Entrevista a Alicia Arribas, Campeona de las ladies 2017

Hola a todos,

Vuelvo al ataque otra vez, pero ahora para daros a conocer un poco más a Alicia Arribas, Campeona de las ladies 2017.
Si hace muy poco tuve el placer de entrevistar a uno de los socios más antiguos del Club, ahora da la casualidad de que nos encontramos ante una de las socias más recientes, por lo que he considerado plantearle muchas de las cuestiones a las que dio contestación Richi, para que podamos comparar estas dos versiones: la de un veterano del club y la de una “bebota” en el mismo, pero no por ello menos importante, como veremos.

Alicia, el cocidito ya sabemos que se os da bien, pero para hacer 73 golpes debiste encontrarte muy cómoda con el campo y con la modalidad de juego ¿Cómo fue la jornada? ¿Qué tal con tus compañeros? ¿Qué consejo nos das para poder conseguir tantos puntos? ¿Tienes mano natural con el golf o es fruto de entrenar y entrenar?

La verdad es que la compañía hizo mucho para que me sintiera cómoda. ¡Imagínate! Don Aboy (padre) y David de Mingo, la sabiduría y la gentileza en persona, ¿qué más puedo pedir? ¡Lástima que Pepe Lillo no pudiera acompañarnos ese día!

La verdad es que yo no empecé con buen pie en Layos en mis inicios en el Foro pero, poco a poco y, a base de jugarlo y conocerlo mejor, me he ido acostumbrando al campo y ahora creo que ya nos caemos mejor el uno al otro.

La modalidad de medal play tengo que confesar que no es de mis favoritas. Pero yo creo que ese día iba mentalizada a no arriesgar y a irme a lo seguro sin perder golpes innecesarios y creo que esa fue la clave de mi regularidad en el juego.

Sinceramente no creo que tenga mano natural para el golf, pero sí debo decir que mi masa muscular (o que soy un poco “bestia”, como quieras llamarlo), me permite dar golpes bastante largos y eso me ayuda a “acortar” el camino hasta el hoyo.

La verdad es que, entrenar, lo que se dice entrenar, entreno muy poco y hasta me aburre dar bolas. Más bien tengo la suerte de que, aun no siendo creyente, de vez en cuando “se me aparece la Virgen”.

Bueno, para no ser tu “modalidad de juego”, se te da fenomenal, aparte de que hayas tenido buenas sensaciones ese día y/o se te haya aparecido la Virgen. En cualquier caso, tu evolución durante esta OM te coloca como subcampeona de la OM y Campeona de las ladies, lo que implica que lo has hecho genial y además, que te llevas el “polo rosa” ¿Te sienta bien este color? ¿Qué siente una campeona? ¿Eres competitiva? ¡Lo digo de cara a mantener el color en tu fondo de armario …!!!

Soy competitiva pero no me obsesiona la competición. Me gusta ante todo disfrutar jugando. Me gusta ganar, pero también sé perder.

En cuanto al “rosa”, ya le he comentado a nuestra asesora de imagen (Montse) los matices de rosa que prefiero. 😉

Habrá que explicar al “sexo fuerte” lo de los matices de rosa, porque según tengo entendido, ellos solo ven un color, el rosa, y ya está; sin embargo, está el rosa palo, el “asalmonado”, el “maquillaje” y …, ¡SI, señores, el fucsia es un color!!!!! ¡No sé cuál de ellos habrás elegido pero el tee de rojas está que arde y las chicas … imparables!!! Tres ladies, entre las que te encuentras, defenderán al Foro en los próximos enfrentamientos con los asturianos. Ya he manifestado con ocasión de entrevistar a Richi que a mí me supondría una presión bastante importante, pero tú ya has jugado en enfrentamientos externos al club. ¿Cómo afrontas cada partido? ¿Algún truco para dejar los nervios de lado o jugar nerviosa te da la victoria?

