Crónica 2ª Jornada – Liga Asociación Clubes Sin Campo de Madrid

Buenas días Foreros !

Como siempre no puedo evitar compartir con todos vosotros los pormenores y anécdotas, resumidas en unas “pocas” palabras, del torneo que disputó el Foro2000 este pasado fin de semana en el campo de Valdeluz (Guadalajara).
El pasado domingo en horario de tarde, el Foro2000 participó como equipo en la 2ª jornada del circuito promovido por la Asociación de Clubes Sin Campo de Madrid. Como ya os adelantamos en anteriores noticias la información del torneo, no incidiré en los equipos participantes, ni las condiciones de juego. Solo recordaros que por nuestra parte defendían los colores del club:

Hasta el momento se han inscrito en la competición los siguientes equipos:

  • Alvaro Gutierrez
  • Alicia Arribas
  • Jose Manuel García (Nuestro “Jon”)
  • Carlos Calvo

Todo empezó a las 16:00 del sábado con buen ambiente entre la tropa y una temperatura envidiable.
El torneo arrancó de cara para los golfistas del FORO.

Alvaro y Alicia saliendo del H8 y Jose Manuel y Carlos del H4. Tras casi una hora (-5 en total) en la que tanto “Jon” y Carlos mantienen un altísimo nivel, se empieza a vislumbra las diferencias entre los equipos. Por el contrario, en la otra partida la fortuna está desigualmente repartida. Alicia está jugando a su par y Alvaro que ha empezado algo irregular no consigue encontrar su juego. Para colmo, pierde una bola en el H10 dentro de un pino, incomprensiblemente. (Ya que encuentra una bola dentro del mismo pino donde había marcado el golpe, de la misma marca que estaba jugando, pero al tratar de identificarla se da cuenta que no es concretamente su bola, eso incomprensible).

A las 17:25, el Foro se despega (-8 en total) y empezamos a desplegar un juego digno de admiración de forma general en el equipo. Nuestro “Jon” particular está en racha y emboca un approach para birdie, esa pareja tiene la moral muy alta, mientras en la otra pareja, Alvaro sigue en problemas aunque no baja los brazos y nos deleita con un golpe de entre los juncos del h14 que se para a 2m de bandera.

¡ Hoy para sacarnos del campo tiene que suceder un desastre sobrenatural !

A las 18:20 alcanzamos nuestro mejor resultado y no ponemos en primera posición a cierta distancia del segundo. Sin embargo no hay que echar las campanas al vuelo, es un torneo a MEDAL y cualquier despiste puede estropear el trabajo de muchos hoyos

Como prueba de la consistencia del equipo os muestro la clasificación individual de la prueba a esa misma hora (2º, 7º y 9º puestos para nuestras 3 mejores tarjetas)

Pero tal y como advertíamos, en un torneo a MEDAL los errores se pagan caros, en apenas 20 minutos (en los que discurrieron un par de hoyos) el torneo se dio la vuelta y el resultado de (-10) se convirtió en un (-3) casi sin darnos cuenta.

No obstante el equipo supo mantener la cabeza fría y no bajar los brazos para contener la sangría y mantener las opciones de victoria. El torneo seguía discurriendo en un tira y afloja entre los equipos de cabeza.
En ese momento, se nos escapaban varios puntos por bolas en áreas de penalización y algunas imprecisiones en el putt, que al final echaríamos de menos.

4 horas de juego y parece que el Foro pierde fuelle aunque no somos los únicos que sufrimos el campo. Sin embargo ya os decía que el equipo nunca bajó los brazos y no olvidemos que “…hasta el rabo todo es Foro…”.

Casi 5 horas y llega el momento de la verdad:

Empiezan a aparecer los pares y el buen juego de nuevo, Alicia y Alvaro de 2 en el Green del h6 (par 4 – hándicap 1). Se escapan los birdies pero son pares con punto que valen su peso en oro.

Termina la competición con 4 tarjetas de lujo: -2 / par / par / +2 para un TOTAL de -2 (El resultado es la suma de las tres mejores tarjetas)

Lo que nos garantiza un merecido 2º puesto.

Con esto concluyo mi crónica de las vicisitudes del torneo, recordando que podríais haber seguido la evolución en vivo, a través del GolfDirecto y esperando que hayáis disfrutado la narración.
Agradecer la disponibilidad del equipo y su desempeño, jugando a tan alto nivel.
Como anécdota para que la organización lo valore en su justa medida, el ganador del torneo (jugador de Sierra Norte) jugaba con hándicap 36 limitado a 25 y aun así se hizo un -11 (total 86 golpes, 43+43).
Sí, sí un hándicap 36 que cumple un hándicap 14 en un torneo a MEDAL.

Pues eso, que al salir a recoger el trofeo fue recibido con aplausos y un sonoro “emboscao”

Un Abrazo y nos vemos en La Manga

Mario T.C.

Revisar también

Torneo Comunidad Golf en Palomarejos – Domingo 1 de agosto de 2021

El próximo domingo 1 de agosto de 2021 se disputará el Torneo de Comunidad Golf …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.