga ¡¡

  20. José Ropero

    Richi, qué alegría más sincera… no puedo dejar de pensar en aquella cena de navidad del foro… y no veas cómo me alegra leer lo que he leído aquí arriba. Eres un ejemplo, una lección, otras más… eres inigualable. Espero poder darte pronto un fuerte abrazo.

  21. Hola richi

  22. Hola Richi, hace tanto tiempo que no visito la página web que no sabía nada sobre tu enfermedad. Por lo que leo, veo que le as metido un buen Berdi a la enfermedad. Yo por desgracia y por mi trabajo llevo a mucha gente a radioterapia y quimio y me cuentan muchas historias, casi todas como la tuya de entereza y superación. Richi, de verdad que me alegró mucho que estés ganando este macht play. Y al mismo tiempo me das fuerzas a mi para superar la enfermedad que a mi me ha tocado lidiar, ni muchísimo menos es lo tuyo, pero es una enfermedad de las denominadas raras y los neurólogos no saben por que te da y no hay fármaco específico que lo cure. Se llama Distonia muscular cervical y llevo desde Diciembrecon el cuello ladeado hacia la derecha. Me han inyectado en los músculos del cuello una toxina botulomica y hoy he estado en consulta del neurólogo y es la primera vez que me han dicho que he mejorado algo. Pero aquí lo importante eres tu y la fuerza que me das cuando he leído tu mejoría y superación. Siento mucho el no haber podido estar apoyandote desde el principio pero ya llevo dos años sin jugar por motivos de la crisis.
    Richi, recibe por favor, mi apoyo y cariño, eres un campeón dentro y fuera de los campos de golf, que nos pone la vida como obstáculos, ves a por ellos, y recuerda que tienes un montón de amigos en un pequeño club de golf que te dan esa fuerza extra que se necesita para superar cualquier cosa.
    Recibe un abrazo, amigo.y no dejes de sonreír.
    Juanjo (slice)

    .

  23. Perdona por el e-motivó ese tan feo que me ha salido, no co

  24. jose joaquin pruna montes

    Que alegría Richi, esto si que es una buena noticia, gracias por tus palabras y amistad, un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.