Por supuesto que afronto este tipo de competiciones con nervios. Sobre todo, cuando formo parte de un equipo y de mí depende también la suerte de mis compañeros. La verdad es que no tengo ningún truco que me pueda aplicar o aconsejar a otros. Depende del día, de la compañía, de mi estado de ánimo, de mis preocupaciones personales, de muchas cosas. Como decía un gran sabio de este juego “el golf es 90% mental y el resto está en la cabeza” y a mí me cuesta mucho controlar a la mía.

Jesper y tu sois socios desde el año pasado, si no estoy equivocada y creo que habéis tenido una gran entrada, no solo a nivel golfista sino personal, así que toca hablar un poco de vosotros. ¿Quién os introdujo en nuestro Club? ¿Desde cuándo juegas? ¿Cómo te encuentras dentro del Foro? ¿Tienes algún campo donde te encuentres en tu salsa o con tu gran nivel de juego te amoldas a cualquiera?

Fué Jesper quien descubrió el Foro 2000 a través de la web y yo me enteré de que éramos socios el mismo día que jugamos nuestro primer torneo. De hecho, creo que me lo comentó en el coche de camino a Layos.
Luego resultó que, nada más bajarme del coche en Layos, me encontré con nuestra querida capitana y tocaya mía, a la que conocía anteriormente de jugar juntas al tenis. Me hizo mucha ilusión volver a verla después de casi 3 años.
Enseguida nos sentimos bien acogidos en el club y nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común con la mayoría de los socios. Además, eso de llevar contigo un danés que juega al mus, siempre hace las cosas más fáciles a la hora de socializar (supongo que por el toque exótico que aporta).

Jesper y yo empezamos a jugar al golf casi a la vez. Yo había regalado a Jesper unos palos de segunda mano que había comprado a un compañero mío de trabajo para que probara y viera si le gustaba. Y cuando él se enganchó, yo fui detrás (Más que nada para tenerlo vigilado y que no pasara mucho tiempo fuera de casa o sin mí; je, je, je).
El golf nos ha acompañado a lo largo de nuestro periplo por todo el mundo y hemos jugado en campos de tres continentes diferentes. La verdad es que me resultaría difícil acordarme de todos los campos en los que hemos jugado, pero recuerdo encontrarme muy a gusto jugando Rio Real (éramos socios cuando vivíamos en Marbella) y, ahora en Madrid, me suele tratar especialmente bien el Santander.

Al igual que le pregunté a Richi como veterano, desde vuestra posición de “juniors” del Club me gustaría que nos hablaras de tu experiencia ¿Cómo ves al Foro? ¿Qué mejorarías y que potenciarías?

Me parece un club muy “acogedor” que enseguida se abre a los nuevos socios y hace muy fácil la integración y la socialización. Los diferentes formatos de torneos que organiza (el exótico, el de carnaval, las ladies, la Astur cup, … y ¡por supuesto el mus!) creo que lo hacen diferente a otros clubes y lo convierten en un club “divertido” a la par que “competitivo”.
La verdad es que yo seguiría por esa línea y potenciaría este tipo de actividades para los socios.

Pepe, aquí van más opiniones que seguro que ya tienes enfocadas!!!!
En cuanto a tu persona, si quieres, nos gustaría saber un poco más de ti: tu día a día, manías, aficiones alternativas al golf …

Alicia es un libro abierto. Lo que ves, es lo que hay. Como dice mi familia … “ Genio y figura hasta la sepultura” pero, como digo yo “Perro ladrador, poco mordedor”.
Cuando me propongo algo, no ceso hasta conseguirlo. Me gusta organizar y liderar, pero también sé escuchar y ser flexible. Sobre todo, si la finalidad es divertirme.
Tengo un carácter fuerte y sé que a veces no es fácil aguantarme. Pero creo que la gente que me conoce y sabe aceptarme como soy, también saben sacar lo mejor de mí.

Jesper “el cavernícola” nos informó acerca de los diferentes países donde habéis estado y jugado ¿Qué destacarías de cada uno de ellos? ¿Qué vivencias puedes compartir con nosotros?

