Crónica del Torneo de Campeones y final Match Play

Este pasado sábado tuvo lugar en el siempre acogedor campo de Layos, el fin de fiesta del club. Torneo de campeones, torneo de fin de temporada y finalísima del match play. Ahí es nada. Y claro, se veía venir, no nos había llovido en todo el año, parecía que nuestros torneos eran waterproof, que éramos de teflón, y nos vinimos arriba, que si karoke, que si a cantar en cada torneo…nos lo hemos buscado.

Porque esta vez sí que llovió, y vaya si llovió, amenazaba levemente al principio y algún claro parecía albergar esperanzas de: «virgencita, virgencita, que me quede como estoy». Pero nada más lejos de la realidad, empezó pronto una llovizna constante que llegó a pleno apogeo en mitad del recorrido, pero nada nos iba a arruinar la traca final, !incluso Bellido acabó los 18!

Las fuentes dicen que Cebreiros también acabó, pero no nos lo acabamos de creer.

El campo la verdad que aguantó bastante bien la «chupa» de agua, y pese a que algunos greens se encharcaron, se pudo más o menos jugar, dadas las circunstancias.

Evidentemente, el asunto se tornó en un concurso de supervivencia y adaptación, los resultados obviamente se vieron más que afectados, pero una vez más hay que sacar pecho por este club, y la cantidad de aguerrid@s jugador@s de los que hacemos gala. También mención especial a los invitados que nos acompañaron, que igual pudieron elegir mejor día para venir a jugar, pero sin duda disfrutaron del buen rollo de éste, nuestro club.

Como hemos dicho era el fin de fiesta, y con un especial significado, el último torneo de la presidencia de Pedro Ferrond, al cual sólo podemos más que agradecer su esfuerzo y su sacrificio para llevar a este club al magnífico lugar en el que se encuentra. La nueva etapa, bajo la batuta de Pepe Lillo, tiene el listón alto, pero sin duda estamos en buenas manos.

El club una vez más hizo un esfuerzo en que el último torneo sea memorable y lo consiguieron, no sólo por el más que conocido cocido de El Mulato que nos esperaba al finalizar, si no por un espectacular sorteo y mesa de premios, más internacional que nunca gracias a Olympia y Pedro, que ejercieron de Papá Noeles antes de tiempo (si los supermercados ponen el turrón en septiembre, cada vez es más difícil definir cuándo empieza) y nos trajeron fantásticos presentes desde el país del Sol Naciente.

Y vamos con los premios, en el torneo de campeones, se «repartieron el bacalao» las primeras espadas del club, una vez más, la calidad no se ve afectada por unas gotitas de nada, aunque si se resintieron los resultados ya que el scratch fue a parar a las manos de Richi Lavandeira y el primer y segundo puesto cayeron en las manos de Álvaro López-Montaña y Julián de Lago respectivamente. Enhorabuena a los tres, más aun teniendo en cuenta que se disputaba en modalidad medal play.

En cuanto al torneo de «consolación » los premios recayeron en las manos de Ramiro Parreño, invitado y esperemos que futuro socio (por declaraciones a este medio podemos decir que poco le falta) y en un socio de nuevo cuño que se estrena por todo lo alto, Pedro Galbán. El scratch fue para José Luis Gutiérrez.

Pero los que sí se jugaban hoy las castañas eran las parejas finalistas del match play, Samuel Nieto y Emilio Murcia contra la pareja formada por el Presidente en funciones Pedro Ferrond y Juan Carlos Garrido. Fue una lucha encarnizada que acabó decidiéndose por detalles, la distancia siempre se mantuvo en 2 hoyos máximo, pero fueron Pedro y Juan Carlos los que consiguieron salir 1up en el 18 e hicieron valer la ventaja para hacerse con el preciado premio, Campeones de Match play del Foro 2000 año 2017, ahí es nada. ¡Enhorabuena!

Pues esto ha sido to, ha sido to, ha sido todo amigos, el año 2017 nos deja a Richi Lavandeira como campeón de la orden de mérito, Alicia Arribas como mejor dama y Juan Carlos Garrido y Pedro Ferrond como campeones del match play. El club ha sido finalista en el Campeonato match play de clubes sin campo y segundo en la Ladies cup y la Foro Cup (de dos clubes sí, pero es mi crónica y la adorno como quiero). Récord de participación en torneos y en el campeonato de mus así como en el exótico, en resumen, un fantástico año del que nos podemos sentir muy orgullosos. ¡Aúpa Foro 2000!

Lo demás ya sabéis, es otra historia.

¡Salud y birdies!

Revisar también

Crónica XII Campeonato de Madrid Clubes sin Campo 2020

Buenos días, Foreros He esperado un par de días para relataros la crónica de la …

6 comentarios

  1. Pedro Ferrond

    Gran Crónica, Juanjo.

    Muchas gracias por tus aportaciones y Enhorabuena a tod@s l@s ganador@s.

    Felicidades por la valentía y el coraje demostrado por tod@s los asistentes.

  2. Antonio Aboy

    Muy bueno Juanjo, muy divertido!!. Se acabó la temporada y felicito a los ganadores de todos los premios, y al resto de socios por ser parte del mejor club de golf sin campo de la historia.

    El año que viene voy a dar más guerra!!

  3. jose maria gomez cebreiros

    Si jugaras al golf y al mus como escribes serias un maquina. Excelente cronica.

  4. Siempre echo de menos tus crónicas …y ya pensaba que habías dejado de hacerlas. Ahora, leyéndote.. soy más consciente de lo bien que lo haces. Aún así…estoy de acuerdo con el amigo Cebreiros.
    Aupa FORO

    • Angel Estebaranz

      Fantástico Juanjo, enhorabuena por la crónica. Felicidades a todos los campeones, subcampeones y sufridores (la mayoría). Un abrazo a todos y AUPA FORO.

      NOTA: me falta el himno…

  5. Que bien escribes socio, la descripción del torneo no podía ser mejor. Por cierto una pregunta, los resultados del torneo de campeones no se se muestran en la web?. En el apartado de clasificaciones, resultados de Torneo, hay una pestaña disponible, pero no están los resultados.

    Saludos a todos, Danyl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.