Crónica del torneo de Valdecañas por Juanjo Pinedo

¡Que levanten la mano todos los que venían con kit completo anti agua para lo que en el magnífico campo de Valdecañas siempre nos espera!! Pues este año salió cara y no nos mojamos! Curiosamente días después de que Trump salga del Acuerdo de París contra el cambio climático, ¿casualidad? No lo creo.
El caso es que el día era espectacular en el precioso entorno de la localidad cacereña de El Gordo (ya podíamos sacar algún patrocinador de aquí, que somos fieles representantes algunos), aunque eso sí, quizás un pelo de calor, por decir algo, y bueno por ser precavidos algunos preferimos bebernos unos 5 litros de agua, porque claro, un poco de calor es peligroso…pero leñe, ¡ojú la caló que hacía!

Vamos, que por lo civil o lo criminal, nuestro torneo anual en Valdecañas se convierte en una lucha contra los elementos, en este caso el invitado de excepción Don Lorenzo, que hizo las delicias de todos nosotros. Pero eso sí, el campo estaba, una vez más, espectacular, las calles perfectas, los greens rodaban maravillosamente y el rough….pchsté que igual lo podían haber cortado un pelín oiga, pero vamos que da gusto jugar campos así de cuidados en todas sus partes.

Muchos os perdisteis este torneazo, entendemos que la distancia y bla bla bla, pero nos da en la nariz que mucho tránsfuga ha habido por la champions, total si ya habían ganado 11 ¿no? Tampoco era mucha novedad…..Pero bueno los que sí fuimos disfrutamos de una vez más del fantástico ambiente de este club, de la expectación levantada por ver en que hoyo se retiraba Bellido y de la caña de después en la terracita, que sentaba de vicio.

Bueno, pero vayamos a lo importante, en tercera categoría aparece el de siempre, Samuel Nieto, debe ser que ha dado con la tecla (lo cogéis, tecla porque es músico, si es que…hay que explicároslo todo) y con 29 puntos, se hizo fuerte una vez más en la segunda posición, que estuvo muy disputada con otros dos jugadores empatados y varios por detrás. Eso sí, a años luz, él y todos los participantes, del a la postre ganador del torneo Fernando Antolín García, que con 44 puntazos destrozó el recorrido y se hizo merecedor de una fantástica bajada de hcp hasta los 17,3, ingresando así en segunda categoría, ¡enhorabuena Fernando! Ya nos darás un clinic o algo de cómo hacerle resultado a este campo.

En segunda categoría, y en segundo lugar, uno de los valientes que vino a jugar y salió escopetado para ver el fútbol, Luis Manuel Quijano, que con 32 puntos, supo sufrir para hacerse con el trofeo, pero claro, la experiencia es un grado, y a experiencia pocos ganan al Dotore Aboy, aka “el Maestro” que con una exhibición de juego y de tranquilidad, a pesar de una bola escapista que no hubo manera de encontrar, acabó con 34 fantásticos puntos y el primer lugar en el cajón, Don Antonio, fue un placer compartir partido y aprender una vez más algo de golf, ¡enhorabuena!

Y en primera categoría, sacaremos a relucir aquella excusa tan socorrida en los circuitos profesionales de que los jugadores del turno de mañana lo han tenido más fácil, menos viento que si bla bla bla, la abuela fuma y que esas cosas las lleva mi marido, porque los dos primeros clasificados salieron en los primeros partidos, pero bueno mejor no echaremos veneno porque han dado sobradas muestras de ser capaces de jugar a grandísimo nivel. En segundo lugar, y nada preocupado al parecer por la tormenta electoral que se presenta, nuestro Presi Pedro Ferrond con 36 puntos , ni frío ni calor, y en primer lugar, otro fiel representante de la junta de independientes, Jose Luis Velázquez que con 37 puntos se hizo con el trofeo de campeón de primera y fue el otro socio que consiguió arañarle puntos al campo, pese a ello suponemos que estará interesado en el clinic de Fernando Antolín para hacerle más daño al campo la próxima vez.

Tras la finalización del torneo, y tras un breve piscolabis, se procedió a la entrega de trofeos, amenizada sin duda por el Adonis que resultó ser Director del Torneo (a pesar de que sus salidas fueran vilipendiadas por una mano negra) y posteriormente no hubo torneo de mus dado la fuga masiva de talentos que hubo tras el torneo y las ya destacadas ausencias desde un principio. Para que digan luego que en este país lo primero no es el fútbol.
Cada uno se retiró a sus dominios para ver el fútbol con los suyos, salvo un pequeño reducto de galos que aguantaron firmes y al invasor en el pueblo de El Gordo, pero esa ya es otra historia…

¡Salud y birdies!

Revisar también

Horarios de Salida y Reglas Locales El Fresnillo

En este link te puedes descargar las Reglas Locales de El Fresnillo que aplicarán en …

5 comentarios

  1. Estimado Fernando & Others:

    ENHORABUENA FERNANDO por tu GRAN triunfo y también por la extraordinaria temporada. Seguro que tendré que felicitarte como campeón al final de la misma. Me encantará leer esa entrevista, que seguramente te haga Malú, para conocer más a alguien tan magnífico.

    Has empañado, incluso, grandes resultados de otros grandes jugadores, y mis felicitaciones también para ellos ya que no pude aplaudir en directa sus hazañas.

    Aun sin poder asistir a ese evento tan querido en Valdecañas, alabo todavía más la crónica del amigo Juanjo que me ha hecho vivirla: a «toro pasado». Grande también ¡¡

    • Fernando Antolín García

      Muchas gracias Richi, Malu y todos los que me aplaudisteis, la verdad es que no me di ni cuenta de lo que había hecho hasta que en el ultimo hoyo cerre con un verdi increíble, esto me estimula mucho para seguir trabajando en mejorar mi juego.
      Es un placer jugar en el Foro, lo estoy disfrutando muchísimo y me motiva mucho mas el gran ambiente que hay.
      Espero no defraudar las expectativas creadas y espero seguir dando guerra.
      Un abrazo para todos.
      Fernando

  2. Pedro Ferrond

    Bravo, Juanjete.

    Muchas gracias por el esfuerzo que haces para que al final solo dos o uno pongan algún comentario.

    La vida, ya sabemos, es injusta.

    Un abrazo para tí y mis felicitaciones al crack de Fernando Antolín. Pero ojo, que hasta el rabo too es toro!!

  3. Samuel Nieto

    Una gran crónica una vez más Juanjo. Eres un auténtico crack con la pluma… bueno con la tecla. Gracias por tu visión de los torneos. Nos vemos en el exótico.

  4. Ya sabemos que somos un país donde los comentarios realzan lo malo y las virtudes hay que buscarlas en los silencios.
    Así que si quieres ver comentarios solo hay que hacer un mal trabajo y verás como surgen los»comentarios».
    Nos vemos en el torneo exótico los que puedan asistir y el resto lo podréis leer en la crónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.