Te puedo asegurar que mis vivencias por el mundo (en especial en nuestras aventuras Africana y Asiática) necesitarían una novela entera y no una entrevista.
Jesper se ha ocupado de conseguir que me adapte a todo tipo de climatología y de costumbres a lo largo de 25 años que llevamos juntos. Afortunadamente, tanto Jesper como yo somos dos personas que seguimos la premisa del “donde fueres, haz lo que vieres”, y eso nos ha ayudado bastante a sobrevivir en nuestro periplo por el mundo.
De Dinamarca sólo te puedo decir que hace mucho frío y los daneses son un poco cuadriculados y cabezotas. Pero, como ves, a mí no me ha importado mucho, porque me he quedado con uno!!!!!
De Senegal siempre digo que “yo no viví en Senegal” “Yo sobreviví a Senegal”.
Grecia es un país muy bonito, pero “muy roto y poco cuidado”, en todos los sentidos.
Si tengo que quedarme con un país, por la acogida de su gente y su naturaleza casi “virgen” en aquella época, desde luego me quedo con Vietnam.

Por último, este año, ¿Repetirás como pareja de MP con Jesper?

Creo que sí, porque me temo que somos los únicos que nos aguantamos más o menos el uno al otro.
Además, Jesper ya está acostumbrado a que “cuando ganamos es gracias a mí y cuando perdemos es por su culpa”.

Alicia, muchísimas gracias por atenderme y compartir con nosotros un poco de tu “yo” personal y deportista y … por supuesto ¡Que razón tienes!! ¡Sabia frase esta última! Y los que no estén acostumbrados a esta cadencia, ¡que vayan haciendo méritos y mucho, mucho … entrenamiento!!!

Sin más (y sin menos) se despide la reportera Forera más dicharachera hasta la próxima cita que será en Layos, con aviso a navegantes … Con los dos campeones que tenemos y que he tenido el gusto de entrevistar … ¡habrá que emplearse a fondo para obtener el cheque!!!!!! Aunque siempre nos quedará el cocidito, rico, rico.

Revisar también

Horarios de Salida y Reglas Locales El Fresnillo

En este link te puedes descargar las Reglas Locales de El Fresnillo que aplicarán en …

7 comentarios

  1. Belén: magnífica entrevista a una persona que nos muestra su larga y joven vida de forma totalmente natural y cómo la adaptabilidad a las diversas situaciones y personas hace de ALICIA una persona con carácter. ÚNICA e IRREPETIBLE.
    Y…SI… cuando ganáis por parejas (Jesper y tu) es gracias a tí. Es un placer y un honor estar en la foto de campeones junto a tí y a Almudena.
    Gracias jesper por apuntarla al FORO ¡¡

  2. Estupenda entrevista e igual persona…………… Lastima que Jesper perdiera el match….si no………………

    —- Gracias a los dos——–

  3. Enhorabuena Alicia, vaya empujón que diste en los últimos torneos, más que merecida victoria.

    Aprovecho esta ocasión para agradecer especialmente a Alicia y Jesper por su aptitud para integrarnos a Isa y a mi en el Club, más allá de lo meramente deportivo. En este agradecimiento caben muchísimas personas más (incluida la genial reportera dicharachera que ha compartido conmigo varios !!!Cuba Libres!! de extranjis), pero bueno no es la ocasión para enumerarlos a todos en un blog, y ya encontraremos el momento para ir agradeciendo a todos.

  4. Aliceinwonderland

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Tomaros lo que queráis.

    Richi, el placer y el honor es todo mío!

    Danyl, a Isa y a tí nadie os tiene que integrar. Sois un encanto de pareja y me alegro mucho de haberos conocido.

    Y ya verás todavía lo que nos queda por compartir!

  5. Aliceinwonderland

    Por cierto!

    Ya sé que soy poco fotogénica y que no podéis hacer milagros conmigo… Pero ¿ no habéis encontrado una foto en la que tenga menos cara de «pava» que en ésta?

    😉

  6. Antonio Aboy

    Que buena entrevista y que amena!. Alicia, enhorabuena por ser la ganadora del polo rosa!. Es difícil ganar un premio anual en el foro por la competitividad que hay, así que disfruta todo lo que puedas de él.

  7. Alicia Torrubia

    Eres una Champion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    un beso de tu tocaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.