Pedro Ferrond, pisando los talones de Richi

Pedro, 67 golpes netos en La Faisanera y quedaste el segundo. ¿Cómo te sentó?
Lo iba viendo todo el rato en la Tarjeta Online, Malú. No había manera de ponerme por delante de Richy, pero tres bogeys en los tres últimos hoyos hicieron imposible la remontada. Pero no pasa nada, el segundo puesto me ha sentado fabulosamente, je je.

Vas el segundo en la OM. ¿Crees que podrás sobrepasar a Richi?. Además, Jaime Lillo Jr y Almudena de Santiago están muy bien colocados. ¿Algún pronóstico para el ganador de la OM 2017?
Buff, aún queda mucho toro por lidiar!! Sobrepasar a Richy no es el objetivo y a un maestro el alumno no debe vencerle. Creo que este año, con la gran participación que hay va a ser difícil conocer al ganador o ganadora de la OM hasta prácticamente el último torneo en Layos. Jaime, Almudena, José L. Velázquez, entre otros, vienen pegando muy fuerte pero hay otros nombres que aún no han dicho todo lo que tienen que decir.

¿Qué te pareció el transcurso del torneo?
Fantástico. He de decirte que tanto el Director Deportivo de La Faisanera como yo mismo teníamos muchas dudas de lo que iba a pasar con un Medal Play en ese campo. Sin embargo, una vez más se ha demostrado que los socios del FORO dan la talla vayan donde vayan y menos de 5 horas y media, la mayoría en 5 horas o menos, es un dato que da prestigio a nuestro Club en los campos que visitamos.

Quería aprovechar esta entrevista para plantearte una queja. A los jugadores que no destacan en los primeros puestos se les penaliza mucho. Por ejemplo, yo hice +10 en La Faisanera y conseguí 135 puntos, igual que alguien que hizo +46. No me parece justo, la verdad; creo que deberían repartirse los puntos más equitativamente entre todos los jugadores.
Es posible, Malú. Aquí queda la cuestión para que el Comité de Competición la estudie de cara a la próxima Temporada. Se lo traslado en la próxima reunión.

¿Cómo ves el FORO2000 este año?
Buahh, está siendo una temporada magnífica y espero que siga así aunque ya tenemos problemas con los campos para dar cabida a todos los que nos inscribimos. Tenemos Lista de Espera para Nuevos Socios y las previsiones se superan constantemente. La mayoría de los jugadores se quedan a comer y a disfrutar de la compañía del resto de socios. Creo que los Premios y el Sorteo de Regalos atraen mucho más que antes. 34 personas han participado ya en la Liga de Mus. Hemos recuperado las Crónicas de los Torneos, esta vez por Juanjo Pinedo y te hemos recuperado a ti, que te echábamos de menos con estas fantásticas entrevistas. La Fantasy League, las ostensibles mejoras en la web gracias al trabajo de Alfonso Pérez y la colaboración de Carlos Molina, Antonio Aboy y David de Mingo. Y aunque de ello no se habla, porque no hay problemas, el gran trabajo de nuestro tesorero José A. Ortega y de nuestro Secretario David de Mingo. En fin estoy encantado del gran trabajo de toda la Junta y del Comité de Competición.
Y nuestros triunfos en la Liga Match Play de Clubes sin Campo, dos años consecutivos campeones de la competición, la Foro Cup, etc… de la mano de nuestro Capitán Garrido y los Subcapitanes Alicia Torrubia, Aboy Jr. y De Mingo. Solo nos queda que nuestras Ladie’s nos den una alegría y creo que este año estáis preparadas sobradamente para ganar a las de Amigos del Hoyo 19.

¿Tienes alguna espina clavada en esto del golf?
Pues aparte de no haber sido el primer hombre en jugar al golf en la luna, todo lo contrario. El golf ha sido el deporte que me ha ayudado a salir adelante en los momentos más duros de mi trabajo y la constante motivación que te proporciona el ir mejorando el juego y el hándicap es maravilloso. Y espero poder seguir mejorando.

Estás estudiando para ser árbitro internacional. Debe ser difícil ¿no?
Lo de Internacional debe ser la leche!! Me estoy preparando para árbitro Territorial, que ya es lo suficientemente difícil. En la última Prueba solo pasó uno de los 21 aspirantes. Ya ves, Malú, he vuelto a estudiar a mis años, madre mía!!

¿Podrías comentarnos alguna regla que suele desconocerse y cuya aplicación podría suponer una mejora sustancial en un torneo?
Jolín, Malú, son 34 Reglas con 1265 Decisiones. Yo te diría que sentido común y respeto con los competidores y con el campo.
Para el ritmo de juego: Jugar “Bola Provisional” a la más mínima duda de que vayamos a encontrar la bola original.
En la Etiqueta: Dejar el campo como nos gustaría encontrarlo a nosotros, sobre todo los bunkers. Y no gritar ni hablar muy alto; hay que pensar que hay otros 90 jugadores en el campo intentando concentrarse en sus golpes
Ah, y leer las Reglas Locales antes de empezar a jugar y llevarlas en la Bolsa de Palos con la Tarjeta de Juego.

Para terminar. ¿Cómo pudiste ganar el primer premio de disfraces del torneo de Layos, vestido de indio, habiendo disfraces mucho mejores?. ¿No presionarías a los socios, mientras esperábamos el cocido?
Pues sí, no lo sabías? Son las prerrogativas del cargo, je je.

Gracias, Pedro. Y felicidades por tu -5 del torneo de la Faisanera.

Revisar también

Salidas El Fresnillo. Segunda jornada – 27 septiembre

Descárgate en este link las salidas del segundo día del torneo exótico. Domingo 27 de …

2 comentarios

  1. Pedro,
    Seguramente si no fueses todo lo perseverante que eres en todo lo que realizas, el FORO no estaría dónde está ni tu serías el que eres. Creo que tu -5 tiene más valor viniendo de una persona que se esfuerza en todo como tu lo haces. Enhorabuena y a seguir disfrutando de tu/vuestra compañía.

  2. Antonio Aboy

    Gracias a ti Pedro. Te has tomado muy en serio la presidencia y estás cumpliendo los retos que te has planteado. Hemos crecido mucho y has conseguido que los clubes tengan hueco para todos nosotros.
    Por ponerte un pero, te pones un poco pesadito con tanto Pio Pio….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.