Crónica del torneo OM 3 en La Faisanera por Juanjo Pinedo

Y llegó el torneo medal, nuevo entorno, a priori más exigente, más técnico, con más agua, seguro que muchos lo sintieron los días previos como un mal trago que había que pasar, el típico chupito de tequila del amigo gracioso que está preparado para hundirte la noche. Nada más lejos de la realidad, los resultados fueron francamente buenos, amén de la gran concentración de jugadores, 76 ¡ahí es nada!
Cierto es que el campo no atravesaba su mejor momento, especialmente el rough tan irregular y unos greens que parecían más el parqué de una cancha de baloncesto, pero calles y obstáculos lucían espectaculares, todo listo para sufrir. Pero como hemos recalcado, el nivel del foro va in crescendo sin límites y ya no hay penalidad que rebaje los resultados, sea donde sea. Las malas lenguas dicen que tenemos emboscados para importar, que todo puede ser, pero seremos políticamente correctos (por saber que se siente más que nada).
Aparte de los resultados hay que destacar la rapidez de juego, los ingredientes estaban para hacer un buen suflé de 6 horitas, pero se quedó en un plato express de apenas 5 horas, todo un logro teniendo en cuenta que había que contar todos los golpes, así que no quitaremos ni un solo mérito, enhorabuena a todos los participantes, otra muesca en el cinturón del juego lento. Pero volvemos a recordar que ya no hay excusas para la próxima ¿eh?
Pero como se suele decir, a río revuelto, ganancia de pescadores, es decir, cuando hay mucho candidato a la victoria, pero ninguno se decide a tomar el liderato con consistencia, siempre aparece la experiencia, y ahí cómo no aparecieron el maestro Lavandeira y nuestro loado Presidente, que canas, digo experiencia, le sobran. (A raíz de las polémicas que han surgido con la posible incursión de Florentino Pérez en cierta prensa madridista, queremos desmarcarnos de esta línea editorial, el mejor Presidente de la historia de un club sin campo no nos ha coaccionado en absoluto para escribir estas líneas ni destacar su labor en la Faisanera, ¡por quién nos habéis tomado! Ejem….ejem).

Vayamos ya con las preseas. En tercera categoría, y alzándose con la segunda posición una de las incorporaciones del año pasado, Luis del Amo, con una gran vuelta de 70 netos (1 bajo). La competición va calando y el juego medra tarde o temprano, y si no que se lo digan a Benito Calleja, que con un vueltón de 69 golpes netos, 2 bajo, se alzó con la primera plaza de la categoría. Enhorabuena a ambos.

En segunda categoría, y con los mismos resultados, se alzaron con la segunda posición Luis Manuel Quijano con 70 golpes, y con la primera posición, y volviendo por los fueros de la victoria, nuestra ladie Almudena de Santiago. 69 netos, para catar de nuevo las mieles de la victoria. ¡Enhorabuena!

Y en la categoría reina, los dos extremos de las Españas, representando a los isleños, el Presidente Pedro Ferrond, siempre amado (¿?), respetado, y otra larga lista de epítetos que a buen entendedor…67 golpes para el pío pío, que reabren el caliente debate de su desempeño en el match play, está peor la cosa que la pelea de la tortilla de patatas con cebolla o sin.
Y con 66 golpes netos, 69 brutos, vamos algo al alcance de muy pocos, el representante de los godos del norte, Ricardo Lavandeira. A ver cuando abre un canal de youtube, para dar master class, que bien nos harían falta.

Tras finalizar el torneo, se disfrutó de la “frugal” y magnífica gastronomía segoviana en la casa club, y en plena digestión se procedió a la entrega de premios y al torneo de mus. Los envidiosos dicen que cayó algún que otro gin tonic, pero bueno ya sabéis, esa es otra historia…
¡Salud y birdies!

Revisar también

Salidas El Fresnillo. Segunda jornada – 27 septiembre

Descárgate en este link las salidas del segundo día del torneo exótico. Domingo 27 de …

4 comentarios

  1. Pedro Ferrond

    Fantastica cronica, Juanjo. Ya sabes que el cheque va por correo, jeje.

    Enhorabuena a todos los vencedores y a todos los participantes por el ejemplo dado en el ritmo de juego.

    El dia 22 habrá que volver a demostrar quienes somos los del Foro 2000

  2. Gracias Juanjo por tu crónica y por tus palabras. Indudablemente fue un dia magnifico que disfrute ampliamente con todos. ..especialmente con A.Aboy Jr. y el amigo Velazquez. Despues un buen repaso de Alicia al mus y para casa. Fin de semana excepcional por la sierra segoviana.
    Hasta otra!!

  3. Antonio Aboy

    Que gran crónica Juanjo!!. Richi, lo pasamos bien, jugaste como siempre sólo que esta vez metiste todos los putts. JUGAR BAJO EL PAR DEL CAMPO ES LA LECHE!!!. Eso si, tenéis todos que ver cómo la saca de bunker Jose Luis Velazquez, un crack

  4. Richi, veo que te sigue gustando el deporte, incluido el mus. Siempre fuiste un crack en aquellos torneos de Medicina. Te veo estupendo. Sigue disfrutando del deporte y…sobre todo, de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.