Crónica del Torneo de Layos


El domingo 26 de febrero tuvo lugar, el cada vez más multitudinario y esperado torneo del año; El torneo de carnaval del Foro2000. Ampliando el número de foreros amantes del disfraz comenzaba una fantástica mañana en el amigo y señor club de Layos, las previsiones eran magníficas, habida cuenta del frío reinante en días previos, pero nada más lejos de la realidad. Un banco de niebla se hizo protagonista de la mañana y dejaba un amanecer frío y un ambiente “cuasi” gélido en los primeros compases del torneo. El sol no estaba por la labor de trabajar un domingo, como es normal, aunque le paguen por ello, y apenas nos brindó con su presencia, aunque se hacía notar en cuanto asomaba el flequillo, y lo que lo agradecíamos, al menos los que no son de la Dinamarca profunda, que a pecho descubierto iban como reyes. Y es que vimos de todo, neardentales, payasos maquineros, disco lovers, flamencas, el mismo Rey Elvis swing, que no estaba en las Bahamas con Jesús Gil, le apetecía más compartir cartel con sus socios y compañeros del Foro2000. Por contar, contábamos hasta con la presencia del Lado Oscuro, y su más “fiel” (ojo spoilers) seguidor, el Lord Comandante Vader. Ya hemos mandado un mail a las oficinas del FC. Barcelona, que lo de “mes que un club” ya no les pega a ellos, que es más nuestra seña de identidad, especialmente este año con la acogida de los rookies a estas iniciativas y su fantástica implicación.
Siendo justos, el campo ha vivido tiempos mejores, pero bueno, nunca es fácil en esta temporada de clima cambiante, aunque como siempre la atención fue fantástica. Volvimos a caer en la lacra del juego lento, si es que no nos podemos despistar ni un día que vuelven los viejos hábitos….Si podemos hacerlo un día, deberíamos hacerlo todos, en esto es en lo único que no tenemos que copiar a los pros. Esperemos que el anunciado futuro cambio radical de reglas agilice nuestros torneos, a pesar de lo que moleste a nuestros académicos y estudiosos de las reglas. No pasa nada chicos, así mantenéis la mente “joven”, para una parte que mantenéis así…

Pero vamos a lo importante, los premios. Aquí sólo hacemos mención de los galardones deportivos, pero queremos manifestar nuestra enérgica protesta hacia la endogámica y corporativista práctica de votación por parte de los miembros de la Caixa, que hicieron encumbrarse a cierto Sioux, con un tercer puesto a nuestro parecer con escaso mérito, teniendo en cuenta el curro de alguno de nuestros nuevos socios que pecaron de falta de club de fans. Y encima es Presidente, ¡que desfachatez!(menos no me puede pagar así que me despacho a gusto).

Dicho esto, vamos con la tercera categoría. El campo se mostró fiero y no regaló demasiados buenos resultados, sólo cinco de los participantes fueron capaces de hacer mella en el campo y sólo la, a la postre merecida campeona, por más de un golpe. En esta categoría fue precisamente donde más representantes de ese “club de los cinco” hubo, con un triple empate a 37 puntos que dejó a merced del hándicap el reparto del podio, quedando así: segundo fue Mariano Molina Martin, con los mencionados 37 puntos, y con los mismos pero con mejor acreditación de juego, quedó en primer lugar Juan Sanz Gómez. Enhorabuena a ambos.

En segunda categoría, una prueba más, la enésima, de que nuestras chicas son guerreras ( uh! Ah!) ya que el segundo puesto fue para Lidia Pruna con 35 puntos y el primer lugar para una galáctica Montse Blanco, a quien el sábado apartamos de una vida de bandas callejeras y coreografías, y con la mejor de sus danzas y un magnífico swing(valga el doble sentido, guiño, guiño) plantó 39 puntazos que resultaron inalcanzables para cualquier otro aspirante. Merecidísima campeona del torneo de golf, e injusta olvidada en el de carnaval, pero en fin, la mano invisible de la banca es poderosa.

En la categoría reina, vivimos una confrontación entre el pasado y el futuro, una gran reaparición, y una clara muestra de intenciones de que de tal palo, tal astilla. Nos referimos a nuestros dos campeones Jaime Lillo Otaegui, el Heredero, y a Richi Lavandeira. El primero, es el primero de los que han cumplido los 18 en este milenio que deja claro que no somos la generación que va a provocar el apocalipsis, y menos mal porque hay otros representantes que dejan mucho que desear….y no miramos a ningún cronista ni nada. Jaime, con 36 puntos se alzó con el segundo puesto, encima el chico tampoco es un acaparador, va poco a poco, dejando que las viejas glorias todavía saboreen las mieles del éxito, pero dejando claro que él está ahí, al quite, enhorabuena Jaime. Pero claro, cuando seas padre comerás huevos, y 37 puntos acreditan la veteranía del mejor regreso del 2017, ni Bale ni leches, Ricardo Lavandeira, nuestro campeón de la orden de Mérito 2015, que tras un breve kit kat de meditación, vuelve a poneros a todos las pilas, y es que El Profesor, es mucho Profesor. Felicidades a los premiados.

Cómo no, no perdonamos el ya conocido como “cocido de después” y la entrega de premios, donde se hizo mención al magnífico desempeño de nuestros zagales el día anterior en el mismo recorrido, para la liga de clubes sin campo, donde nos alzamos con la victoria parcial por 3-2, ante un durísimo aunque novato rival Golf Green Alcorcón. Iniciamos el período de pruebas del seguimiento por twitter, con magnífica respuesta (que nos anima a seguir con más fuerza) en la cuenta de @foro2000golf https://twitter.com/Foro2000Golf?lang=es

La etapa 2.0 del foro ha empezado con fuerza, y esperemos que con los mismos éxitos que la analógica.

Finalizado el reparto y demás menesteres, tuvo lugar el torneo de mus, pero ya sabéis, esa es otra historia.
¡Salud y birdies!

Revisar también

Crónica XII Campeonato de Madrid Clubes sin Campo 2020

Buenos días, Foreros He esperado un par de días para relataros la crónica de la …

3 comentarios

  1. Montse Blanco Morillo

    Ja ja ja gracias Juanjo por tu crónica, como siempre un alarde de buen humor. Y si, yo también comparto que algo sospechoso hubo en la elección del sioux como uno de los mejores disfraces……..

  2. Pedro Lucena López

    Parece mentira que un tio tan raro como tu, sea capaz de realizar tan extraordinaria cronica del acontecimiento.
    Gracias y mis felicitaciones.

  3. No te había vuelto a leer… aunque ya sabes de mi devoción por tu saber literato. Gracias por tus comentarios. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.