Reglamentos

Reglas Locales Torneo Avila – El Fresnillo

Además de las reglas locales permanentes de la Federación de Golf de Madrid que se pueden descargar en este link, a continuación os incluimos las reglas locales proporcionadas por el comité de competición de El Fresnillo de cara al torneo del 2 de marzo:

REGLAS LOCALES EL FRESNILLO

FUERA DE LIMITES R-27: Todas las zonas señalizadas con estacas blancas y las vallas metálicas o de piedra, que delimitan la finca.

Existen fuera de límites internos a la izquierda de la primera parte del hoyo 11 y a la derecha de la primera parte del hoyo 14.

OBSTRUCCIONES R-24:

Obstrucciones Inamovibles: Se consideran obstrucciones inamovibles las carreteras asfaltadas, caminos de hormigón o caminos que contengan bordillo.

Se podrá obtener alivio sin penalidad de acuerdo a la regla 24-2b

Caminos: Todos los caminos y senderos, excepto los asfaltados o de hormigón o que contengan bordillo, se consideran parte integrante del campo, y la bola deberá jugarse como repose.

TERRENO EN REPARACION R-25: Estará marcado con estacas azules o línea azul o blanca. Se obtendrá alivio sin penalidad en la forma que lo determina ésta regla, excepto que se deniega el alivio por interferencia en la colocación producida por agujero, deshecho o senda hecha por animal de madriguera (Nota regla 25-1).

Se considera así mismo terreno en reparación, aunque no este marcado: Las raíces de los arboles siempre que se encuentren en áreas de césped segada a ras en el recorrido.

COLOCACIÓN DE BOLA:Una bola que reposa en una zona segada a ras en el recorrido puede ser movida o levantada, limpiada y repuesta, sin penalidad, dentro de la distancia de 15 cm de donde reposaba originariamente, pero no más cerca del agujero, ni en un obstáculo ni en un green. Un jugador puede mover o colocar su bola una vezy después de que una bola haya sido así movida o colocada, esta en juego. (La posición de la bola será marcada antes de ser levantada por esta regla local ) .

MEDIDORES DE DISTANCIA: Esta permitido de acuerdo con la pagina 151 del apéndice 1

SUSPENSIÓN DEL JUEGO DEBIDO A SITUACIÓN PELIGROSA:

La señal para la suspensión del juego será el lanzamiento de 2 cohetes.

Para la reanudación del juego la señal será el lanzamiento de 1 cohete.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LAS REGLAS LOCALES:

Match play: perdida del hoyo.

Stroke play: dos golpes

Un comentario

  1. Estas Reglas Locales han sido sustituidas por otras adaptadas a las Nuevas Reglas de Golf

Botón volver arriba